parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey
alms

John Bonham (Led Zeppelin) es homenajeado con una estatua en su ciudad natal

1 junio, 2018 9:42 am Publicado por  Deja tus comentarios

Con motivo del que hubiera sido el 70 cumpleaños el legendario batería, Redditch presentaba el pasado jueves 31 de mayo una escultura a John Bonham, originario de esta ciudad inglesa.

La estatua, situada en una de las plazas céntricas de la localidad,  cuenta con una altura de 1,80 metros y una anchura de casi 5 metros, está hecha en bronce, pesa más de dos toneladas y ha sido cubierta con una pintura que impide que se puedan realizar graffitis en su superficie. Su zona inferior está inspirada en la portada del disco ‘Houses Of The Holy’.

La mayor parte de este homenaje al que fuera miembro de Led Zeppelin, que diseñado por el escultor británico Mark Richards, se ha podido realizar gracias a la aportación económica de una entidad privada. En su parte posterior se encuentran una inscripción y la runa de Bonham, extraída de El libro de los símbolos, de Rudolf Kotch. El mensaje grabado dice lo siguiente: “El más excepcional y original batería de su generación, la popularidad e influencia de John Bonham continúan resonando en el mundo de la música y más allá”. Deborah Bonham, hermana del músico fallecido en 1980 y quien ha dirigido esta campaña, ha afirmado para la BBC que se sentía "tremendamente emocionada".

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.