José Antonio Martín (Sangre Azul) cuenta cómo se unió al grupo tributo Alejandría: "Hay muchísima gente a la que se le está haciendo muy feliz"

15 febrero, 2024 4:33 pm Publicado por  1 Comentario

Hablar de Sangre Azul en nuestro país es hacerlo de una de las bandas más legendarias de nuestro rock, con un legado marcado por discos como 'Obsesión', 'Cuerpo a cuerpo' o 'El silencio de la noche', que quedó tatuado a fuego en el interior de los amantes del hard rock. José Antonio Martín fue uno de los guitarristas de la banda y en el año 2021 se unió a Alejandría, la formación que rinde tributo a Sangre Azul con espectáculos como el que podremos disfrutar este sábado, 17 de febrero en Barcelona, con la que asegura que hay muchísima gente que no pudo ver a Sangre Azul o que quiere revivirlo, "a la que se le está haciendo muy feliz"

Antes de volver a subirse al escenario con Alejandría en la sala Razzmatazz2, con Stingers con el mejor tributo a Scorpions y The Night Prowlers poniendo sobre las tablas los himnos de AC/DC, José Antonio nos cuenta cómo se unió a la formación liderada por el Cherokee Fran Vázquez: "Conocí a Alejandría en plena pandemia, a finales de 2020. Recibí una llamada de Fran Vázquez (vocalista), explicándome que eran unos chicos gallegos fanáticos de Sangre Azul y que les gustaría hacer un gran homenaje a la banda, por supuesto con el máximo respeto a los temas y nuestro legado.

En primer lugar, tengo que decir que me pidieron permiso para poder hacerlo, a lo que yo les respondí que por mí no había ningún problema siempre que respetaran toda la obra de la banda. Seguidamente, Fran me comentó que si yo tendría algún inconveniente en ir a algún bolo para colaborar en un tema o dos, y yo enseguida me puse manos a la obra, por supuesto, buscando algo en las redes sobre la banda, y encontré algún directo que habían hecho. La verdad es que me sorprendió lo bien que lo hacían, así que le dije que ok".

Vitoria fue el primer escenario en el que el guitarrista volvió a disfrutar de aquellas míticas canciones, cosa que desde entonces solo se ha perdido en dos ocasiones: "El 29 de mayo del 2021 (con aforos limitados) hice mi primer bolo en la sala Urban de Vitoria, y al día siguiente en el Palacio de la prensa de Madrid. Fue una experiencia increíble, yo nunca había escuchado mis temas desde abajo, y además tocados muy bien. Lo impresionante fue cuando subí al escenario y recibí todo el cariño de la sala. Fue una experiencia irrepetible. A partir de ahí me ofrecieron que si les quería acompañar a toda la gira (siempre que yo pudiera, claro) y yo encantado".

José Antonio también quiere dejar clara su perspectiva sobre los tributos: "Ahora os quiero contar cómo lo veo yo desde mi punto de vista. Sé que hay muchos detractores de las bandas tributos, que si se están aprovechando de la música de otros, que no les llegan ni a la suela de los zapatos, etc, etc, pues bien, yo, personalmente, lo veo como un homenaje y además bien hecho. Me siento muy orgulloso de que una banda (ya que de momento es imposible reunir Sangre Azul) esté llevando todo mi legado por todas las ciudades de España que se pueda, porque no os podéis imaginar la ilusión y la magia que se crea cuando suenan los temas.

Hay gente que nunca ha visto a Sangre Azul en directo y esto es lo más parecido que van a encontrar hasta el momento, y sobre todo hay muchísima gente a la que se le está haciendo muy feliz y para mí eso es lo importante, lo demás me da igual. Ah, y a esos que no se explican que la gente vaya a los tributos y no a ver a los de temas propios, decirles que eso no es verdad. Hay muchas bandas de temas propios que abarrotan las salas. Quizás la pregunta que se tienen que hacer es por qué no van a sus conciertos. Lo mismo es que tienen que hacer temas que lleguen a la gente.

Estoy muy contento de poder estar girando con Alejandría por tantos sitios del país y hacer feliz a tantísima gente. Un abrazo muy grande para todos y todas. Solo queda decir que el que no haya visto en directo a Alejandría, se está perdiendo una gran banda. Rock on!"

Alejandría, Stingers y The Night Prowlers formarán el cartel de una gran noche de rock en la sala Razzmatazz2, para la que las entradas se pueden adquirir en Pentagram, Revolver y online a través de Ticketmaster.

Sangre Azul ha sido protagonista también del número 458 de La Heavy a través de otro de sus ilustres guitarristas, Carlos Raya, que compartió con Juan Destroyer sus recuerdos de aquella gran etapa. Sôber se ha hecho con la portada de este número, donde están acompañados por Greta Van Fleet, Bunbury o Steve Hackett, además esperan en la revista Bon Jovi, Deep Purple y muchísimos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A falta de los históricos SANGRE AZUL esta de puta madre que haya banda de tributos como estos cojonudos ALEJANDRIA tocando esos grandes clásicos ochenteros de tan histórica banda madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *