magictostadora

La única banda de rock que ha vendido más de un millón de copias este año

17 julio, 2020 8:51 pm Publicado por  28 Comentarios

En un año que en lo que a la música respecta pasará a la historia por cómo este sector se ha visto inevitablemente afectado por la pandemia de coronavirus (y la presumible crisis que esta enfermedad provocará y que se extenderá en los próximos meses), no resulta tarea fácil averiguar qué banda de rock que a estas alturas de año ha podido vender más de un millón de discos.

Desde luego que tal logro no se encuentra al alcance de muchas bandas, y precisamente una de las más conocidas de la historia es la que ha alcanzado esta cifra en los primeros seis meses de 2020. The Beatles se trata del único combo de rock que entre enero y junio del presente año ha despachado más de un millón de copias de toda su discografía.

Concretamente, en este periodo de tiempo la formación más internacional de Liverpool (así como una de las que más éxito ha cosechado a nivel mundial) ha movido 1,094 millones de títulos tal y como recoge el informe de mitad de año de Nielsen, el cual también afirma que realizando una comparativa del consumo de música del mismo período de 2019 y 2020, el resultado es que las ventas de vinilo han aumentado, mientras que las referentes a los formatos CD y digital continúan cayendo.

Según este mismo documento, los cuatro grupos de rock que persiguen a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star en esta competición son Queen (con 768.000 unidades vendidas), Imagine Dragons (con 593.000 ventas), Fleetwood Mac (gracias a las 565.000 copias vendidas) y Metallica (con 551.000 respectivamente).

Presumiblemente los hombres de negro ascenderían alguna posición en este ránking en caso de publicar su nuevo disco este año, en el cual ya se encuentran trabajando (si bien no cuenta con ninguna fecha estimada de lanzamiento por el momento).

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

28 comentarios

  • Bugametal dice:

    Los beattles... ¿Rock? Ja ja ja

    • Anónimo dice:

      No, es una banda de blues yo creo

    • White Corvus dice:

      Claro que es Rock and Roll, tambien Rock Psicodélico, Pop y por ultimo un poco de Blues, que no sabias idiota no todo en la vida se trata de la mierda del metal.

      • Leandro Calderón dice:

        Estaría mejor si se respetara la opinión de otros, odio los Beatles, pero no digo que no hacen rock. Aguante el heavy metal! Y Argentina vibra en su distorsión desde hace 40 años con bandas como Hermética, Almafuerte, Malón, V8, Logos, entre otras...

    • Matos dice:

      Que a ti no te gusten Los Beatles xq no sean lo dificientemente metaleros cool para ti no significa que no tocarán rock, por supuesto que tocaron y compusieron grandes temas de rock, aunque no sólo tocarán rock y fueran más allá ( por eso llegaron aún más lejos). Pero no hombre Helter skelter, peppers, she's so heavy, walrus, come together, happiness is a warm gun, tripper y un largo etcétera son reggeaton sí, perdón estaba equivocado.

      • Anónimo dice:

        Quien cuestiona a The Beatles es porque realmente no ha escuchado toda su obra completa, yo tambien los cuestionaba hasta que un amigo me hizo escuchar mas allá de lo que se conocía y hoy en día los sigo escuchando y me siguen sorprendiendo que en aquella época con tantos sistemas rudimentarios hayan hecho semejante música! fueron unos genios y por supuesto gran parte de su genialidad viene acompañada de su productor musical que les aportó muchísimo de su locura.

    • Odiseo dice:

      Por supuesto ignorante, exploraron, el pop, el sicodelico, el. Progresivo, y la balada metal, pero por tu comentario, has de ser Millenium, lo cual hace más grande tu falta de conocimiento, que. Piensan que solo el death metal, o black metal es rock.

    • Anónimo dice:

      De seguro has de ser metalerito

    • Luis Mario dice:

      El Metal es rock? Jajajajejejejijijijojojojujuju solo los mas mensos piensan k el metalito y los metaleritos (como tu comprenderas) es lo unico que hay de rock... gente mas ignorante.

    • The Rocker dice:

      Bugametal, con todos los respetos, tú eres idiota.

  • Juandie dice:

    Me alegro por esta estadística hacia los históricos THE BEATLES pero mientras lo importante sea escuchar y disfrutar de su buena música el resto sobra.

  • Los Beatles muy respetable es cuestión de gustos yo prefiero Grupos mas pesaditos como Metálica o Megadeth pero increíble que los Beatles sigan pegando y duro

  • The Beatles es una banda de rock y ahora solo me falta leer que AC DC hacen death metal.

  • Carlos j. dice:

    ROCK?????
    Y Metallica folclore...
    Más seriedad porfavor..

  • M dice:

    Quizás pop o pop- rock.
    Ya estamos liados etiquetando.

  • Luis mario dice:

    Los Beatles inventaron el ROCK

  • X favor eso no es rock. Rock es Metallica ...jjjj eso sí es rock

  • Nandito dice:

    Los Beatles primero claro...aunque les joda al resto de mortales, ellos dejaron un rastro de genialidad para que el resto creara estilos ...

  • Ramón dice:

    Qué nivelazo tenemos hablando de los Beatles. Viendo algunas opiniones (por llamarlo de alguna manera) se da uno cuenta del desconocimiento y el escaso bagaje musical de muchos garrulos que van por ahí de heavys y de auténticos. Los Beatles (como los Rolling Stones o la Creedence Clearwater Revival) son el típico grupo que conoces por las versiones que hacen de ellos hasta que escuchas sus canciones originales.

  • Daniel dice:

    El rock ha experimentado una evolución enorme a través del tiempo y claro, los Beatles fueron considerados rock en su momento. Si prácticamente el 90% de personas en la industria musical respetan a los Beatles, por qué siempre salen niñatos que no saben nada de música a menospreciar a la banda? Lo único que hacen es quedar como tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.