keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

La experiencia de un vocalista que hizo la prueba para entrar a AC/DC tras la baja de Brian Johnson: “Apenas podía cantar, estaba muy nervioso”

3 agosto, 2020 3:32 pm Publicado por  10 Comentarios

Lee Robinson con Angus Young (AC/DC)

Cuando en plena gira de presentación de ‘Rock or Bust’ Brian Johnson causó baja de la legendaria banda australiana a causa de sus serios problemas de oído, muchas incógnitas se abrieron. ¿Sería el final de AC/DC? ¿Continuarían la gira con un nuevo vocalista?

Finalmente, para regocijo de cientos de miles de seguidores, el segundo escenario se sobrepuso al primero, además con Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses, como extraordinario reclamo. Los rumores de su incorporación de AC/DC al principio tan inverosímiles fueron cobrando fuerzas hasta convertirse en realidad, pero por el camino, la banda realizó varias audiciones a posibles candidatos a ocupar uno de los puestos más relevantes que alguien puede ostentar en la escena: ser frontman de la mayor banda de rock de todos los tiempos.

Uno de los privilegiados que fueron probados por AC/DC fue Lee Robinson, cantante de una banda tributo afincada en Raleigh, Carolina del Norte (EEUU) y llamada Thunderstuck. El cantante, que fue descubierto en YouTube por el bajista de AC/DC, Cliff Williams, recibió la sorprendente llamada para que se desplazara a Atlanta, Georgia, y no se lo pensó dos veces. De hecho, fue despedido de su trabajo de técnico comercial de aires acondicionados por su jefe por haberse ausentado de su trabajo de buenas a primeras, aunque la oportunidad, desde luego, bien lo valía.  “Pensé que merecía la pena perder mi trabajo en este punto”, comenta en declaraciones a la segunda temporada del podcast ‘AC/DC Beyond the Thunder’ el vocalista.

Robinson, al que se puede escuchar con su banda tributo en los vídeos al final de este artículo – ¡alucinaréis con su vozarrón! -, pasó “unos dos días en el cobertizo de madera revisando las voces” y sufrió “mucha falta de sueño”. Así las cosas, el 14 de marzo de 2016 a las nueve de la mañana, apareció puntual a su cita en el estudio de Atlanta y conoció a su personal de gira y su equipamiento. Le pidieron que calentara con “Back In Black”, cantada originalmente por Brian Johnson, y “Touch Too Much”, grabada con las voces de Bon Scott, y así lo hizo, tocando con los técnicos de la AC/DC mientras los miembros de la banda llegaban al lugar. El comienzo fue, al parecer, desastroso.

“La verdad que apenas podía cantar, estaba muy nervioso y tenso”, confiesa Robonson, que añade: “No podía sacar nada”. Tanto fue así que los técnicos pararon de tocar y se quedaron en silencio, a lo que el vocalista reaccionó diciendo: “¿He hecho perder el tiempo de alguien ya?”

Entonces, irrumpieron en el estudio el guitarrista Angus Young, el mencionado bajista Cliff Williams, el guitarrista y sobrino del primero Stevie Young y el batería Chris Slade. Era el momento decisivo, la prueba de fuego, y afortunadamente, las tornas giraron para Lee Robinson, que supo sobreponerse al desasosiego inicial.

Ya con la banda presente, interpretó “Hells Bells”, y, según se reporta en el podcast, lo bordó, hasta el punto de ser probablemente el único cantante de las audiciones que hizo AC/DC que la cantó en su tonalidad original. Imposible para él fue no esbozar una sonrisa cuando Stevie Young se acercó a él con gesto de aprobación y le dijo: “¡Ahora esa es la forma en la que se supone que ha de sonar!”. Angus Young, el mandamás de la banda, no se quedó atrás: “Tienes una voz infernal”, le transmitió elogiosamente.

Al final, pudo más la posibilidad de marca un hito con la incorporación de Axl Rose a la banda para un tramo final de gira que será recordado siempre en las memorias del rock planetario, pero nadie le quitará a Robinson la experiencia de haber tocado junto a sus ídolos, haber recibido su agasajo y haberse quedado a las puertas de formar parte de la banda más exitosa de la historia del rock. ¿Habrá supuesto para él algún tipo de cambio en su trayectoria musical o recuperaría su empleo con los aparatos de climatización? Haga lo que haga a día de hoy, seguro que lo desempeña con dignidad.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie dice:

    No se como ostias los AC/DC no pusieron a el tal Lee Robinson como vocalista para cumplir con los conciertos firmados porque en estos tres videos lo hace realmente de puta madre como he podido ver y escuchar.

  • Patriciaco dice:

    Me he quedado flipando con el segundo vídeo.

  • Fer dice:

    Es verdad es bueno y lo más parecido a Brian

  • Don Calamardo Tentaculos dice:

    Es mas o menos la misma tonalidad de la voz de axl rose a fin de cuentas imita la voz de Brian, su voz de Robinson es muy diferente no se ciente el blues y hard rock de Brian, perolo hace muy bien . Abran elegido a Axl por cuestiones de marketing y ventas como su nombre ya es una marca registrada tiene valor comercial. La buena noticia la voz maestra ‍ esta de vuelta y recargado con un nuevo disco. El rock nunca muere, dios salve al rock

  • Leo Juárez dice:

    Deja hacerle a la nmamada Angus Ai está el nuevo vocal de Ac/dc ya integrarlo a la agrupación!!!

  • Anónimo dice:

    Increíble que una banda profesional y ya unas leyendas vivientes hayan puesto el ojo en este mediocre cantante de banda tributo. No tiene absolutamente nada que destaque, es pésimo.

  • Juan torres S. dice:

    Es un buen renplazo de vocalista LEE ROBINSON de la banda musical de AC DC del recordado BRIAN JOHNSON de sus canciones BACK IN BLACK HELLS BELLS TENEMOS musica para decadas Juan Torres . Buenos Aires . Chiclayo Peru.

  • Omar dice:

    Pues ya lo dijeron los demás pero Axel Rose iba a jalar más fans para su gira mis respetos para este cantante

  • Andrés dice:

    Creo que no llena las espectativas, yse siente desafinado, y solo trata de copiar más no de cantar cin el corazón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.