Fito & Fitipaldis se han consolidado como un auténtico icono del rock en español. Su inconfundible sonido ha logrado trascender las fronteras del género, conquistando a oyentes de todo tipo de estilos musicales. Una prueba de su plena vigencia es el éxito de su último trabajo, ‘El monte de los aullidos’ (2025), con el que alcanzaron el número uno en ventas y obtuvieron el disco de oro. Actualmente, la banda se encuentra presentándolo en directo a través de una ambiciosa gira.
El tema que da nombre a este trabajo ha cobrado una nueva vida al dar el salto, una vez más, al terreno audiovisual. Además de contar con su videoclip oficial, ahora también se puede disfrutar de "El monte de los aullidos" en una versión en directo, grabada en Estudio Uno, que captura toda la esencia y energía de la banda sobre el escenario.
Al adentrarnos en la pieza audiovisual, se respira un formato íntimo y sin artificios, desde el mismo estudio donde había sido grabado su disco. Los asistentes pudieron disfrutar del conjunto interpretando al completo este álbum, escuchando por primera vez este catálogo de canciones íntegro en directo. A escasos metros de los músicos, el público vivió una experiencia única. Fue, en cierto modo, el verdadero estreno del álbum. Desde ahora, sus seguidores podrán disfrutar de este nuevo vídeo a través de su canal de YouTube.
Con el disco ya publicado y su exitosa gira avanzando hacia su recta final, "El monte de los aullidos" se ha convertido en uno de los momentos más destacados de los conciertos. Este corte es uno de los más aclamados del disco, y aún más en directo, donde adquiere una personalidad mucho más contundente.
Próximos conciertos de Fito & Fitipaldis
El pasado fin de semana, Fito & Fitipaldis ofrecieron dos actuaciones consecutivas en el Live Sur Stadium de Sevilla, con todas las entradas agotadas. La gira "Aullidos Tour" continúa por distintas ciudades y afronta su última parte antes de su cierre el 16 de mayo en Bilbao. A continuación, encontrarás los conciertos restantes; muchos de ellos ya han colgado el cartel de sold out, pero aún puedes conseguir entradas para algunos a través de este enlace.
28 de marzo - Mallorca - Calvià Recinto Mallorca Live
10 de abril - Córdoba - Plaza de Toros Los Califas (entradas agotadas)
11 de abril - Cáceres - Recinto Hípico (entradas agotadas)
17 de abril - Castellón - Recinto Ferial (entradas agotadas)
18 de abril - Albacete - Estadio José Copete (entradas agotadas)
24 de abril - Ponferrada - Auditorio Municipal
25 de abril - Valladolid - Feria de Valladolid (entradas agotadas)
1 de mayo - Cádiz - Muelle Reina Victoria (entradas agotadas)
2 de mayo - Fuengirola - Marenostrum Fuengirola (entradas agotadas)
8 de mayo - Madrid - Movistar Arena (entradas agotadas)
9 de mayo - Madrid - Movistar Arena (entradas agotadas)
15 de mayo - Bilbao - Bizkaia Arena, BEC! (entradas agotadas)
16 de mayo - Bilbao - Bizkaia Arena, BEC! (entradas agotadas)
Si quieres conocer más detalles sobre Fito & Fitipaldis y ‘El monte de los aullidos’, visita nuestra tienda online y hazte con La Heavy 475. La banda ha sido uno de los contenidos más destacados entre las 100 páginas de la revista de rock y metal más potente del mercado. ¡No te puedes perder este número protagonizado por artistas como Queen, Halestorm, Doro o Amorphis, entre muchos otros!
- Los Mejías conmemorarán el Día de Castilla y León con un concierto en Villalar de los Comuneros (Valladolid) - 15 abril 2026
- Cienfuegos ofrece una dosis de su “rock potente y sin concesiones” a través de “Sendas en el Mar”, primer adelanto y videoclip de su próximo disco - 15 abril 2026
- Las leyendas extremeñas continúan inmortalizándose a través de “Salto del Gitano”, próximo single y videoclip de Maymona - 15 abril 2026




Un comentario
Que bien suena este buen tema en directo desde el Estudio Uno a través de este video.