guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

IRON MAIDEN: CONFIRMACIÓN OFICIAL DEL TOUR

4 noviembre, 2010 12:04 am Publicado por  8 Comentarios

IRON MAIDEN TOUR 2011. Os traemos el comunicado del grupo sobre su gira preparada para 2011.
ATENCIÓN: Todavía quedan fechas por confirmar en Europa en verano.

No podíamos esperar mejor noticia de Iron Maiden. La banda acaba de confirmar oficialmente que en 2011 tendrá una agenda ocupada. A las primeras fechas que ya adelantamos en exclusiva en Mariskalrock para este próximo verano, se acaba de anunciar que desde febrero Iron Maiden estará de gira durante 66 días. Volverán a usar su famoso Ed Force One, con nueva decoración, y tal y como cuenta Bruce Dickinson, que pilotará de nuevo la nave, retocarán el set list en comparación con las fechas de este pasado verano.
Por ahora no hay fechas en España, pero tal y como cuentan en el comunicado, debemos estar atentos porque todavía les quedan fechas por anunciar para el verano, que lo pasarán en Europa.

Sudamérica está de enhorabuena porque entra en los planes de Maiden para este primer tramo.
Aquí os dejamos la traducción del comunicado:

“Iron Maiden, su equipo y muchas toneladas de equipo se embarcarán una vez más en el Ed Force One en febrero de 2011 para volar 50.000 millas alrededor del mundo en su enorme Final Frontier World Tour, dando 29 shows y visitando 26 ciudades en trece países a lo largo de cinco continentes. Con Bruce de nuevo al mando, llegaremos a nuevas inexploradas fronteras para el territorio de Maiden”.
El primer concierto será el 11 de febrero en el Estadio Olímpico de Moscú, después el Boeing 757, que tendrá nuevo diseño que combinará con el nuevo disco y tour, volará a Singapur e Indonesia, en lo que será los primeros conciertos de Maiden en nuestra historia ahí, antes de llegar a Australia (…) Después iremos por primera vez a Corea Del Sur y daremos dos shows en Tokio, antes de atraversar todo el océano Pacífico, en un viaje (creedlo o no) de 6660 millas para dar dos shows en México. Le seguirá una extensa gira por Sudamérica donde estaremos en estadios de cinco países (…) La banda tocará el último show en Tampa, Florida, el 17 de abril, exactamente 66 días después de Moscú.

Bruce Dickinson cuenta: “Nos impresionó la respuesta que tuvo todo el mundo con el Ed Force One durante nuestra gira de 2008-9 (…) La banda y todo el equipo disfrutó mucho volando así, así que parecía lógico hacer esta parte del The Final Frontier tour de esta manera para poder visitar a todos los fans posibles en todo el mundo, yendo incluso más lejos de nuestras fronteras en países donde jamás habíamos estado. Estamos locos por tocar en Singapore, Indonesia y Corea Del Sur (…).

“El set list será diferente este año. Claro que tocaremos más canciones del nuevo disco y material más reciente, pero también incluiremos una buena dosis de los clásicos favoritos de los fans y como tocaremos para nuevo público, estamos seguros de que querrán escuchar esos temas por primera vez.
Desde que se editó en agosto, ‘The Final Frontier’, ha sido su disco más exitoso en los charts, siendo número 1 en 28 países, desde Líbano, Arabia y la India en el Este, hasta Canadá en el Oeste, Nueva Zelanda en el sur, Uk, Europa y Sudamérica…

FEBRERO
11 Moscú, Rusia
15 Singapore
17 Jakarta, Indonesia
20 Bali, Indonesia
23 Melbourne, Australia
24 Sydney, Australia
26 Brisbane, Australia
27 Sydney, Australia

MARZO
4 Melbourne, Australia
5 Adelaide, Australia
7 Perth, Australia
10 Seúl, Corea Del Sur
12 Tokio, Japón
13 Tokio, Japón
17 Monterrey, México
18 México City, México
20 Bogotá, Colombia
23 Lima, Perú
26 Sao Paulo, Brasil
27 Río De Janeiro, Brasil
30 Brasilia, Brasil

ABRIL
1 Belem, Brasil
3 Recife, Brasil
5 Curitiba, Brasil
8 Buenos Aires, Argentina
10 Santiago, Chile
14 San Juan, Puerto Rico
16 Sunrise, Florida
17 Tampa, Florida

JUNIO
30 Roskilde Festival, Dinamarca

JULIO
1 Gotemburgo, Suecia
6 Oslo, Noruega
8 Helsinki, Finlandia
10 St Petersburgo, Rusia

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

8 comentarios

  • LUIS dice:

    PARECE QUE OTRA VEZ TOCA LOS FESTIVALES, UN AUTENTICO COÑAZO, SON PARA EL EXTRANJERO, AQUI HAY QUE SOPORTAR 40 GRADOS DURANTE VARIAS HORAS. QUE SE DEJEN DE CHORRADAS Y HAGAN UN TOUR EN CONDICIONES EN PABELLONES CON SU SHOW SIN TENER QUE AGUANTAR 300 BANDAS.

  • Benjamin Bregg dice:

    Hola, como se puede observar Mayo y Junio, no hay fechas solo una para el dia 30 de Junio, y es apartir de abril cuando vuelan por Europa, tranquilos que algo caera... :)))
    Up The Iron´s!!

  • red baron dice:

    apuesto que vienen en junio a mediados,,,pero a ver si tenemos suerte y hacen algo en madrid,,,,desde el 2003 o 2004 no actuan en la capital...

  • Anónimo dice:

    termine jodido de los oidos con manowar en la riviera.. pero ole sus cojones. que se dejen de tanto macro y hagan lo que manowar.. una gira en salas, no se necesita tata historia de fogonera, etc.. lo caliente esta en salas.

  • Anónimo dice:

    ah pd: que alguien traiga a AVANTASIA.

  • Megadave dice:

    Anónimo, si Maiden actua en una sala, en 1 hora ya no quedarían entradas...

    Que vengan en Barcelona!

    UP THE IRON'S!

  • Sagi dice:

    Y ninguna fecha en centroamerica???

    Costa Rica Costa Rica

  • ALF ROCK dice:

    PUES QUE VENGAN ESTE VERANO POR EL SUR COMO AC/DC , EN EL ESTADIO OLIMPICO DE SEVILLA SERIA EL NO VA MÀS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.