skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Joan Jett llora la pérdida por coronavirus del compositor de “I Love Rock 'N' Roll”, Alan Merrill

30 marzo, 2020 9:58 am Publicado por  1 Comentario

Alan Merrill, el cantante y uno de los compositores de la versión original de “I Love Rock ‘N' Roll”, ha fallecido a los 69 años. Según su hija Laura, nos ha dejado debido a complicaciones que ha tenido con el coronavirus. Esto fue lo que escribió para comunicarlo:

“El coronavirus se ha llevado a mi padre esta mañana. Solo tuve dos minutos para despedirme antes de que me echaran. Parecía en paz y, cuando me iba, parecía que todavía algo de esperanza. Me fui a casa, todavía con esperanza en mi corazón. La ciudad que yo conocía estaba vacía. Sentía que era la única persona allí y probablemente lo fuese. Cuando llegué a la puerta de mi apartamento, recibí la noticia de que se había ido. ¿Cómo había pasado esto? Estaba en su concierto hacía un par de semanas, había hecho fotografías para su nuevo álbum, le habría escrito…

Si algo puedo sacar de todo esto, es que os lo toméis en serio. El dinero no importa, la gente está muriendo. No se te ocurre que le pueda pasar a ti o a tu fuerte familia, pero pasa. Quedarte en casa no es por ti, es por los otros, por mi padre. Esto es real. Probablemente no podamos llorarle apropiadamente en un funeral. He perdido al mayor amor de mi vida y no podré abrazar a nadie porque he estado expuesta y tengo que estar en cuarentena dos semanas… sola. No sé cómo procesar todo esto. Necesito que todos vosotros me ayudéis. Por favor, quedaos en casa a salvo. Nadie es inmune y es muy real”.

Tal y como te comentamos en nuestra sección de ‘Canciones que pensabas que eran suyas’, en la que Juan Destroyer repasa los temas que encumbraron a ciertos artistas pero que en realidad no eran suyos, sino versiones, Merrill grabó “I Love Rock ‘N Roll” con su banda The Arrows en 1975. Siete años después, Joan Jett llegó al número 1 en Estados Unidos con una versión de ese corte. 

Por supuesto, siendo el artífice de uno de los himnos de la discografía de Jett, la artista le ha querido dedicar unas palabras de despedida: “Acabo de enterarme de la terrible noticia de que Alan Merrill nos ha dejado. Mis pensamientos y amor están con su familia, amigos y la comunidad de la música. Todavía me acuerdo de cuando me encontraba viendo en la televisión a The Arrows en Londres y cómo me quedé loca con la canción que estaban cantando. Con gratitud y tristeza, le deseo un buen viaje hasta el otro lado”. 

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.