La noche de ayer, miércoles 8 de mayo, Metallica ofrecía el concierto que este tramo de la gira ‘Worldwired’ tenía programado en Milán y el guitarrista Kirk Hammett protagonizó la anécdota del show al caer de espaldas sobre el escenario tras resbalar con su querido pedal de wah-wah.
Como podéis ver en los vídeos con los que el propio Kirk se ha reído del asunto, publicados instantes después de terminar la actuación, el resbalón ocurrió durante el solo de “Moth Into Flame”. El pie derecho del guitarrista se balancea sobre el pedal creando su característico efecto hasta que en un instante acabamos viendo a Hammett patas arriba... lo que no le impidió seguir tocando con una sonrisa en la cara.
El mensaje con el que ha acompañado las imágenes dice: “Resbalé sobre mi mojado pedal wah. Llovió tanto que sentía que estaba tocando la guitarra en la ducha”. Uno de los hashtags que completan la publicación ha sido también especialmente simpático, #slipperywhenwet, haciendo un guiño al conocido álbum de Bon Jovi.
El concierto de Milán era el cuarto de este tramo de la gira, tras los ofrecidos en Lisboa, y las citas en nuestro país en Madrid y Barcelona, de las que puedes leer todos los detalles en nuestras crónicas siguiendo los enlaces marcados en el nombre de cada ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kirk Hammett (@kirkhammett) el
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025


2 respuestas
Ni este pequeño percance puede con el gran Kirk Hammett que siguió interpretando dicho solazo como si nada hubiese pasado y con su buen rollo de siempre.
Me eeeencantaaaa, tiene arte hasta para darse toñas. Es un crack. Y como el tío es tan "etéreo" se cae como si flotara. Estos pobres son los pupas con más buen rollo sobre el escenario. En el concierto de Madrid, el James con el ojo echo polvo y pidiendo perdón por su aspecto, el Kirk se la pega y se parte de risa, Truji arremete con Peret sin cortarse un pelo. Mi admiración for ever. Gracias Mariskal