uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

La banda de metal que actúa por sorpresa en destinos turísticos desde su autobús customizado

16 enero, 2022 4:37 pm Publicado por  3 Comentarios

Los nuevos tiempos están posibilitando que cada vez más grupos piensen en métodos alternativos de financiación, así como diferentes modalidades de conciertos a los que no estamos todavía lo suficientemente acostumbrados. Un ejemplo claro de esto último podrían ser esas actuaciones sorpresas que nadie ve venir pero que pillan a la mayoría con el pie cambiado, caso del exclusivo espectáculo de Metallica para 500 personas o ese inesperado bolo que se marcó Jon Bon Jovi en Barcelona.

El grupo de San Francisco de punk/metal Hemorage está creando todo un precedente al no limitarse a girar por salas y atreverse a tocar en destinos turísticos desde su propio autobús customizado. Sea una muestra de genio o locura, estos tipos han llevado su vehículo desde su ciudad natal hasta las localidades californianas de Oakland o Santa Cruz. Les vale cualquier sitio en el que puedan conseguir una toma de corriente.

El pasado 2021 tocaron en el parking de Oracle Arena antes de un concierto de Korn y System of a Down, en las afueras del Fox Theatre para los fans de Mastodon y Opeth, en las inmediaciones del Chase Center antes de un recital de Metallica, así como en otros sitios en los que se junten los fieles del metal.

Para sacar provecho a la situación, han recubierto el bus con códigos QR que te llevan al Instagram de la banda y han aprovechado el interior para colocar el merchandising.

Esta aventura no ha resultado ajena a algún que otro curioso incidente, como este que cuenta el mismo grupo: “Fuimos a la atracción turística Pier 39, justo enfrente del Hard Rock Café. Estábamos empezando a congregar a una multitud cuando vino el guardia de seguridad a mitad de nuestro repertorio, averiguó de dónde procedía la toma de corriente y la desenchufó. La gente se decepcionó y comenzaron a abuchearle. Llamó a otros guardias de seguridad e impidieron el show, pero al final acabaron pidiendo pegatinas del grupo”.

Y no tiene desperdicio tampoco lo que hicieron a continuación: “Más tarde decidimos colocarnos al pie de la colina para hacer otro concierto para rebeldes después del show, pero se fue la electricidad y explotó nuestro convertidor. Volvimos al estudio y empezamos a probar nuestra toma de corriente para tratar de averiguar cómo podríamos producir una buena cantidad de electricidad sin disminuir nada. Nuestro vecino Mark nos mostró diferentes formas de conseguir electricidad para un grupo al completo y estamos valorando todas las opciones. Esto es como un proyecto de ciencias. ¡Seguiremos trabajando hasta que lo descubramos!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hemorage (@hemoragesf)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.