Madness 2
gusylosimpostores

El jersey que vistió Kurt Cobain (Nirvana) en “MTV Unplugged in New York” sale a subasta

11 octubre, 2019 8:13 pm Publicado por  7 Comentarios

El icono del grunge vuelve a estar en boca de todos después de que se haya dado a conocer que el jersey que vistió en el directo más emblemático de Nirvana, MTV Unplugged in New York‘ (del cual saldrá una edición 25º aniversario el próximo 1 de noviembre), saldrá próximamente a subasta.

Será la segunda vez en cuatro años que se podrá pujar por dicha prenda, alcanzando en la primera ocasión – que fecha de noviembre de 2015 – la increíble cifra de 106.000 euros. El actual propietario, un empresario que ha decidido mantenerse en el anonimato, ha optado por tratar de subastarla de nuevo tras haber tenido en su poder el jersey envuelto en un tejido anti ácido durante cuatro años en una caja fuerte a prueba de que se desgastara con el paso del tiempo.

Otra peculiaridad de dicha prenda es que no se ha lavado desde aquel concierto celebrado el 18 de noviembre de 1993 en los estudios Sony Music de Nueva York. Darren Julien, encargado de la subasta, explicó el estado del mismo en detalle a Rolling Stone: “Las manchas siguen siendo las mismas. Incluso hay quemaduras de cigarrillo que se pueden ver aún“. La puja se llevará a cabo el 25 de octubre, y se espera que las cifras alcancen los 280.000 euros.

La persona que compró el jersey en 2015 lo hizo como si de una inversión se tratara. Ahora que Kurt Cobain está alcanzando precios récord, la gente está empezando a vender. Prevemos que será vendido por más del doble“, añadía Julen.

Hace tan solo unos días os informábamos de que la mansión en la que Kurt Cobain se quitó la vida en 1994 ha salido de nuevo a la venta. Además, esta misma semana su viuda, Courtney Love, desvelaba que se había reunido con sus excompañeras de Hole Patty Schemel y Melissa Auf Der Maur.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Rest says:

    Y pensar que este incomparable genio fue el gran artífice de tambalear los cimientos de la industria musical hasta derribarlos, e iniciando desde
    Un punto y aparte, un nuevo género inclusivo y excluyente.

    A todo esto, en Cascorro me hice con un jersey casi idéntico y algo más barato. Y con las mismas quemaduras y tal. Cómo pasa el tiempo…. pero Nirvana, al olvido, nunca pasará.

    • KISSOFDEATH says:

      Genio? Vamos no jodas.

      • Anónimo says:

        Te podrá gustar o no, pero lo q es, es

      • Rest says:

        Hola, KISSOFDEATH;

        La RAE recoge “genio”, del latín “genius”, la siguiente definición en su punto núnero 6:
        Índole o condición peculiar de algunas cosas. Ejemplo: El genio de la lengua.

        Kurt Cobain, Nirvana, fueron punta de lanza de las corrientes subyacientes pertenecientes a un género hasta entonces denominado “alternativo”, al no depender de las grandes compañías discográficas para gozar de cierto status. Al tiempo, esa denominación se desvirtualizó y se adoptó como un estilo en sí mismo, alcanzando su máximo esplendor cuando llegó a marcar un in-pass a todos los niveles. Pocos grupos y artistas ochenteros se salvaron de la purga. Unos evolucionaron y los que no, quedaron relegados a la indeferencia. Volviendo a este chavalote, tal vez no sea solo el azote más conocido ante aquello establecido, sino que también, con su desaparición, fulminó la revolución que él mismo capitaneó. Dicho esto, sería factible verlo desde las dos perspectivas: con él, todo se amplificó hasta mantenerse, y sin él, todo mermó hasta desvanecerse. Lo que no significa que anteriormente no existiese ni posteriormente desapareciese; simplemente fue un incuestionable catalizador y por ende, imprescindible.

        Así pues, incluso forzando al extremo el sentido amplio del término, así es, Kurt Cobain fue un genio.

        Un saludo,

  • Juandie says:

    Menuda gilipollez solo por el puto $.

  • Sir. Batzzinga. says:

    Se esta convirtiendo desde hace muchos años incluso desde antes de partir..por lo que mas odio y por lo que mas lucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.