Con motivo del que hubiera sido el 70 cumpleaños el legendario batería, Redditch presentaba el pasado jueves 31 de mayo una escultura a John Bonham, originario de esta ciudad inglesa.
La estatua, situada en una de las plazas céntricas de la localidad, cuenta con una altura de 1,80 metros y una anchura de casi 5 metros, está hecha en bronce, pesa más de dos toneladas y ha sido cubierta con una pintura que impide que se puedan realizar graffitis en su superficie. Su zona inferior está inspirada en la portada del disco ‘Houses Of The Holy’.
La mayor parte de este homenaje al que fuera miembro de Led Zeppelin, que diseñado por el escultor británico Mark Richards, se ha podido realizar gracias a la aportación económica de una entidad privada. En su parte posterior se encuentran una inscripción y la runa de Bonham, extraída de El libro de los símbolos, de Rudolf Kotch. El mensaje grabado dice lo siguiente: “El más excepcional y original batería de su generación, la popularidad e influencia de John Bonham continúan resonando en el mundo de la música y más allá”. Deborah Bonham, hermana del músico fallecido en 1980 y quien ha dirigido esta campaña, ha afirmado para la BBC que se sentía "tremendamente emocionada".
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



