La piratería creció en el año 2017 y “ni Spotify ni Netflix lo están resolviendo”

22 marzo, 2018 4:32 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Según el Informe Anual sobre la Piratería 2017 que realiza la empresa MUSO, la piratería ha aumentado pese a la creciente popularidad de plataformas de streaming de pago como Spotify o Netflix. En el ámbito musical, las descargas ilegales han aumentado en un 14,7% respecto al año anterior, con 73,9 miles de millones de visitas realizadas a plataformas de este tipo alrededor de todo el mundo.

Durante este año, 30,5 miles de millones de visitas fueron hechas en webs de streaming, 21,1 a plataformas de descarga, 15,7 a sitios que roban contenido de otras webs –sobre todo páginas que roban el audio en formato mp3 de vídeos en Youtube-, 6 a espacios públicos de torrent –que permiten realizar descargas peer to peer- y 500 millones a plataformas de torrent privadas.

El informe denota que la piratería musical es la segunda más popular, sólo por detrás de las descargas de contenido televisivo y por delante de la de películas.

Los países en los que más común es esta práctica son los Estados Unidos, Rusia, India, Brasil y Turquía, siendo el primero líder en descargas ilegales, con la escalofriante cantidad de 27,9 miles de millones de visitas a espacios de este tipo.

El director de MUSO, Andy Chatterly ha admitido que pese a que “hay una creencia de que el aumento de popularidad de plataformas on-demand como Netflix y Spotify han frenado la piratería, pero esa teoría simplemente no es cierta”. “Nuestros datos sugieren que la piratería es más popular que nunca”, afirmó en una declaración.

Aún con todo, las plataformas de robo de contenido ya no se frecuentan tanto, un 33,86% menos, gracias, entre otras cosas, al cierre de plataformas como Youtube.mp3.

La audiencia de espacios de piratería es enorme y, en gran parte, es una oportunidad completamente ignorada. Resulta importante que las compañías de contenido entiendan esto, no sólo para defender su material, sino también para poder entender el perfil de esta clase de usuario, hacer negocios y llegar a esas personas”, sentenció Chatterly.

Recordemos que el conflicto entre la piratería y el mundo de la música viene estando de actualidad desde hace ya bastantes años. Uno de los primeros conflictos en este ámbito fue la sonada demanda que Metallica presentó contra Napster, una plataforma de descargas, en el año 2000.

¿Vosotros qué opináis? ¿Sois o no piratas?

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *