Kirk Hammett (Metallica) cuenta con qué disco se enganchó al rock
7 septiembre, 2020 10:40 pm 13 ComentariosEn la edición número 424 de la revista La Heavy encontrarás una extensa entrevista con Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, que vuelve a estar de plena actualidad tras la publicación de ‘S&M2’.
Durante la charla, Kirk le contó a Juan Destroyer cuáles fueron sus raíces musicales. “En realidad no me metí en la música rock hasta que tenía unos 13 años. Mi infancia la pasé escuchando los éxitos del momento, lo que sonaba en la radio de San Francisco en los 70: primero r&b, luego soul y finalmente funk; pero también bossa nova, jazz y música clásica, que era lo que escuchaban mis padres”.
Su primer contacto con el rock fue gracias a Rick Hammett, su hermano mayor. “Trajo a casa un disco de Jimi Hendrix, otro de Cream, uno de Deep Purple, Janis Joplin, Grateful Dead… música que también era popular en aquel momento”.
Pero Kirk no terminaría de engancharse al rock hasta que empezó a estudiar secundaria en De Anza High School de Richmond. “Un día, buscando qué hacer para sacudirme el aburrimiento, escuché a unos chicos charlando sobre bandas y cuando terminaron pregunté: “¿Quiénes son esos tíos?”. Uno hablaba de Pink Floyd, otro de Jethro Tull y el último de Led Zeppelin. Así que me fui a la tienda de discos”.
No obstante, al llegar allí, hubo un inesperado giro en los acontecimientos, puesto que no fue ninguna de esas bandas la que Hammett se llevó a casa. “Al final me compré un disco de Kiss. La razón fue que me gustaban las películas de miedo y al ver la portada pensé: “Estos tíos están influidos por el cine de terror”. Era el primer ‘Alive’, lo puse y desde ese momento me enganché al rock y al hard rock, y de ahí pasé al heavy metal, que se convertiría en la música de mi alma y de mi corazón. No quise escuchar nada que no fueran esos géneros durante los diez años siguientes”.
Puedes adquirir la revista online aquí.
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
- Albertucho estrena la nueva versión y videoclip de “El pisito” junto a La Pegatina poco antes de su concierto especial en Madrid - 21 noviembre 2024
13 comentarios
Pués este histórico guitarrista le debe mucho tanto a su hermano como a KISS, una banda que enganchó a muchos chavales para luego hacerse rockeros y dedicarse a la buena música el resto de sus vidas.
Concluyente entonces el género de terror para Kirk: le llevó a ser guitarrista a fin de cuentas.
Hoy día no ha perdido esa afición al parecer, autoproclamándose entusiasta de pedigrí. Por suerte no le sucede esto en la actualidad, porque las pelis de miedo a partir del 2.000 son malas, malas, malísimas. Miedito soporífero de solo pensar dar al play.
Si, la verdad es que da risa ver una miedo. A lo mejor es que nos estamos haciendo mayores y ya no le sacamos el gusto a la casquería. A mi siempre me fue más el Terror psicológico, posesiones, locos y sus historias, como la del tristemente famoso Mr Selfie, ese q no deja de retratarse cada vez q comenta. Digno de estudio lo de su múltiple personalidad, que se dice y desdice sin tregua. Y parece que empeora en soledad, pero que mucho. Saludos Rest
Jajaja cuánta razón tienes, yo llevo un tiempo haciéndole la guerra a Mr Selfie pero creo que es perder el tiempo, tu diagnóstico es muy acertado. Por cierto si eres quien creo te mando un saludo, se echan de menos esos comentarios divertidos e ingeniosos sobre Metallica y James y esas cosas, y si no pues un saludo igualmente.
No me llegas ni a las suelas mermao
Concuerdo en gusto. O tal vez la carencia de ingenio o el no encontrar la fórmula adecuada en torno al desarrollo de la historia, hacen que el quid central y potencialmente interesante, termine por echarse a perder.
Hosti qué bueno eso de Mr.Selfie ajaaaajajajajajaja!!
Sad but true.
Que asco.
Se me pican las muelas de leeros so absurdos.
No nos leas desgraciao si no queremos nada de ti.
Eso es porque somos puro azúcar y tú pura bolis
Bilis, porque bolis es lo que tienes incrustado en el cerebro