La banda que intentó hacer la peor canción de metal posible a propósito para librarse de su discográfica y no pudo ni siquiera terminarla

4 noviembre, 2023 3:49 pm Publicado por  1 Comentario

Las relaciones entre artistas y discográficas en ocasiones no resultan nada placenteras. Gracias a las tiranteces entre ambas partes incluso han surgido grandes composiciones del rock, caso de este clásico de AC/DC, pero hubo una banda que se esmeró en el empeño de hacer la peor canción de metal posible a propósito para así librarse de su escudería, pero no pudo ni siquiera terminarla.

Según nos relataba Loudersound, el grupo de metalcore Drowningman alcanzó un punto destacado en el género con su debut de 1998 ‘Busy Signal At The Suicide Hotline’. La banda firmó con la discográfica punk Revelation, pero después del segundo álbum, ‘Rock And Roll Killing Machine’, comenzaron a estar descontentos con su fichaje.

Así era la situación, según declaraciones del vocalista Simon Brody al podcast The New Scene: “Tuvimos algunos problemas con Rev después del chapucero lanzamiento de ‘Rock And Roll Killing Machine’. Papa Roach nos pidió que nos fuéramos de gira, pero nuestra discográfica tendría que alquilar el autobús, ellos no lo pagaban. Ese fue nuestro gran golpe”.

Sin embargo, aún les quedaba un álbum en su contrato con Revelation. Así que Drowningman se apresuraron a entrar en el estudio de grabación GodCity de Massachusetts con su compañero de escenario, el guitarrista de Converge y extraordinario productor, Kurt Ballou. El objetivo explícito era hacer la peor música posible para un proyecto sarcásticamente titulado ‘Best Record Ever’ (ndr: el mejor disco posible)

El cantante Simon recordaba así la grabación: “Kurt participó de muy buena gana. En algunos temas tocó el saxofón. Hizo un solo sobre un blues de 12 compases. Kurt conceptualizó una canción llamada "Guitar Center Duel". Era alguien tocando mal “Sweet Emotion” de Aerosmith en un altavoz, y otra persona tocando mal “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin en el otro...”.

A través de Kurt, Stephen Brodsky, de Cave In, también se enteró de este proyecto único y espantoso a propósito: “Kurt era genial para eso, porque siempre era bueno para estas ideas locas y salvajes, como las partes mosh con vientos y grabar voces con una podadora. Creo que era tan terrible que ni siquiera pudieron terminarlo”.

Esta fue la aportación de Brodsky al proyecto: “Me involucré y acepté contribuir con algo a ‘The Best Record Ever’. Se me ocurrió la idea de versionar el clásico de David Bowie “Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” y cambiar la letra para que hablara de Simon Brody. Era "Simon Brody And The Pill Poppers From Mars". Ben Koller, batería de Converge, tocó la batería en esta versión bastarda de Ziggy Stardust... y recuerdo que se la presenté a Kurt. Me dijo: “¡Esto es demasiado bueno, tío!”¡Ja, ja!”.

Como era de esperar, cuando Drowningman presentó los frutos de su trabajo a Revelation, la discográfica no se mostró muy emocionada: “No estaban entusiasmados. Estábamos de gira, en nuestra furgoneta, y se lo tocamos al representante de la discográfica. Su reacción no fue muy buena. Sabían lo que se avecinaba. No les gustó”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *