La justicia alemana prohíbe a Der Spiegel acusar a Till Lindemann (Rammstein) de drogar y abusar de mujeres

19 julio, 2023 4:38 pm Publicado por  9 Comentarios

Lindemann en Madrid. Foto: Iñigo Malvido

La complicada situación que atraviesa actualmente Rammstein con motivo de las duras acusaciones que se han vertido sobre su vocalista, Till Lindemann, apuntando a unos presuntos abusos hacia mujeres que asistían a los conciertos de la banda, ha llegado ahora a una página en la que encontramos a Lindemann y su equipo legal dando respuesta a publicaciones que se han realizado sobre este caso, alcanzando la victoria que supone que la justicia alemana prohíba al destacado medio Der Spiegel mantener sus acusaciones de drogar y abusar de mujeres de la forma en la que lo hizo en un reciente artículo.

La sentencia del Tribunal Regional de Hamburgo, dictada el 14 de julio, destaca la ausencia de pruebas mínimas necesarias que sostengan las graves acusaciones que se publicaron, además se suma que los testimonios aportados por testigos no pueden llevar a la conclusión de que el vocalista hubiera podido drogar, aturdir o emborrachar a las supuestas víctimas de abusos.

El comunicado publicado por el abogado de Lindemann asegura que "con una sentencia temporal dictada por el Tribunal Regional de Hamburgo el 14 de julio de 2023, se prohibió a Der Spiegel levantar la sospecha de que Till Lindemann había drogado o había hecho drogar a mujeres en conciertos del grupo Rammstein con la ayuda de sustancias aturdidoras, drogas o alcohol".

El comunicado también señala que el medio habría ignorado las pautas a seguir para informar sobre las denuncias, ofreciendo solo declaraciones de una de las partes implicadas sin que se hubiera iniciado una investigación oficial o con esta en sus primeras fases, generando una versión sesgada, que podría suponer una violación de la presunción de inocencia del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Tras esta prohibición a Der Spiegel, los abogados de Lindemann aseguran que emprenderán acciones legales contra otros medios que han despertado sospechas sobre las acusaciones que pesan contra su cliente.

El comunicado llegaba poco antes de que medios como Süddeutsche Zeitung y NDR, como ha informado DW, se hicieran eco de nuevas acusaciones anónimas que, en esta ocasión, apuntan también al teclista de la banda, Christian "Flake" Lorenz, por parte de dos mujeres en los mismos términos de abusos de tipo sexual.

Hay que recordar que la última palabra de Rammstein sobre estas acusaciones llegó con el comunicado en el que se pedía evitar prejuicios sobre las personas que hicieron las acusaciones y sobre ellos mismos, condenando "cualquier tipo de transgresión": "Las publicaciones de los últimos días han causado irritación y preguntas entre el público y especialmente entre nuestros fans. Las acusaciones nos afectan a todos muy duramente y nos las tomamos muy en serio.

A nuestros fans les decimos: Es importante para nosotros que os sintáis cómodos y seguros en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario.

Condenamos cualquier tipo de transgresión y os pedimos: no participéis en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes han hecho las acusaciones. Tienen derecho a tener su punto de vista. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho a que no se nos prejuzgue".

Rammstein no ha detenido en ningún momento su actividad de directo, visitando nuestro país a finales del pasado mes de junio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Sinceramente me alegro de que Till Lindemann haya ganao este caso ya que nunca pensé que este gran vocalista abusase de mujeres.

    • SLASH dice:

      Y como si a tí y los tarados que votáis a Vox os importará mucho eso, pedazo de escoria!!!

      • Rafael Vindellini dice:

        Tú sabes la verdad?

      • Lilith dice:

        Ojalá te acusen a ti de ese mismo delito, siendo inocente, a ver luego si te parece bien. Aquí la única escoria sois vosotros que insultais por insultar.

      • Anónimo dice:

        Yo no voto a Vox, y no creo que el hombre haya hecho eso, aún a riesgo de equivocarme, por que no lo sabemos ni tú ni yo Slash, fanático de izquierdas.

      • Diego dice:

        Escoria eres tú qué acusas alguien sin prueba alguna pedazo de imbécil! Esas tipas se están llenando los bolsillos de dinero con todo esto, con eso ya te da para pensar que este caso es un invento para ganar dinero, femiorcos de mierda jajaja

        • nadie dice:

          Lo que sabemos es que hay varias mujeres que han acusado al vocalista y hay una investigación abierta. Eres el típico machista que siempre acusa a las mujeres de ser cazarecompensas y defiende a los hombres famosos y ricos. Crees que esas mujeres ganan dinero con eso? Que ganan? No ganan dinero de ningun sitio y menos fama. Mira lo que ha pasado con el caso de Dani Alves. Al principio la mayoría acusaba a la mujeres de ser una buscadoras d eoro y ahora han salido todas la pruebas que señalan que el futbolista es culpable. A ver si te pones en el lugar de las visctimas antes de escribir esas chorradas

          • Angular dice:

            Generalizar casos de delitos, sólo puede conducirnos a la caza de brujas o a los actos de fe de la Santa Inquisición. Considerar las acusaciones de las presuntas víctimas, no implica no respetar la presunción de inocencia de los presuntos culpables. Sólo eso es justicia, lo demás tiene otro nombre que conduce a la barbarie de otros tiempos. No por gritar más alto o faltar al respeto a quien piensa diferente, se tiene más razón, algo que desaprendemos todos los días con tant@ TeleCirco. A veces, se nos llena la boca de fascismo para criticar al fascismo, lo que ha de alertarnos a nosotr@s mism@s de nuestros giros hacia el lado oscuro, se adorne del color que se adorne, se defienda lo que se defienda.
            Por contextualizar el caso y abrir una puerta hacia la reflexión que, permita introducir una duda razonable: cuando aparecieron las acusaciones, tras sus numerosas giras sin aparentes problemas, Rammstein se encontraba bajo una guerra abierta contra las mafias de la reventa de entradas, que mueven millones de euros. Nadie se había atrevido antes a hacerlo. Con esto, sólo quiero pedir respeto a la presunción de inocencia, porque la vida puede tener muchos giros, que la visceralidad de las emociones puede nublarnos la razón, aunque sea en defensa de causas justas.

  • Dimitri dice:

    Asi como pasó lo de Dani Alves, tambien puede pasar lo de Morgan Freeman o lo de Kevin Spacey, que fueron acusados por varias personas de agresiones y abusos de índole sexual y al final las pruebas fueron desestimadas por falta de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *