64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

La formación de Delain salta por los aires: solo queda el teclista Martijn Westerholt

15 febrero, 2021 6:38 pm Publicado por  3 Comentarios

Absoluto cambio de paradigma el que acaba de sufrir Delain. Y es que todos los integrantes del combo de metal sinfónico neerlandés, a excepción del teclista Martijn Westerholt, han abandonado el proyecto. Así, la cantante Charlotte Wessels, el bajista y vocalista gutural Otto Schimmelpenninck van der Oije, el guitarrista Timo Somers y el batería Joey de Boer ya no forman parte de la banda.

Martjin hacía saltar la sorpresa hace escasas horas al publicar el siguiente comunicado en las redes de Delain: “Delain vuelve a sus raíces. Durante el último año más o menos, la colaboración dentro de la banda dejó de funcionar como una vez lo hizo. Algunos de nosotros ya no estábamos contentos con los papeles en la banda. Todos hemos intentado duramente encontrar una solución durante más de un año, pero tristemente no hemos podido encontrar una.

Como resultado, todos vamos a seguir nuestros propios caminos y perseguir nuestros propios proyectos. Me apena que nuestra cooperación haya llegado a su fin, pero al mismo tiempo estoy muy agradecido por todos los años que hemos podido trabajar juntos. Juntos recorrimos el mundo, compartimos momentos buenos y malos, y nos encontramos con muchos éxitos, así como con momentos que nos empujaron a aprender y crecer. A todos nos gustó conocer a nuestros fans y hacer nuevos amigos en todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de banda y desear a Timo, Otto, Joey, y especialmente a Charlotte, lo mejor para el futuro. ¡Y espero que eso signifique un hacia adelante y hacia arriba en las nuevas aventuras musicales de cada uno de ellos!

Dicho esto, Delain continuará. Los otros han elegido seguir caminos diferentes. He decidido mantener vivo a Delain, continuar escribiendo y produciendo la música para Delain como siempre lo he hecho. Comencé Delain como proyecto en 2002, y para el próximo álbum lo llevaré de nuevo a la forma de proyecto, lanzando música con invitados especiales. Tal y como parece ahora, muchas caras familiares volverán a unirse a mí en este viaje.

No puedo expresar mi gratitud lo suficiente a todos los ‘delainers’ que nos han apoyado durante tantos años. Vuestra dedicación a la música y a la comunidad que creasteis para nosotros ha sido abrumadora. Aunque esta situación no es ideal, el cambio nunca suele ser al principio. Espero que sigáis sumándoos a Delain en su nuevo viaje. Este no es el final de Delain. Es el final de un capítulo, pero también el comienzo de uno nuevo”, rezaba este mensaje.

Paralelamente, la cantante Charlotte Wessels también se ha dirigido a sus seguidores: “Delain ha sido mi mundo durante casi 16 años, que es la mitad de mi vida y toda mi carrera. Así que, con gran pesar en mi corazón, confirmo que Delain continuará como el proyecto solista de Martijn, y mi participación con Delain termina aquí.

En este momento sé que puede que tengáis preguntas sobre el ‘por qué’ de todo esto. Entiendo y respeto totalmente eso. Expresada de forma simple, es la triste conclusión de más de un año tratando de encontrar soluciones para construir agravios. Parte de mí se siente como si estuviera decepcionado a todos vosotros, me gustaría que supierais que esta decisión no fue tomada a la ligera y me disculpo con aquellos de vosotros que tenían grandes esperanzas de vernos a todos juntos en vivo en el escenario otra vez después del confinamiento. Hasta hace poco, pensé que esto todavía podría estar en nuestras cartas para nosotros también.

En los últimos 15 años hemos lanzado música en la que hemos vertido nuestro corazón y alma. Hemos recorrido el mundo, hemos atravesado muchas etapas y hemos conocido a muchos maravillosos fans; aprecio todo eso sin medida. Cada ojo guiñado durante una letra, cada primera fila chocando los cinco, cada abrazo después del espectáculo (¿recordáis los abrazos?)… Desde el agujero sudoroso en la pared hasta los Wembleys, Wackens y Paradisos de nuestra carrera. Los recuerdos que nosotros – banda, equipo, fans – hemos hecho juntos, durarán para siempre. Y al final, son más importantes para mí que las diferencias que no pudimos superar, así que es ahí donde me gustaría que estuviese el foco de la narrativa.

Entonces, ¿dónde vamos desde aquí? Otto, Timo y Joey también dejan Delain, pero seguirán haciendo música con sus propios proyectos. Aseguraos de seguir lo que están haciendo. Me muero de ganas de ver y escuchar cómo van a tomar el mundo con una tormenta. Martijn continuará con Delain, y aunque pueda ser doloroso al principio ver un Delain del que no soy parte, le deseo lo mejor en este nuevo capítulo. Como cualquier relación, nuestra asociación creativa ha requerido trabajo a veces, pero también ha sido increíblemente fructífera, y estoy agradecida por todas las cosas que hicimos juntos. Finalmente, espero que Delain siga siendo una fuerza positiva en la vida de todos. Somos Los Otros, siempre lo seremos, y nada de esto cambia eso.

En cuanto a mí, seguiré escribiendo e interpretando música. Es lo que me da alegría y un propósito. Estoy más que agradecida a mi increíble comunidad en Patreon, algo que se suponía que iba a ser un proyecto paralelo de Delain, pero ahora será el lugar principal donde lanzar música, y crear arte y una comunidad.

Esta plataforma me permite seguir creando independientemente, y estoy agradecida por todos los patrocinadores que hacen esto posible. Estoy decidida a traeros  lo mejor posible, y espero hacer magia con todos vosotros. Doy la bienvenida al futuro con los brazos abiertos, y espero veros en mi viaje”, explica la vocalista, a la par que nos invita a unirnos a su comunidad de Patreon.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • José Antonio dice:

    Una pena inmensa. Su último trabajo es una masterpiece. No se cómo Martín se va a reinventar, pero voy a echar muchísimo de menos a Charlotte

  • Juandie dice:

    Una putada pero las mejores de las suertes a los miembros fugados de esta buena banda.

  • Daniel Ruíz dice:

    Es muy triste saber q tan excepcional banda se separe, aunque será una nueva etapa, prácticamente, se marchara todo lo q componía la escencia de la banda, en especial por Charlotte, esa voz fue lo q me hizo enamorarme de esta buena agrupación de Metal Sinfónico, además de sus buenas rítmicas y letras, una total lastima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.