parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

LA NUEVA CANCIÓN DE MÄGO DE OZ. GANADORES DEL CONCURSO

30 octubre, 2012 12:41 pm Publicado por  52 Comentarios

Ya puedes escucharla y darnos tu opinión. "Xanandra" es la canción que adelanta el lanzamiento de 'Hechizos, pócimas y brujería', el álbum que llega el 27 de noviembre y en el que se estrenan el cantante Zeta, el bajista Fernando Mainer y el teclista Javi Diez.

Por otro lado, estos son los nombres de los seis afortunados seguidores que el miécoles 31 de octubre escucharán el disco al completo en presencia de toda la banda y verán antes que nadie el videoclip de "Xanandra":
Yessica Vera
Luis Martín
Marta Valenzuela
Macarena Gómez
Víctor Manuel González
Cristiano González

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

52 comentarios

  • Fran dice:

    Yo la he escuchado hace un rato y me ha gustado mucho. se puede decir que zeta da la talla

  • Alberto Rock dice:

    Brutal. Espero que ahora esto cierren muchas bocazas. Mañana video clip. Zeta, te sales tio. Enhorabuena a todos los MÄGOS y los que trabajais codo a codo con ellos. 🙂

  • jb_always dice:

    Joder! es el single menos comercial que han sacado en toda su historia!! un buen comienzo con Zeta!

    pedazo de solo!!

  • juan jose dice:

    no se el nuevo cantante me da un aire a jose andrea el tema mi opinion es que es el tipico tema de mago

  • Dio dice:

    No se han partido la cabeza con el nuevo cantante, es muy similar a Jose. Algo similar hicieron en su día Saratoga cuando ficharon a Tete. Respecto a la canción tampoco es que me parezca gran cosa pero hay que agradecer que no se hayan buscado un tema pachanguero tipo fiesta pagana o la posada de los muertos como primer single. Habrá que escuchar el disco completo para hacer una valoración.

  • Soytotalmenteneutral dice:

    Muy buen tema!!, entra a la primera, y deja atrás la sobreexplotada formula de la posada de los muertos y demás. Creo que Mägo va a callar muchas bocas con éste disco, si el resto de canciones está hecho con ésta actitud les espera una segunda época dorada.

  • Karl dice:

    Ahora es cuando empieza la batalla dialéctica entre gente pro Mägo escribiendo en mayúscula y gente anti Mägo que se mete a insultar... Mi opinión,(con todos los respetos),es que ofrecen más de lo mismo, ese sonido que no tiene nada que ver con la banda que eran hace 10 años.Un abrazo a todos, y respetaos, por favor, o saco las palomitas...

  • Sabbath dice:

    Joder, nunca me han interesado los mago de oz, pero nunca y sinceramente esta nueva canción me ha impresionado muchísimo, no me esperaba que fuera el single de este palo tan rock. Si el disco sigue en esta linea creo que van a dejar claro que mago de oz no están acabados!! Tengo muchísima curiosidad por escucharlo entero!!

  • David dice:

    Me ha encantado la canción.

    Verdaderamente tras la marcha de Jose no creí que hubiera nadie capaz de sustituirlo. Pero tras escuchar el single me parece que voy a cambiar de opinión.
    Son voces distintas (aunque por momentos sí que recuerda un poco a Jose).

    En mi opinión la voz de Zeta encaja perfectamente en el grupo.
    De todas formas habrá que esperar a escuchar todo el disco, pero pinta bien.

  • juandie dice:

    Bastante buena a mí parecer.Suerte zeta!!!

  • Germán dice:

    Pues sin ser un entendido y si un fan de esta banda, decir, que el single me ha dejado frió, me gusta la idea de que no sea el típico single de mago como fiesta pagana o la costa del silencio, pero la composición me recuerda mas a Burdel King que a Mago, la voz es como si cantara Tony de Sangre Azul y no me transmite mucho la verdad. Esperaremos a oír el resto del disco para criticar, pero como carta de presentación no me acaba de convencer. Finalmente, Mago sin Jose es mucho cambio, Zeta tiene un trabajo que te cagas si quiere que nos olvidemos de este.

  • Astaroth dice:

    No tiene nada que ver con el "Viejo Mägo" como decían. El mismo estilo de letras que me defraudaron en gaia 3 (me recuerda a mi hogar eres tú) y en lo musical... dirán lo que quieran decir pero esto no es Mägo. Además la melodía del estrbillo no termina de encajar con la del resto del tema (algo parecido a Cuanto cabe en un adiós de Epílogo). Zeta... lo hace bien pero la canción no le exige nada, asi que habrá que esperar a escuchar otras canciones más exigentes vocalmente, sobretodo en temas de agudos porque le sigo viendo un poco limitado.

    Conclusión: si todo el disco va a tener esta atmósfera, perderán muchos apoyos (no me refiero a fans, que esos se tragan cualquier cosa). Ya no es cuestión de Jose sí o Jose no (como quiere hacer ver Txus), es cuestión de que escucho Xanandra y no me suena a Mägo. Tiene violines y flautas pero la melodía no me dice nada y la voz se parece más a la de Tete o la de Leo (más de lo mismo, salvando las diferencias). Ni siquiera me pega el nombre. Mägo nunca ha sido de nombres raros como Xanandra, Satanael o Celtian... No es el Viejo Mägo, ni siquiera el Mägo post-Leyenda del La Mancha. Es algo raro, un hibrido entre lo que fue y lo que todas las bandas ofrecen a nivel nacional.

  • luis rock dice:

    esto es un single bien echo, y no las paganas y costas del silencio...que diran los anti-magos? jajaja. MAGO ha resucitado como ya dijeron...ZETA nos ha callado la boca a mas de uno...a mi el primero. bienvenido!

  • Jano dice:

    Me parece una buena canción, que se desmarca que la repetida fórmula usada en todos los singles de Mago ( que con molinos de viento y fiesta pagana funciono y me convenció...después ya no tanto), aunque creo que pudieron dar un poco mas de ellos mismos estoy casi convencido de que el nuevo disco va a dar el nivel.

  • Anónimo dice:

    Me gusta

  • david dice:

    muy buena canciony muy buen comienzo zeta un pedazo de cantante lo ha demostrado tiene un bozarron y da la talla suficiente para estar en mago de oz es la mejor opcion ahora a callar muchas bocazas de lo anti-mago que se comeran sus palabras va a ser un discazo

  • Carlos Astur dice:

    Creo que el tio viene con buena garra, solo que coincido con un comentario por ahi abajo o arriba no hacia donde se coloquen , pero si por ratos hace

  • Carlos Astur dice:

    Creo que el tio viene con buena garra, solo que coincido con un comentario por ahi abajo o arriba no se hacia donde se coloquen , pero si, por ratos hace que el tio nos recuerde a Jose y el timbre se parece y color de voz se le quiere igualar con ciertos cambios a medios tonos arriba, pero francamente me ha gustado pero no como para comprar el disco.

  • Diego dice:

    Ou yeah!!! Esto sí que es un buen single!! Esperando con ansias el disco!!

  • Unacriticamas dice:

    Pues a ver, aquí doy mi humilde opinión:

    -Musicalmente se nota que el grupo ha querido reinventarse, porque esto no suena para nada a los Gaia's y tampoco a discos anteriores, las guitarras suenan a rock español puro y duro (no haré comparaciones) pero con sus acompañamientos de violín y flauta que le dan el toque Mägo al que estamos acostumbrados. La verdad es que la idea me gusta.

    -La letra la veo un poco floja, está bien y es típica de Txus, pero pensé que pasaría ya de letras con tanta floritura y pasaría a algo más directo y sencillo, aun así tampoco me parece mal.

    -Zeta canta bien (sería una tonteria negarlo porque es profesor de canto) y en esta canción particularmente si encaja con el grupo y se adapta genial. No sé si seré el unico pero noto que le han forzado a hacer más agudos de la cuenta, quizás con un registro un poco más bajo la cancion seria igual pero no tan recargada en estribillos y algunas partes.

    En conlusión, parece que Mägo está cogiendo un buen camino, Zeta se está adaptando y tampoco es un cambio muy brusco respecto a Jose, simplemente son voces distintas y cada uno con su estilo.
    Solo queda esperar que cumplan con su palabra y el disco nos reserve temas más heavys de esos que nos gustan y letras más desgarradoras.
    Un saludo!

  • oyoyoyo dice:

    no me gusto, no me gustan las canciones metal-cursis-pop

  • Miguel Heavy dice:

    Muy buena!! Zeta de sobresaliente!!!!
    LLevo escuchando a mago desde Finisterra y desde mi punto de vista esto tiene muy buena pinta!

  • @Dark_lozher dice:

    Bueno..... sabe alguien como se llama el grupo que canta esta cancion de japorock? son la hostia..... HOSTIA PUTA que son mago de oz..... a mi me sonaba a DIGIMON sobre todo el estrivillo, xp coñas a parte, esto era lo que nos recordaria a MARITORMES? es que ni con 3 guitarras... ni se le acerca.... bueno si el cd sera asi, es verdad que mago murio el 30/12/2011, Muy buena suerte a este nuevo grupo

  • Garhot dice:

    Esto no es Mago le pese a quien le pese, y en mi humilde opinion yo creo que se tuvieron que presentar mejores cantantes que Zeta, no me termina de gustar...aun asi habra que escuchar el disco entero para valorar

  • caim dice:

    Me gusta como un grupo de heavy nacional pero esto no es mago, como han dicho antes esto recuerda mas a burdel king. No obstante como la cosa es que la musica sea buena digo que bien por el trabajo que han echo aunque para mi gusto al single le falta fuerza hasta para ser un single.

  • Josico dice:

    Acabo de escuchar una canción mitad Tierra Santa mitad Ars Amandi con un tío que intenta (torpemente) imitar a Jose.
    Mago de Oz: The End...

  • viejo rockero dice:

    ay estan los anti magos...sacando espuma por la boca jajaja nunca aprenderan a criticar objetivamente...

  • Antonio dice:

    Ya tardaban en salir, si el single hubiese sido rollo posada de los muertos dirían: mas de lo mismo, el caso es que Mago se ha reinventado para esta nueva etapa y creo que lo ha hecho correctamente al menos con un single igual de happy que los que suelen hacer pero un poco mas cañero en cuanto a guitarras, veremos el resto del disco que tal va pero me gusta la linea que intentan llevar de momento...

  • poche dice:

    vale, ya he escuchado lo que suena en ese enlace de youtube. Ahora, donde esta la cancion de mago de oz?

  • Heidi Metal dice:

    Hombre! Me ha tocado! Gracias Mariskalrock!
    Decir de Xanandra que huele a canción comercial. Comienza bien, buen ritmo, buena letra de Txus como siempre... pero llegan al estribillo y la cagan. ¿Por qué un estribillo tan pop-rockero? Espero que el resto del disco mejore, cosa que deseo. Aun así la voz de Zeta no me disgusta, sí, no es Jose como casi toda la vida de Mägo ha sido, pero han sabido como hacer el cambio.
    Y al que dice que recuerda a Bürdel King... yo no se que has escuchado de Bürdel, pero ese es otro tipo de rock más guarro y rebelde que el que han hecho con Xanandra.

  • bertogg dice:

    Mi humilde opinión y que no se ofenda nadie.
    No me ha gustado nada, pero nada. La música es demasiado floja, es solo pop modernito, y la letra es insustancial y cursi.
    Este tema es un ejemplo de la música que "NO" me gusta.
    Tengo que decir que nunca me han gustado demasiado, así que tampoco me han defraudado.

    Saludos.

  • NEFTALI dice:

    La cosa es ke ya no es mago es la nueva banda de zeta por ke si pensamos ke es el mago de simpre nunca podran ser bien acogidos ya ke cuando llegas a tucima lo de mas parece menos bueno y tampoco se puede llegar aqui y poner sin escuchar el disco sin mas por cos tumbre ke mago hace pop por ke hay drupos de metal ke no se lesjuzgan tan duro y llevan años haciendo un tipo de musica similar , pero como no tienen otro pasado seles escucha y admira cuabdo hacen lo mismo.

  • mtlmch dice:

    El tema no esta mal.... pero como dicen muchos, hasta oir todo el disco no puedo opinar.

  • Carlos dice:

    Y este grupo ¿quienes son? Me habia creado muchas expectativas con lo que si era como la leyenda o finisterra pero de verdad que no me suena a Mago (independientemente del cantante, claro esta.),

  • Pablo dice:

    Madre mía, yo respeto todas las opiniones, pero joder, aquí parece que lo importante es criticar a Mägo hagan lo que hagan:
    Si el single es comercial son unos vendidos y flojos; si el single es rockero y con estribillo pegadizo es que no son Mägo.... Macho!! a la mierda!!! yo creo que es un gran single y que nos aguarda un gran disco con un gran cantante que va a tapar muchas vocas... Una de ellas la de un tal Jose Andrea que se cree que lo intenta imitar...

    Pues bien; para todos los que piensan que imita Jose, y para Jose tambien, buscar "al otro lado" en youtube a ver si imita a Jose o es que el chaval tiene esa voz...

    Larga vida al Mägo!!!

  • Moutoku dice:

    Me a encantado la verdad, grandes..
    Pero aun asi veo y oigo en cada matiz un beso tardío a Jose, al escuchar el estribillo o toda la cancion, me parece que es una cancion de desamor con nombre de mujer dedicada a Jose por Txus... sip

  • jmora dice:

    esta muy buena la rolla. sin duda esta se convertirá en un clásico de mago. se imaginan en concierto. la hostia.

  • JOSELMAIDEN dice:

    Buena cancion, esperemos que el resto del disco sea igual o mejor,creo que el nuevo cantante dara la talla, suerte Zeta

  • Rockberto dice:

    Que genial esta la canción, un saludo desde Bolivia por siempre heavyrock con Mago de Oz!!!!!!!!!!!!!!! yeahhhhhh!!!!!

  • adria dice:

    Esta claro que fueron muchos años con Jose Andrea como cantante y que va a resultar un poco dificil hacerse al nuevo cantante , pero yo creo que da bastante bien la talla ademas en algunos comentarios se dice que se parece a jose .. yo no lo veo asi , de todas maneras , mago ha tenido que buscar un cantante que pueda hacer frente a los temas cantados por jose eso para empezar ... pero bueno habra que esperar a escuchar el disco en su totalidad , yo creo que han escogido bien y tiene muy buena pinta . ARRIBA MAGO DE OZ

  • lorairino dice:

    NO ME GUSTA NADA, LO SIENTO, MAS DE LO MISMO, PERO PEORRRRRRRRRRRRRR

  • lorairino dice:

    MAGO MURIO CON LA MARCHA DE JOSE. VIVA JOSE ANDREA Y UROBOROSSSSSSSSSSSSSSS

    HA MUERTO EL MAGO, VIVA EL REY jOSE ANDREA.

  • jred dice:

    Menos mal que Leo les dijo que no, así por lo menos éste seguirá haciendo la música que le gusta, y los Magos pues eso...a intentar sacar conejos de la chistera.

  • el_oski dice:

    A mi me gusta mucho. No me esperaba que fuesen a salir tan bien tras la marcha de José. Muy bien por ellos, con un par!!

  • Sherpa dice:

    Como fan de Mägo de Oz de muuuuuuuuuuchos años... Dejemos de lado al cantante, ¿vale? Que luego no diga Txus que es que lo sentimos distinto por el cantante... ¿Y Mägo de Oz? Ni es el Mägo de la Leyenda ni el de los Gaias...

    Ahora SÍ QUE SE HAN VENDIDO en mi opinión. Han querido agradar al público Heavy haciendo lo mismo que todos los grupos nacionales con los mismos estereotipos, sonidos... No suena a Mägo de Oz. Si Mägo de Oz era grande dentro del Heavy nacional, era precisamente porque eran diferentes al resto, les soplaba la polla lo que dijese el sector metalero... ahora están huntando la vaselina, buscando un último bastión en el que güarecerse... Evolución? No, copia y pérdida de su personalidad. Letra con la típica letra Txus con floripondios de adorno que cansan hasta la saciedad (al menos después de escuchar tantas letras iguales) ¿Hola?? ¿Sonidos celtas? ¿Estáis por ahí? ¿el gobierno os ha recortado...? Y ojo que yo criticaba mucho los últimos singles desde Gaia II que eran exactamente iguales todos... pero esto es una pérdida de esencia brutal, así de claro. Eso sí, la portada cojonuda. Toca esperar a escuchar el disco entero.

  • viejo rockero dice:

    Loraino campeon!! coge todos tus discos de mago MENOS el primer album y los quemas...

  • jajajajaj dice:

    floripondios,exacto!!!!

    Tanta cursileria pop me askea. saludos alos fans (perdon quise decir FANATICOS)
    PD. txus sacará un CD de refranes os aseguro que encantará a toda la fanaticada

  • juandie dice:

    Muy buena.La voz se parece un poco a la de JOSE.Suerte a las nuevas figuras de mago de oz!!!

  • Charlie_Maiden dice:

    Primero, soy fan de Mägo, pero no voy a decir, Ha resucitado! Ni mierdas de esas, creo que es un sonido distinto, pero tampoco he escuchado el disco, asi que solo puedo criticar la canción, me parece que han intentado alejarse de su estructura single (Por fin!) y han intentado hacer algo distinto, aunque como han dicho, si que parece que se parecen al resto de grupos del estilo nacionales (Ankhara, Tierra Santa etc etc), han perdido celta violines y flautas, pero es una canción sola, no se puede juzgar al disco por esto, en cuanto a Zeta, es profesor de canto, no creo que se vaya en directo, respecto a la letra, me parece bonita pero de las que acaban aburriendo y sin decir nada, y no es que no me gusten las bonitas de Mägo, pero Desde mi cielo y Adios dulcinea llevan bastante más sentimiento. Por último, voy a dar mi opinion sobre las expectativas de que vuelva el Mägo de Finisterra y La leyenda (Discos que no me parecen cercanos musicalmente ni por asomo, pero bueno, parece que siempre van de la mano), no van a volver a tocar lo mismo, si quiero escuchar Finisterra me pongo el disco y punto, es imposible volver a sus creencias, influencias musicales, en resumen, volver a su VIDA de hace 10 o 15 años, obviamente salen temas distintos y el grupo cambia de rumbo con los años, como han hecho los MAIDEN o METALLICA, aunque en el caso de los Maiden es una evolución acertada, quizas el GAIA III no sea algo "acertado", pero habrá que escuchar el disco.
    En resumen, espero este disco como un nuevo sonido para Mägo, pero si es verdad que se va acercando a los demás grupos estatales del género, a ver que tal está el disco entero, Buenas noches!

  • xio dice:

    Me gusto arto, claro que se que pueden dar más, pero esperemos que saquen el disco entero para comentarlo... y Jose Andrea me encantaba pero no me gusto para nada Uroboros... Grande Mago sigan adelannte no más...

  • elena dice:

    Menos mal,,,, vuelve a sonar a Mago, enhorabuena y mucha suerte con la nueva formación. Ánimo Zeta... olvídate de los comentariosy comparaciones.. cada rockero tiene su propia personalidad....no la pierdas.... VIVA EL ROCK...

  • daroudji dice:

    no es lo mismo sin José pero hay que admitir que Zeta también tiene buena voz, ademas por suerte que mago de oz esta de vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.