Como os venimos informando desde el pasado mes de noviembre de 2020, Óscar Sancho (Lujuria, Rockcinante), Tete Novoa (Saratoga) y Mariskal Romero abanderan la campaña “El metal nunca muere”, que promueve la sensibilización sobre el papel clave que cada uno de nosotros juega en el ciclo del reciclaje de las latas de bebidas. Solo faltaba ponerle un himno a esta iniciativa, y "Larga vida al metal" es ya el título de este himno.
El cantante de Saratoga es quien se ha puesto al mando de la creación de la canción, que ya está preproducida y que será grabada muy pronto, contando para ello con un impresionante elenco de músicos colaboradores. Todavía es pronto para desvelar nombres, pero los daremos a conocer muy pronto. Sin duda este himno dará aún más volumen a la campaña "El Metal Nunca Muere"de Cada Lata Cuenta.
Por otro lado, al igual que ocurría hace unos meses en Madrid, cuando los locales de ensayo de la capital se unían a esta iniciativa, ahora ha sido el Ayuntamiento de Sevilla y 13 locales de ensayo de la capital hispalense los que se han unido a la campaña "El Metal Nunca Muere" con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.
En la presentación de esta nueva colaboración, Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España ha destacado: “El metal, tanto a nivel musical como material, nunca muere. Un mensaje que nos ayuda a recordar que las latas de metal se reciclan infinitamente, un gesto sencillo que impulsa una cultura sostenible para cuidar el planeta. Y lo haremos de la mano de un aliado como el Ayuntamiento de Sevilla, que muestra su compromiso con el medio ambiente apoyando esta iniciativa”.
PARA LEER MÁS:
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025


3 respuestas
Cojonuda iniciativa que reune a estos tres ilustres de nuestro Rock lo cual para ser sincero les deseo lo mejor.
¿Se sabe ya cuándo será la fecha de emisión de la canción y el vídeoclip?
Llevo ya una temporada, desde que finalizaron la grabación, de poder escucharlo y verlo jejeje