James Kottak (ex-Scorpions) acababa de pasar 48 días en un centro de rehabilitación justo antes de su muerte

11 enero, 2024 10:33 am Publicado por  1 Comentario

La muerte del que fuera batería de Scorpions durante dos décadas, James Kottak, nos sorprendió el pasado 9 de enero. No se ofrecieron detalles sobre el motivo del fallecimiento del músico de 61 años, aunque era públicamente conocida su lucha contra el alcoholismo, que había seguido hasta poco antes de la fatal noticia, como se ha informado sobre los 48 días que pasó en un centro de rehabilitación antes de perder la vida.

La participación en el espacio "Trunk Nation With Eddie Trunk" de Keith St. John, compañero vocalista de Kottak en las filas de Kingdom Come, ha sido la que nos ha ofrecido los detalles sobre estos últimos días de la vida del batería, que en el último año y medio había tenido que ser sustituido por Blas Elias, batería de Slaughter, dado el empeoramiento de su salud.

"Pasó por sus altibajos, obviamente, y al final, parecía que estaba intentando recuperarse", comienza a contar St. John. "Sé que acababa de pasar por un programa de 48 días, intentando hacer rehabilitación. Y realmente no tengo todos los detalles horribles del último día. Todavía están por llegar. No he hablado con su hermana todavía, porque todo el mundo está demasiado fuera de sí en este momento".

El vocalista recuerda el gran batería que fue Kottak: "Cuando cierto nivel de interpretación de James fue desapareciendo, me rompió el corazón, porque cuando apareció era como el segundo advenimiento de John Bonham o algo así, en los 80. Fue desgarrador verle luchar por tocar. Me refiero a que se trataba de James Kottak, estaba en la cima".

St. John muestra su pesar por haber tenido que prescindir de su compañero en la banda: "La decisión de… no puedo ni decirlo… separarnos de él hasta que mejorara y buscar a otro tipo fue dura, probablemente más dura para los demás, porque tenían una larga historia con él, especialmente uno de los guitarristas, Rick Steier, que creció con James cerca de Louisville, Kentucky, que es de donde él es.

Fue su compañero de aventuras durante todos esos años, incluso fuera de los escenarios y de la carretera. Pero, finalmente, tuvimos que hacerlo, amigo. Llegamos a un punto en el que no queríamos que se avergonzara de sí mismo, y no era bueno para la banda. A los promotores no les estaba gustando. Así que, sí, tuvimos que apartarnos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *