guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Kike M nos cuenta los tres grupos con los que se enganchó al rock

18 noviembre, 2021 11:44 am Publicado por  1 Comentario

Es uno de los artistas con mayor proyección del rock español, y ahora Kike M nos cuenta cuáles son los tres grupos con los que él se enganchó a la mejor música del mundo.

Con motivo de la salida -el 19 de noviembre- de ‘Antipersonal’, su primer LP, fue entrevistado por Juan Destroyer para La Heavy 436, que sigue a la venta tanto en los kioscos como en nuestra tienda online.

Esta pieza que lees es exclusiva para los visitantes de MariskalRock, y surge a raíz de preguntarle cómo conoció a Charlie Sánchez, uno de los más importantes directivos discográficos de España para cuyo sello de reciente creación, Metales Preciosos, ha fichado.

“Iker, uno de los músicos que toca con Ángel Cáceres(productor del disco y guitarra en Ombligo, Alpargata y Gilipojazz), le conocía y le pasó mi disco. Me llamó y nos reunimos. No tenía ni idea de quién era él, luego ya supe lo que ha sido y es Charlie, y yo flipando por que me propusiera entrar en el sello. Es un tío de la hostia, cercano, y todo se hace muy cómodo con él”.

Charlie, presidente de Warner Music Spain durante 13 años, tuvo un papel crucial con el sello DRO en el desarrollo de las carreras de muchos de los grandes artistas de rock del país. Era fácil imaginar que algunos de ellos influyeron a Kike en sus años mozos.

“Totalmente, especialmente Extremoduro, porque me enganché con ellos de pequeño. Empecé a escucharlos gracias a mi primo cuando tenía 8 años, y recuerdo ya de entonces la tuerquita del logo en los discos”. Se refiere al anagrama de DRO.

Ha seguido la carrera de Iniesta desde entonces. “Me gusta mucho el camino que ha tomado Robe en el último disco, no soy purista de Extremo aunque fuera muy de Extremo al principio”

Al tirarle un poco más de la lengua sobre sus primeros referentes, el salmantino reconoce otro par de grupos predilectos en aquellos tiempos en los que andaba forjando sus gustos. “Ska-P y Mägo de Oz principalmente, ambos también por influencia del mismo primo”.

Kike M estará realizando firmas de su 'Antipersonal' y showcase acústicos este fin de semana en Madrid y Salamanca:

19 de noviembre, Madrid, Marilians Records (Noviciado, 9)
20 de noviembre, Salamanca, Long Play (Rúa Mayor, 21)

La entrevista con Kike M ha sido uno de los contenidos destacados del nuevo número de La Heavy, el 436, que llegó con Rob Halford y sus Judas Priest en portada, junto a otros grandes protagonistas como Mastodon, Motörhead, Sepultura, Bullet For My Valentine o Me and That Man entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenos e históricos los 3 grupos en los cuales KIKE M se enganchó a esta maravillosa música como es el Rock. Por mi parte puedo decir que el grupo que me hizo engancharme al Rock con 17 takos fueron mis adorados e históricos AC/DC después de ver en video tan histórico directo como es nuestro NO BULL. Con el paso de los años me lo pillé en Dvd como el resto de su discografia. Y sin olvidar por supuesto en nuestro pais a mis adorados BARRICADA mi banda de Rock favorita de nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.