leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Johan Hegg desvincula a Amon Amarth de la derecha

20 noviembre, 2018 6:44 pm Publicado por  5 Comentarios

Los vikingos fueron, son y serán protagonistas de las letras de Amon Amarth, lo que ha hecho ganarse en algunos foros una fama a la banda que no reconoce como suya: la de simpatizar políticamente con la derecha.

En la última entrevista que realizamos a Johan Hegg, publicada en el número de noviembre de La Heavy, con motivo del lanzamiento de ‘The Pursuit Of Vikings: 25 Years In The Eye Of The Storm’, el vocalista desvincula totalmente a Amon Amarth de esa tendencia política e incluso da una lección a quienes mantienen creencias equivocadas sobre el pueblo vikingo. Durante el documental vemos cómo la banda ha tenido que enfrentarse a estas acusaciones desde sus inicios:

“No tengo problemas cuando la gente con esas opiniones viene a los conciertos. Sinceramente, no voy a decirles que no son bienvenidos. Lo son siempre que traten a toda la gente del concierto con respeto y  estén allí para disfrutar de la música y pasar un buen rato con el resto de los asistentes. Amon Amarth nunca ha sido una banda política. Cuando la gente intenta vincularnos a la derecha por nuestras letras, lo que les puedo decir es que los vikingos fueron algunos de los primeros ciudadanos del mundo. Lo que los vikingos hacían, generalmente, era viajar a diferentes países y regiones, aprendiendo las culturas de esos lugares y asimilándolas para poder comerciar”.

Si quieres saber más sobre la verdadera historia del pueblo vikingo, las dos bandas que más le gustó telonear al imponente vocalista o cómo se han mostrado tanto él como sus compañeros en la banda en este inminente documental, entre otras muchas cosas, hazte con La Heavy 408. ¡Corre a tu kiosko más cercano!

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Que esta banda esté influenciada por la temática vikinga no quiere decirse que sea de "derechas" y todo aquel que pienso eso es un puro IGNORANTE en el sentido mas sincero de la palabra. Muy bien explicado por Johan Hegg.

  • Deus Vult says:

    ¿Y cuál sería el problema si simpatizasen con la derecha?
    En España hay muchas bandas de pacotilla que simpatizan con la izquierda radical y/o los terroristas etarras, y nadie dice nada.

    • Anónimo says:

      Yo entiendo que sinpatizar con la derecha es más de grupos pijines, de pop, o de manolo escobar.
      Pues están más acorde en sus letras y música
      Con los modositos y religiosos de la derecha.
      En todo caso como mucho lis grupos ( Europe, y stryper)

    • Yo mismamente says:

      Se te ve a la legua campeón, todo aquel que no respete a otros por su condición sexual, su raza, su forma de pensar no merece respeto alguno, y quien lleva esa temática en su mierda de música no merece nada, amon amarth no tiene nada que ver con la derecha, y no estoy de acuerdo con lo que dice el cantante: que no tiene problemas conque esa gente vaya a sus conciertos, yo si tendría problemas, pero bueno el dinero es el dinero... Pero bueno a tí ya se te ve por donde caminas con ese comentario...

      • Black Sun says:

        Entonces solo demuestras ser un intolerante, porque te voy a dar un poco de cátedra para que te quede claro, si piensas que el fascismo es de derecha pues estás mal, los de esa ideología eran anti capitalistas y anti comunistas, el creador de dicha ideología era un izquierdista llamado Giovanni Gentile, segundo que Mussolini y Hitler era totalmente estatistas y nacionalizaban empresas y tercero que la Alemania Nazi y la Italia fascista tenían buenas relaciones con la URSS. Otra cosa zurdito fascistoide, a mí no me molesta que haya metaleros de izquierda o de derecha en sus conciertos siempre y cuando no se estén peleando entre ellos, ¿tanto odias a la derecha? Uff que lástima porque aquí te menciono algunas bandas que son anti progres o de derecha: Dimmu Borgir, Massive Bleeding, Scorpions, Metallica, Pantera, Slayer, Mushroomhead, Black Sabbath, Behemoth, Marduk, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.