Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

Johan Hegg desvincula a Amon Amarth de la derecha

20 noviembre, 2018 6:44 pm Publicado por  4 Comentarios

Los vikingos fueron, son y serán protagonistas de las letras de Amon Amarth, lo que ha hecho ganarse en algunos foros una fama a la banda que no reconoce como suya: la de simpatizar políticamente con la derecha.

En la última entrevista que realizamos a Johan Hegg, publicada en el número de noviembre de La Heavy, con motivo del lanzamiento de ‘The Pursuit Of Vikings: 25 Years In The Eye Of The Storm’, el vocalista desvincula totalmente a Amon Amarth de esa tendencia política e incluso da una lección a quienes mantienen creencias equivocadas sobre el pueblo vikingo. Durante el documental vemos cómo la banda ha tenido que enfrentarse a estas acusaciones desde sus inicios:

“No tengo problemas cuando la gente con esas opiniones viene a los conciertos. Sinceramente, no voy a decirles que no son bienvenidos. Lo son siempre que traten a toda la gente del concierto con respeto y  estén allí para disfrutar de la música y pasar un buen rato con el resto de los asistentes. Amon Amarth nunca ha sido una banda política. Cuando la gente intenta vincularnos a la derecha por nuestras letras, lo que les puedo decir es que los vikingos fueron algunos de los primeros ciudadanos del mundo. Lo que los vikingos hacían, generalmente, era viajar a diferentes países y regiones, aprendiendo las culturas de esos lugares y asimilándolas para poder comerciar”.

Si quieres saber más sobre la verdadera historia del pueblo vikingo, las dos bandas que más le gustó telonear al imponente vocalista o cómo se han mostrado tanto él como sus compañeros en la banda en este inminente documental, entre otras muchas cosas, hazte con La Heavy 408. ¡Corre a tu kiosko más cercano!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Que esta banda esté influenciada por la temática vikinga no quiere decirse que sea de «derechas» y todo aquel que pienso eso es un puro IGNORANTE en el sentido mas sincero de la palabra. Muy bien explicado por Johan Hegg.

  • Deus Vult says:

    ¿Y cuál sería el problema si simpatizasen con la derecha?
    En España hay muchas bandas de pacotilla que simpatizan con la izquierda radical y/o los terroristas etarras, y nadie dice nada.

    • Anónimo says:

      Yo entiendo que sinpatizar con la derecha es más de grupos pijines, de pop, o de manolo escobar.
      Pues están más acorde en sus letras y música
      Con los modositos y religiosos de la derecha.
      En todo caso como mucho lis grupos ( Europe, y stryper)

    • Yo mismamente says:

      Se te ve a la legua campeón, todo aquel que no respete a otros por su condición sexual, su raza, su forma de pensar no merece respeto alguno, y quien lleva esa temática en su mierda de música no merece nada, amon amarth no tiene nada que ver con la derecha, y no estoy de acuerdo con lo que dice el cantante: que no tiene problemas conque esa gente vaya a sus conciertos, yo si tendría problemas, pero bueno el dinero es el dinero… Pero bueno a tí ya se te ve por donde caminas con ese comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.