Krist Novoselic abre la puerta a una reunión de los miembros supervivientes de Nirvana: “Quiero recordar a Kurt Cobain”

26 septiembre, 2023 7:44 pm Publicado por  4 Comentarios

La idea de reunir las formaciones de bandas en las que un miembro ha dejado esta vida siempre despierta controversia, como vivimos no hace mucho con la reunión y homenaje a Pantera, especialmente con miembros tan carismáticos como eran los hermanos Dimebag y Vinnie Paul en este caso o como sería el de un icono del rock como Kurt Cobain en el caso de Nirvana.

La puerta a esa reunión parece abrirse por parte del bajista Krist Novoselic, que asegura que quiere "recordar a Kurt" una vez que ha quedado atrás el duelo que le hizo pensar en no querer volver a tocar aquellas canciones. De esta forma se ha referido a la posibilidad de una reunión en la entrevista concedida a NME: "Me gustaría. Siempre querría. Hubo un tiempo, tras la muerte de Kurt, en que me dije: "Nunca volveré a tocar estas canciones". Eso formó parte del duelo por el que pasé. No queremos abusar de ello, intentamos que sea especial y ser agradecidos. Cuando surja la oportunidad, lo haremos si nos parece bien. Mientras tanto, sólo recordamos a Kurt y hacemos nuestras cosas".

Dave Grohl y Pat Smear, guitarrista rítmico en los últimos días de la banda, que siguió a Grohl en Foo Fighters, completan la lista de miembros en cuyas manos quedó Nirvana tras la muerte del cantante y guitarrista. Mantener vivo el legado de Cobain sería el principal objetivo: "Sólo quiero recordar a Kurt y reconocer su mérito. Cuando haces una manifestación artística, estás invitando a la gente a entrar, y la gente sigue aceptando la invitación de Nirvana. Cada nueva generación conecta con Nirvana, sobre todo la gente que quizá esté pasando una mala racha".

El bajista recuerda cómo el carácter especial de Kurt sigue impresionando desde su obra: "Creo que había algo en Kurt Cobain, en su intensidad y en su forma de expresarse, además de en su forma de cantar y su estilo de voz. Recuerdo que le ponía a la gente la canción "Milk It" y decían: "Esto es de otro mundo". Era tan intensa que plantaba cara a cualquier banda de metal escandinava. A muchos los dejaría boquiabiertos. La mejor forma en que puedo describirla es como una canción realmente amenazadora".

La reacción del público con Nirvana es algo que Novoselic entiende y compara con la banda que a él le impactó en particular en su día: "La gente no para de decir: "Nirvana me salvó la vida", y lo entiendo, porque a mí me pasó con el grupo Flipper. Una vez que me impactó hizo que todo tuviera mucho sentido".

Krist zanja el tema recordando que las dos piezas que acompañaron a Cobain en la aventura de Nirvana emprendieron otros caminos: "Dave se fue con Foo Fighters, tiene éxito y está en lo más alto. Yo tengo otra banda llamada Third Secret con Matt y Kim de Soundgarden, somos algo así como los ABBA del grunge".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *