motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Jimmy Page, Eddie Van Halen o James Hetfield, en la exposición “Play it loud: Instruments of Rock & Roll”

3 abril, 2019 11:10 am Publicado por  1 Comentario

El próximo 8 de abril se abrirán las puertas de la exposición “Play It Loud: Instruments of Rock & Roll” en el Metropolian Museum of Art de Nueva York, en la que se expondrán más de 130 instrumentos icónicos de la historia del rock, incluyendo guitarras míticas de Jimmy Page (Led Zeppelin), Eddie Van Halen o James Hetfield (Metallica).

En la organización de la exposición se encuentra Craig J. Inciardi, conservador y director de adquisiciones del Rock and Roll Hall of Fame, donde la exposición desembocará cuando acabe su tiempo en el museo neoyorquino.

Sobre su aportación a la exposición, el guitarrista de Led Zeppelin ha comentado a Associated Press: “He donado muy guitarra acústica Harmony, la que tenía a principios de los 60 y que estuvo conmigo todo el tiempo, hasta el punto de que la utilizaba como herramienta de composición. Esa guitarra en concreto es el vehículo sobre el que se compuso el primer disco de Led Zeppelin, el segundo, el tercero y el cuarto. Es la guitarra cuya culminación fue tocar “Stairway to Heaven””.

Hubo un detalle que terminó de convencer a Page de participar en la exposición, según cuenta él mismo, “Jason (Kerr Dobney) y Craig vinieron a mi casa de Londres, los invité para que me contaran lo que tenían planeado. Tenían un plan de cómo querían mostrar las cosas, me contaban que “tú llegas a la galería, entre estatuas grecorromanas, y de repente lo primero que te encuentras es la guitarra de Chuck Berry”. Les pregunté si era la original, la “rubia”, y me dijeron que sí y yo les dije “¿Qué os gustaría? Solo decidme cómo queréis que ayude en esto y podréis tener lo que queráis””.

La exposición se ha organizado de forma que va explorando cómo los músicos han ido aprovechando la tecnología, el fenómeno de los “guitar-heroes”, la adquisición de una imagen propia a través del instrumento o la destrucción de algunos en los conciertos como una de las señas de identidad del rock. Para esto se han recopilado instrumentos que fueron fabricados desde finales de los años 30 hasta los más actuales, de artistas como Chuck Berry o Eric Clapton a Keith Richards, Jimi Hendrix o Kim Gordon (Sonic Youth), pasando por Ringo Starr o Bruce Springsteen entre muchos otros.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.