Que la relación entre Suecia y el rock va más allá de una amistad nos lo han dejado claro a lo largo de los años innumerables formaciones de rock y metal, desde The Hellacopters hasta At The Gates, por nombrar solo un par, pero parece que todavía se puede ir más allá, como ha demostrado recientemente la primera ministra del país, declarándose fan de System of a Down, lo que nos ha recordado también la historia de la Princesa sueca que hace un par de años se saltó la ley para ir a ver a Metallica.
Magdalena Andersson es el nombre de la dirigente sueca que recientemente mostraba públicamente su predilección por la banda armenio-americana durante una entrevista concedida a la emisora Bandit Rock: "Cuando se trata de rock, lo mío es System of a Down. ¡Son increíbles!", respondía cuando se le preguntaba por sus gustos musicales.
Andersson no oculta que la combativa banda de Serj Tankian suena en su casa, especialmente cuando da una fiesta: "Sí, absolutamente, y sobre todo en las fiestas. No importa qué tipo de fiesta, mi marido se hace cargo".
La rockera Magdalena Andersson ha sido la primera mujer en ser elegida para ocupar el puesto al frente del gobierno del país, lo que sucedió a finales del año pasado, tras la dimisión del Socialdemócrata Stefan Löfven.
PARA LEER MÁS:
- Ian Anderson (Jethro Tull) explica lo que él llama “el gen fanático” (“The Zealot Gene”)
- Metallica pide ayuda a sus fans para conmemorar los álbumes “Load” y “Reload”
- La princesa de Suecia se salta la ley para ver a Metallica
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

Un comentario
Buen gusto por la buena música la que ostenta dicha ministra sueca aunque lo más importante aún si lo hará lo mejor que pueda para favorecer a las personas de la clase trabajadora.