bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

¿Inteligencia artificial y metal? Lindemann lo ha unido en su disco “F&M”

29 octubre, 2019 12:08 pm Publicado por  3 Comentarios

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, y el productor sueco y multriinstrumentista Peter Tägtgren continúan presentándonos adelantos de ‘F&M’, el segundo trabajo del proyecto conjunto Lindemann, que saldrá a la luz el próximo 22 de noviembre a través de Spinefarm Records, del que ya pudimos escuchar los primeros singles, “Steh Auf” e Ich Weiß Es Nicht. De hecho, el videoclip de esta segunda canción es muy especial, puesto que ha sido creado con inteligencia artificial.

Según la descripción que aparece en Youtube, la pieza audiovisual ha sido generada utilizando GANs o redes generativas antagónicas, una tecnología que, a modo de resumen, permite generar rostros humanos falsos, consiguiendo caras hiperrealistas no se corresponden con ninguna persona real. “Al analizar miles de imágenes, las GANs aprenden las características de las imágenes de manera similar a como lo hacen los humanos, generando patrones visuales”, explican.

El vídeo, monocromático, comienza con caracoles y mariposas que empiezan a transformarse en cientos de caras que se van sucediendo. Para que quede más claro, puedes comprobarlo viendo el videoclip:

 El dúo también ha publicado un pequeños extracto a modo de avance de lo que supondrá “Allesfresser”, uno de los cortes del larga duración. En la portada de este sencillo prosiguen ese tema de los rostros, aunque en este caso con una especie de máscaras.

Te recordamos el tracklist que incluirá ‘F&M’:

01. Steh Auf
02. Ich Weiß Es Nicht
03. Allesfresser
04. Blut
05. Knebel
06. Frau & Mann
07. Mathematik (sólo en la versión original, siendo sustituida por “Ach So Gern” en la versión especial)
08. Schlaf Ein
09. Gummi
10. Platz Eins
11. Wer Weiß Das Schon

En diciembre de 2018 lanzaron el single “Mathematik”, en el que contaron con la colaboración del rapero Haftbefehl, algo que contrastó enormemente con las declaraciones de Richard Z. Kruspe, guitarrista de Rammstein, quien afirmó que el rock está decayendo en detrimento del hip hop.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    El videoclip no esta mal aunque el tema me llena mucho más. Será un segundo buen álbum de este duo de cojonudos músicos de la escena metalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.