Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Josetxu Piperrak suena en el furgón de la Guardia Civil que traslada a los presos políticos catalanes

8 febrero, 2019 3:57 pm Publicado por  5 Comentarios

Un vídeo grabado el 1 de febrero desde el interior de uno de los furgones de la Guardia Civil utilizado para trasladar a Jordi Sánchez – expresidente de la Asamblea Nacional de Cataluña – y los exconsejeros del Gobierno Catalán Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Josep Rull, Dolores Bassa y Jordi Cuixart desde la prisión de Brians 2 (Barcelona) a la de Soto del Real (Madrid) ha provocado que el ERC solicite la comparecencia de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Recordamos que estos políticos independentistas fueron puestos en prisión preventiva en 2017 acusados por el Gobierno de España de delito de rebelión y secesión.

El motivo de esta exigencia son las imágenes en las que podemos observar cómo las fuerzas de seguridad se ríen de los manifestantes que se encuentran a lo largo de la carretera que recorren con “O.V.N.I. (Objeto Verde Nada Inteligente)”, canción incluida en el disco debut de Josetxu PiperrakGritando Otra Vez’ lanzado a través de El Dromedario Records. Actualmente, el videoclip de este corte se encuentra muy cerca de alcanzar las 100.000 reproducciones en YouTube.

Ve este vídeo cortesía de La Vanguardia:

Jon Iñarritu, senador de EH Bildu, se ha sumado a la demanda de Esquerra Republicana al Ministerio del Interior. Por su parte, dicho organismo ha optado por apartar de sus funciones al autor del vídeo ante la demanda de Quim Torra y el Gobierno Catalán de efectuar el cese del funcionario responsable.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Tal como esta España con manifestaciones y demás que mejor que un buen tema reivindicativo del maestro JOSETXU en tiempos convulsos.

  • Jordi SC says:

    ¿\”Presos políticos\”? Vigilad los titulares (aunque me da que el \”error\” no ha sido tal) y dejémoslo en políticos presos que es la única realidad. No tergiversemos porque esto no es Venezuela por mucho que algunos se empeñen. Y lo dice un catalán.

    • Jota says:

      Jordi de SI PRESOS POLÍTICOS
      ESTÁN PRESOS POR UN TEMA POLÍTICO
      ni sedición no alzamiento no ostias YAA que está clarísimo hombre LA ESTRATEGIA DE ETA. Es decir jo ta ke hasta conseguir el
      Objetivo ke es la independencia punto
      Sin violencia no
      Puede existir ni sedición ni chorradas se esas
      Hay pedrastras con menos condena
      Y la justicia no está para hacer el trabajo sucio de los políticos
      Y ni los políticos están para utilizar a las justicia para anular a sus adversarios.

      • Vinatea says:

        No es un tema político amigo mío es el intento de separar un trozo del territorio de un país del resto,no intentes blanquearlo que no somos tontos, entonces según tu les hacemos la ola después la dui o que? La que tienen liada allí no es broma, y resto de españoles debemos opinar de algo tan relevante vamos digo yo.

        • Tryum says:

          Todo es política en esta vida, y el que piense lo contrario, es un alienado más del sistema neoliberal este que se han inventado, vamos, el capitalismo de toda la vida, amigo. Claro que es un tema político, la territorialidad de un estado, obviamente es política, porque lo que rige un estado es la política. Y claro que son presos politicos, estés a favor o no de la idependencia, siempre que se esté preso a causa de un tema político, o ideológico, serás un preso político, te llames Jordi, te llames Cassandra o Pablo Hasel. Es verdad que ya casi por nada lo puedes ser, no como antes, que lo eras por luchar por la democracía contra un dictador fascista, pero bueno, los tiempos cambian, y las tiranías también. Ya no hay presos ni causas como las de antes…
          Bueno, causas siempre habrá, que tampoco se ha cambiado tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.