kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

La mística vuelta de BURZUM

12 diciembre, 2009 1:36 pm Publicado por  – 10 Comentarios

Vark Vikernes no ha perdido el tiempo desde que le fuera concedida la libertad condicional el pasado mes de mayo y ya tiene un nuevo disco preparado para publicar. El título del lp, tras once años sin publicar nada como Burzum, será ‘Belus’, y estará a la venta el próximo 11 de marzo de 2010. Según ha declarado el propio Vark, “los fans del metal tendrán lo que están esperando, un disco puro de Burzum”.

En un principio el nuevo álbum se iba a llamar Den Hvite Guden (El Dios Blanco), pero se decidió el cambio del título para evitar posibles connotaciones racistas: “Belus no es un disco religioso o antireligioso, ni político, sino un intento de explorar los mitos de Belus y descubrir las viejas raíces de nuestra herencia cultural”. En lo musical, Vark Vikernes declara que el disco “ha sido hecho desde mi corazón y mi espíritu, y no para que se encuadre dentro de ninguna categoría o género en concreto ni para satisfacer las expectativas de alguien”. De acuerdo con el sello encargado del lanzamiento, Byelobog Productions, el disco estará a la altura de clásicos como ‘Hvis Lyset Tar Oss’ con la brillantez atmosférica de ‘Filosofem’. “No hay ninguna razón especial para que el disco haya salido así, tal vez el hecho de que en los últimos tiempos estoy haciendo mejor música con la guitarra que con los teclados. La inspiración viene de muy diversas fuentes. Encuentro inspiración en historias fantásticas y mitológicas, de la música clásica, de música tradicional, del viento y el tiempo, de los profundos bosques y del agua corriendo, del cielo y de las puestas de sol, de las montañas con neblina… Mi intención con ‘Belus’ es conseguir crear algo que espero otros puedan escuchar durante años y no se cansen de ello, y al mismo tiempo compartir con mi audiencia el conocimiento de Belus y como era considerado por las antiguas poblaciones de Europa (una antigua deidad solar). Si puedo hacerte soñar con este disco, entonces creo que he hecho un buen trabajo”.

Sobre las connotaciones que pueda acarrear publicar este disco con el nombre de Burzum, Vikernes afirma que: “No tengo ningún problema con la asociación que tiene el nombre de Burzum en el Black metal, pero personalmente no cre que ‘Belus’ pertenezca a ningún género, creo que musicalmente sobrepasa todas las categorías existentes, pero si tuviera que elegir una, diría sencillamente que es un disco de Metal”.

Varg Vikernes, fue condenado en el ’93 a 21 años de prisión por el asesinado a puñaladas del líder de Mayhem, Euronymus, uno de los capítulos más oscuros y populares de la historia del Black metal noruego. Desde el pasado mes de mayo se encuentra en libertad condicional.  El listado de canciones será:
 i. Lukans Renkespill
ii. Belus’ Doed
iii. Glemselens Elv
iv. Kaimadalthas’ Nedstigning
v. Besoek til Kelio
vi. Alvenes Dans
vii. Alvegavene
viii. Sverddans
ix. Keliohesten
x. Morgenroede
xi. Belus’ Tilbakekomst

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

10 comentarios

  • KAARNEKORPI dice:

    tengo ganas de escuxar ya este disquillo^^,fuera ideologías y movidas mentales,hay que reconocer que como músico el chaval tenia cierto talento!

  • JohnWayne dice:

    Ojalá en la cárcel le hayan destrozado el culo una y otra vez al puto nazi de mierda este.

  • Saltuki dice:

    Coño, leyendo la descripción del disco, cualquiera pensaría que se trata de música clásica

  • Aquilino dice:

    Que le den morcilla al papanatas facha este!!.

  • Christian Puentes dice:

    A un asesino como este nadie le deberia comprar su disco…nazi de porqueria

  • Darth dice:

    Leyendo los comentarios no me extraña ke vaya el panorama musical español como va, y en el rock si no eres un perro-flauta o un mnata-dragones no te comes nada por ke enseguida te califican de facha (ke conste ke no lo soy, simplemente abierto de mente) si nos hubieramos cerrado musicalmente por ke esto lo hizo un tio facha ABSOLUTAMENTE NADIE ESCUCHARIA LA CABALGATA DE LAS WAKIRIAS DE WAGNER O LEIDO A NITZCHE¡¡¡ por favor, abris las mentes, sin tapujos,cuando algo se hace bien hay ke ser objetivo y reconocerlo COJONES¡¡ por ke por esa regla de tres ODIO A FRANK SINATRA POR SER UN PUTO MAFIOSO¡¡ (ironia)

  • Iltir dice:

    Varg vikernes no puede ser tachado de nazi;claramente queda demostrado en su forma de hablar su naturaleza págana,y no socio-politica actual.Burzum siempre ha sido una música que siempre ha tenido un mensaje que transmitir,y jamás desde luego ha sido politico.Aquellos que unicamente proliferan insultos o comentarios despectivos hacia su persona, son los menos indicados a hablar o juzgar.Por que hayais escuchado por ahí que si es nazi o hayais visto fotos con el pelo rapao,no teneis que catalogarlo en lo que os parezca.EL arte si bien puede cobrar forma fisica,se caracteriza por transmitir sentimientos que no pueden transmitir las palabras ni las imagenes.Y precisamente eso es Burzum;un viaje a través de eras pasadas en mundos perdidos donde no habita el hombre,o pareció habitar hace mucho,nublado por el paso del tiempo y el misticismo.No veo nada nazi en eso, o rojo, o judio,o lo que os salga de las narices de decir.Este hombre siempre ha sabido lo que ha hecho disco tras disco…y los seguidores de Burzum (no de hitler,ni del black metal,ni los punkis fanaticos…etc)saben de lo que hablo.

    No existe un unico camino hacia la verdad,sino que hay senderos inescrutables apartados del conocimiento del hombre.Aquellos que saben ver dichos senderos,saben comprender la esencia de Burzum.No es un músico apto para mentes simples

    Tote Abe

  • morket dice:

    burzum—burzum varg vikernes

    un personaje q a pasado por diversos etapas

    mas sin embargo es un gran musico,

    ps desde el primer disco ha sabido q es lo q crea

    ps hasta el actual sigue siendo uno de los mejores..

    nazi nazi???

    ps en lo particular yo no apoyo a el movimiento nazi

    pero este no se q honda si lo es o no lo es…

    yo no lo juzgo simplemente aprecio lo q en si a creado..

    y a un k para muchos es una `*´–523++ para mi

    es un dios de la musica…

    in nomine dei satan—–

    cristus a dei mortem

  • Pablo Kervokian dice:

    huy es re nazi… bueno no lo invites a tomar el té a tu casa.

    y si no te gusta su música no lo escuches.

    mira como te solucione tu problema de odio. (irónico no?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.