Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

James Hetfield (Metallica) te hace la púa

6 septiembre, 2019 10:22 am Publicado por  16 Comentarios

Muchos son los elementos en los que los fans se fijan cuando quieren sonar como lo hace James Hetfield, principal artífice de los monumentales riffs de Metallica y dueño de una portentosa mano derecha que le convirtió en uno de los mejores guitarras rítmicos de heavy metal. Nos hemos permitido jugar en el titular con la expresión que en España y algunos países latinos hace referencia a hacerle a alguien una mala jugada, ya que por mucho que utilices sus pastillas, guitarras o amplificadores, te costará sonar como Metallica. ¿Quizá lo que faltaba era que, literalmente, James Hetfield te hiciera la púa perfecta?

El cantante y guitarrista de Metallica, a los que pronto tendremos en cines con su ‘S&M2’, ampliamente reconocido como uno de los mejores creadores y ejecutores a las seis cuerdas, nos muestra su última creación en colaboración con Dunlop: las púas White Fang, que vienen a sustituir en manos del guitarrista a las Black Fang.

La búsqueda de una púa que cumpliera con sus exigentes requisitos e incluso pudiera mejorar su rendimiento ha finalizado tras muchas pruebas con la creación de esta púa un poco más gruesa de lo habitual (1’14mm), más pequeña, con un contorno distinto, bordes biselados y un agarre mejorado… además de ser blanca “para que se vea mejor cuando la lanzas al público”, comenta Hetfield. “Esta púa tiene un agarre increíble cuando estás sudando con los riffs pesados, y un perfil más pequeño para ir más rápido”, asegura el de San Francisco.

Hetfield también ha revelado a Guitarrist el “secreto” de cómo consiguió la fuerza y velocidad que caracteriza su mano derecha y su “down-picking” (tocar hacia abajo en vez de hacer púa-contrapúa): “Siempre fue una especie de competición por quién podía ir más rápido, sobre todo fue una batalla entre Lars y yo. Es algo complicado de hacer bien, porque tu ritmo tiene que ser muy preciso. Se requiere mucha práctica para aumentar tu fuerza”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Juandie says:

    Esta de puta madre la pua con el nombre Hetfield con lo cual tiene que tocarse bien.

  • Ester says:

    Ya me estoy comprando dos para currarme unos pendientes. Mi chico vale para todo, no me digáis q no. Yo no he pillado nada en ningún concierto, salvo el guiño y el “ILove you” q me soltó en Valdevebas, q sepáis q me lo decía a mí. A lo q yo conteste en el grito más feroz q pueda proferir garganta humana, “y yo a ti más y pa siempre ere”. Fiesta a mi alrededor, todo el mundo tirado de risa, pero sabed q el me oyó y a partir de ahí toco con más entrega y energía q nunca. Yo, sabedora de mi irresistible encanto, llevaba en mi mochila el vestido de novia hinchable, el velo desplegable y el ramo instantáneo. James puedes llevarme a never never land, o al sanitarium, y ser los Unforgiven del universo mientras amaestramos al Ktullu en la nebulosa de Orion. Tu siempre serás mi one aunque te empeñes en ser una mesa, con tal de q me pongas las battery mientras me tomo un whiskey in the jar. Juntos saltaremos dentro del fuego mientras todo a nuestro alrededor es un sheek and destroy, porque baby, vivir es morir y yo muero por ti. Q bonito “po Dio”.

  • Anónimo says:

    Como esta el patio .
    En seriooo, alguien ha escuchado LULU , os sabeis los temas.
    Ahora entiendo el precio de las entradas y que hagan mierdasdeconciertos y la peña salga encantada.
    Mismo nivel que maiden. Con la diferencia que maiden estan pletoricos y metallica empiezan a arrastrarse

    • pepeillo says:

      De iron maiden se salvan los tres primeros discos.El resto es morralla. Y Metallica lleva casi cuatro años de gira por todo el mundo.Alguien sabe donde estan los pletóricos iron maiden? Salid del agujero donde llevais metidos casi cinco años coño y sacad algón disco decente que ya va siendo gora!!!

  • pepeillo says:

    Gracias por la aclaración amigos.No he tenido el “placer” de escuchar ese disco.

  • Anónimo says:

    GENIO ETERNO JAMES….
    METALLICA MÁS VIGENTE QUE NUNCA A CADA AÑO QUE PASA…

  • Neno says:

    Más allá de ser uno de los mejores guitarristas rítmicos de el mundo, es uno de los pocos \”cantores\” que marcó un estilo en el Metal, además de ser cuasi el mejor compositor … Metallica no solo inventó el Trash, sino que siguió marcando el camino. Y Hetfield es el Mentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.