El fallecimiento del añorado Taylor Hawkins dejó una herida crónica difícil de subsanar en el seno de Foo Fighters. Para paliarla, su líder Dave Grohl contó con el bateria Josh Freese, conocido por su andadura junto a Guns N’ Roses y otros proyectos. Sin embargo, dos años después de su incorporación, fue despedido inesperadamente. Ahora, el bateria de 53 años continúa sin entender del todo qué sucedió exactamente, ya que aquello lo dejó “sorprendido y decepcionado”.
Lo ha expresado en una entrevista con Modern Drummer, en la que se mostró reacio a expresar sus teorías sobre por qué lo despidieron el año pasado: "Los Foo Fighters son una banda tan grande y popular que todo lo que digo se saca de contexto. La gente creó titulares a partir de un comentario rápido y simple que hice en un podcast hace poco; es una locura. Tengo que tener cuidado con lo que digo al respecto. Pero tengo mucho que decir al respecto y he estado tratando de averiguar cómo y cuándo, para poder expresarlo con claridad”, explicó el músico.
A pesar de que en el pasado llegó a compartir en sus redes sociales diez motivos por los que creía que lo echaron, ahora se muestra más escrupuloso a la hora de hablar del asunto: “Tengo un par de teorías breves pero no puedo profundizar en ellas ahora mismo. Disfruté mucho los dos años que pasé con ellos, y fueron buenos conmigo... hasta que dejaron de serlo. Me encantó tener a Dave como líder de la banda".
Pero, a pesar de todo, guarda un buen recuerdo del tiempo que pasó tocando con ellos: "Disfruté estar con ellos, fueron generosos y buenos conmigo... y eso es lo que hace que todo sea aún más misterioso. Creo que soy bastante bueno leyendo a la gente, y no lo vi venir. Un día no había más que risas, estábamos en el escenario y Dave me miraba todas las noches como diciendo: "¡Lo estás rompiendo, tío!". Y después, simplemente... se acabó".
Freese, quien también ha tocado con The Vandals, Guns N' Roses o A Perfect Circle, entre otros, actúa ahora de nuevo con Nine Inch Nails, ocupando la vacante que quedó cuando el ex bateria Ilan Rubin tomó su lugar en Foo Fighters.
Grohl y los suyos ofrecerán uno de los momentos más esperados en la próxima edición del Mad Cool Festival. En su cartel también lucen bandas de la talla de The Black Crowes, The Warning, Pixies o A Perfect Circle, entre muchos otros. El evento tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de julio en el recinto Iberdrola Music de Madrid. Ya puedes conseguir aquí tus entradas antes de que sea demasiado tarde.
- Periferia presenta “Si no existe la libertad”, segundo single y videoclip de "Lo que queda por sentir", con el que reivindica la vulnerabilidad como resistencia - 13 febrero 2026
- Z! Live anuncia a Epica como nuevo cabeza de cartel tras la baja de Twisted Sister, sumándose a Opeth, Saxon, Emperor, S.A. o Bury Tomorrow - 13 febrero 2026
- A los 75 años, una de las rockeras más legendarias de la historia acerca de su retirada: "No podéis libraros de mí todavía" - 13 febrero 2026

