La curiosa reacción de una entrenadora vocal a la voz de Bon Scott (AC/DC) en "Big Balls": "Suena borracho"

5 enero, 2024 1:09 pm Publicado por  1 Comentario

Una de las categorías de vídeos que han tenido más éxito entre quienes buscan contenido musical en plataformas como YouTube son las reacciones de diferentes creadores de contenido ante canciones que pueden ser de géneros contrarios a sus gustos habituales o primeras experiencias con una banda. En el caso que nos ocupa, la entrenadora vocal Elizabeth Zharoff se ha enfrentado a un tema de AC/DC de la época de Bon Scott, cuya voz no duda en describir como que "suena borracho" durante la interpretación de "Big Balls".

El sexto corte del álbum 'Dirty Deesd Done Dirt Cheap', el divertido "Big Balls", es el elegido para este análisis, y desde el principio Zharoff deja ver que es consciente del doble sentido que Bon Scott presenta en esta letra jugando con el significado de "balls" como "pelotas" y "bailes", por lo que la sonrisa es una constante desde que empieza a sonar el tema.

El primer comentario es sobre la entrada instrumental: "Me gusta la forma en que se siente como si bajara y luego volviera a subir, y tenemos esa agradable sacudida que nos está diciendo que esto va a ser una especie de canción épica y divertida que tal vez tenga algún contenido degenerado".

Nada más entrar la voz del añorado Bon Scott, la entrenadora ofrece su primer juicio: "Definitivamente suena borracho", y empieza a analizar los motivos por los que califica su interpretación como "descuidada" mientras sigue la diversión y aumenta su incredulidad ante cada estrofa.

Zharoff entra a describir la voz de Bon Scott en un punto concreto del tema: "Me acabo de dar cuenta de lo brillantemente que ha dicho "biggest balls of all" centrando el tono y luego tiene esta picardía, porque baja el tono y también deja caer un pequeño quejido de la voz. Es una forma genial y sutil de diferenciar esa línea".

Pese al carácter divertido del tema, la entrenadora sigue encontrando detalles a destacar de la interpretación del vocalista: "En realidad es una especie de patrón expresivo brillante el que utiliza. Destaca los grandes momentos con un tono muy alto y a mayor volumen también. Pero en los momentos que realmente nos van a atrapar, nos envuelve antes de transmitirlo tranquilamente en un tono más bajo. Es como si nos hiciera partícipes de la broma. Es humor del bueno, bien contado".

De hecho, Zharoff anima a todo el que quiera lanzarse a cantar esta canción con algunos consejos: "Sólo tienes que lanzarte y básicamente alargar las palabras. No tienes que estar afinado para que la canción suene bien, sólo tienes que subir y hacerlo con un montón de confianza".

La entrenadora vocal queda sorprendida ante lo que parecía una "canción aparentemente tan inocua" y cierra su análisis deseando que "todos os lo paséis tan bien escuchando esa canción como me lo acabo de pasar yo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Aparte de un gran vocalista el gran y mitico BON SCOTT era un borrachín de cuidado y no extraña que en este clásico de mis adorados e históricos AC/DC suene como si estuviese algo borracho como dice esta seguidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *