La demoledora reseña de un robot al “Master of Puppets” de Metallica que deja en muy mal lugar a Lars Ulrich

18 diciembre, 2022 11:19 am Publicado por  5 Comentarios

Sobre gustos no hay nada escrito, eso es lo que siempre se ha dicho, incluso aunque se pronuncie una inteligencia artificial. Precisamente en este aspecto hemos conocido en los últimos días la demoledora reseña de un robot a una piedra angular como el ‘Master of Puppets’ de Metallica que deja en muy mal lugar a Lars Ulrich y su peculiar forma de tocar la batería, con tantos seguidores como detractores.

Aunque pueda parecer cosa de ciencia ficción, lo cierto es que se pidió a una inteligencia artificial emitir una valoración del clásico ‘Master of Puppets’ de Metallica y el resultado obtenido debería atemorizarnos ante un futuro dominado por las máquinas. Este experimento fue llevado a cabo por Louder utilizando ChatGPI, una aplicación con interfaz de chat.

En un inicio se le pidió al robot una valoración positiva del disco y se le proporcionó una reseña típica que pudiera encontrarse en cualquier página de reseñas como AllMusic, por ejemplo. Sin embargo, cuando se le pidió una reseña negativa del álbum, entraron las opiniones personales, si es que se podría emplear este último adjetivo con una máquina.

Esto era lo que decía la inteligencia artificial: “Aunque ‘Master of Puppets’ es considerado un clásico por muchos fans de Metallica, tiene sus puntos flacos. Un aspecto que a menudo se critica es la batería de Lars Ulrich. La forma de tocar de Ulrich en el disco se describe a menudo como simplista y sin ganas, carente de la complejidad y el dominio de otros baterías del thrash metal. Su rendimiento en canciones como “Battery” o “Leper Messiah” es especialmente decepcionante, con ritmos básicos y repetitivos que impiden que la música se eleve”.

La máquina prosigue: “Además, la decisión de Ulrich de utilizar sonidos de batería disparados y artificiales ha envejecido mal y lastra la experiencia de escuchar el álbum. Esto se nota en particular en temas como “Master of Puppets” y “Damage, Inc.”, donde a la batería le falta calidez y pegada”.

Esta es la conclusión del robot: “En definitiva, pese a que ‘Master of Puppets’ es un disco importante en la historia de Metallica y del thrash metal, la batería de Lars Ulrich es una debilidad que le impide ser un gran álbum de verdad”.

Quizás deberíamos utilizar las máquinas solo para hacer dibujos o tareas más sencillas. En cualquier caso, hace pocos días salía a la luz una versión de “Lux Aeterna”, su nuevo single, con la batería aislada.

La bomba que estalló el 28 de noviembre con el estreno del single “Lux Aeterna” y el anuncio de la llegada de un nuevo disco y una espectacular gira “M72” que llevará a Metallica a Madrid durante dos noches en el Estadio Metropolitano en las que presentarán el álbum ‘72 Seasons’ ha  devuelto a los de Lars UIrich a la plena actualidad.

Metallica y todas las novedades en torno a la banda son unos de los protagonistas del número 447 de La Heavy, un especial de Navidad que llega con Angelus Apatrida en portada como grandes abanderados de nuestro metal más corrosivo fuera de nuestras fronteras junto a otros contenidos destacados de Marea, Obituary o Robe. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.

PARA LEER MÁS: