ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

La canción que sumió a Aerosmith en una lucha de egos

5 marzo, 2021 7:38 pm Publicado por  3 Comentarios

Con dos pesos pesados del rock como son Steven Tyler y Joe Perry en la formación, no nos resultaba disparatado imaginar que en las filas de Aerosmith ha habido más de una rencilla. El guitarrista constataba una de las peleas sucedidas de puertas para adentro en la banda estadounidense en el libro publicado en 2015 ‘Rocks: My Life in and out of Aerosmith’.

Entre sus páginas, Joe desvelaba que Aerosmith vivió una lucha de egos por culpa de una de las canciones incluidas en el ‘Just Plush Play’ de 2001, cuyas pistas no fueron grabadas de forma conjunta por la banda. Eso me molestó, pero así fue cómo evolucionó […] Fue entonces cuando, en mi opinión, las cosas empezaron a fallar. Comencé a sentirme desconectado de los otros miembros de la banda, y pensé que deberían tener más oportunidades de involucrarse. También hubo una espontaneidad limitada, y prácticamente no hubo margen de variación”.

A pesar de esta postura de Perry, Aerosmith y continuó adelante con la grabación de dicho LP, hasta que el corte “Jaded” hizo acto de presencia. Cabe destacar que en un fin de semana que la banda se tomó libre, Joe advirtió a sus compañeros de su disponibilidad en caso de que brotara la inspiración: “Si escribís algo nuevo, llamadme e iré allí”.

“La canción era indudablemente comercial. La escuché como un éxito, y la vi como el primer single del álbum. Pero, ¿qué pasó con la promesa de Marti (ndr: Marti Frederiksen, coproductor) y Steven de llamarme si comenzaban a escribir?”. Joe le exigió explicaciones a Frederiksen: “Te habría llamado, tío, pero Steve no quería. Dijo que no era necesario”, recordaba Perry.

El guitarrista reconocería que esta experiencia le dolió y que Tyler “había mostrado una actitud arrogante que socavó nuestra asociación. Fuertes socios compositivos, como John Lennon y Paul McCartney, o Mick Jagger y Keith Richards, se apoyan mutuamente. Cuando se trata del material de su grupo, su asociación es primordial. Son un equipo. Steve solo nos veía como un equipo cuando le convenía”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Rest dice:

    Clásicas declaraciones del secundón de turno. Tú cambias a Tyler y la gente se da cuenta de aquí a Lima, aaahora bien, tú pones a otro resentido en vez de a Perry, y como si pones 1, X o 2 en un partido entre jubiladas suecas. Da lo mismo_Ô

  • Juandie dice:

    Es normal cuando en una banda hay tanto genio como AEROSMITH aunque dicho álbum es de lo más flojos de su carrera.

  • Juan dice:

    Todo mentira Cocoa silm es una basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.