Kiss vende toda su música, su marca y los derechos de su estética a la empresa que apostó por los conciertos de Abba con hologramas

5 abril, 2024 2:10 pm Publicado por  3 Comentarios

"Cincuenta años son solo el principio", con este mensaje se ha presentado el acuerdo con el que Kiss ha vendido todo su catálogo musical, su marca y los derechos de su imagen a la empresa que apostó por los conciertos de Abba con hologramas, Pophouse, lo que supone un paso más hacia el gran espectáculo de avatares que se espera que esté listo en 2027 para continuar el legado que los Kiss de carne y hueso cerraron con sus conciertos en Nueva York de finales de 2023.

La empresa sueca de entretenimiento e inversión musical responsable de espectáculos como el popular "Abba Voyage", con el que la popular banda volvía a los escenarios en forma de hologramas, ha cerrado este acuerdo del que no se han revelado las cifras exactas de la transacción, con una aproximación que apunta a más de trescientos millones de dólares realizada por la revista financiera Fortune.

De esta manera, Pophouse ya tiene todas las herramientas para dar forma a nuevos espectáculos y experiencias alrededor de la obra de Kiss para los fans de siempre y los que lleguen en el futuro, prolongando el legado de la banda indefinidamente. El bajista y cantante Gene Simmons apunta a tres proyectos que ya están en marcha: "Siempre hemos abierto nuevos caminos en la cultura popular, y esta asociación garantizará que sigamos haciéndolo en los años venideros. Porque lo que Pophouse está haciendo es romper reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo: el espectáculo de avatares es uno de ellos, un biopic es otro y una experiencia temática de Kiss es el tercero. El futuro no puede ser más emocionante".

Por su parte, su compañero Paul Stanley apunta a la inmortalidad del rock gracias a estas nuevas tecnologías: "Nuestro viaje con Pophouse está alimentado por el deseo de tener un eco eterno en diversas facetas de la cultura global. A medida que nos embarcamos en esta aventura, nuestro objetivo es tejer nuestro legado en el tapiz de diferentes mundos, asegurando que la experiencia Kiss siga cautivando tanto a nuestros devotos fans como a aquellos que aún no han descubierto esta emoción. Esta asociación no es sólo un capítulo; es una sinfonía eterna de la inmortalidad del rock 'n' roll".

Los responsables de Pophouse también han dejado sus impresiones sobre este acuerdo. Johan Lagerlöf, Director de inversiones de Pophouse, subraya el papel siempre innovador de la banda en sus espectáculos: "Kiss es una de las bandas más reconocidas e icónicas de la historia de la música. Redefinieron el concepto de espectáculo de rock y siempre han llevado su arte a territorios inexplorados. La banda siempre ha sido capaz de atraer a nuevas generaciones de fans y nuestra misión es cumplir la visión de la banda de convertirse en inmortal y dejar que las nuevas generaciones descubran y formen parte del viaje de Kiss y lo lleven adelante. Con la ayuda de la energía de los fans, la banda, nuestra experiencia y creatividad haremos realidad esa visión".

El CEO de Pophouse, Per Sundin, destaca el cuidado que tendrán con el legado de Kiss: "Han vendido más de cien millones de discos en todo el mundo, y a lo largo de sus cincuenta años de carrera han seguido ampliando los límites de la cultura popular. Su enigmática personalidad, sus atributos sin parangón y sus imágenes icónicas les han convertido en una fuerza cultural y en una leyenda con un atractivo multigeneracional. Vamos a salvaguardar y enriquecer este legado a través de futuras iniciativas globales, dando nueva vida a sus personajes, al tiempo que aprovechamos y elevamos el mundo visual de Kiss".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Que se dejen de chorradas tanto Gene $immon$ como Paul $tanley que han venido todo lo relacionado a KI$$ por el puto $ de mierda.

  • Toño dice:

    La música de KI$$ a disposición de cualquier imbécil previo paso por caja como hasta ahora, con la diferencia que ahora $immon$ y $tanley no podrán tomar cartas en el asunto si la música la usa algún político tarado (por ejemplo) porque las canciones no son suyas y no les pertenecen.

  • JECJ dice:

    Debieron recordar lo que les paso a Los Beatles por no poseer los derechos de parte de sus canciones que algunas las utilizaron en los 80 y parte de los 90 para marqueting publicitarios y Paul con lad demas familias Beatles pararon eso. Pero ya sabemos que a Gene Simmons solo le interesa el dinero y el merchandise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *