Madness Live!
eldromedario iratxo
eric martin

Mad Cartridge en nuestra radio. ¡Vuelve Rockcinante!

14 septiembre, 2018 12:04 pm Publicado por  3 Comentarios

La frenética actividad de la radio de rock 24 horas más potente del planeta no se detiene ni un instante, y estará marcada este viernes por el regreso, por enésima temporada consecutiva, de Rockcinante, el programa que dirige y conduce Óscar Lujuria.

Antes, a las 15:00, otra vuelta a los micrófonos sonada tendrá lugar, la de los hiperactivos artífices de Litros de Rock, el programa dedicado al rock y al metal estatal que articulan Anna Moher, Manu Gamarra y Víctor Carballo.

En su segundo tramo, a partir de las 16:00, recibirán la visita de Mad Cartridge, joven banda procedente de Barcelona que están moviéndose de lo lindo para divulgar las bondades de su primer EP, un trabajo sorprendente que aglomera bajo el título de ‘Dear Helen’ cuatro canciones de rock alternativo con raíces clásicas y que defenderán en directo este sábado 15 de septiembre en el Café La Palma de Madrid.

Será ya a partir de las 17:00 cuando la llama de Rockcinante vuelva a arder, alimentada por el incombustible carisma de Óscar Lujuria. El vocalista y locutor no ha echado mano de los cuadernos de vacaciones Rubio durante el verano, que ha dedicado a otros menesteres, y tampoco tocó el Vacaciones Santillana que le regalamos, pero aun así vuelve a tener la deferencia de hacernos llegar la previa del primer show de la temporada, en el que recibirá las visitas de Fragua e Injector.

Forjado en una fragua, volvemos para inyectarte rock

Actualización: Por causas de última hora ajenas al programa, se posponen las entrevistas a Fragua y a Injector. El show se desarrollará con normalidad con mucha y muy buena música, con Óscar Lujuria de vuelta ante nuestros micrófonos.

Así es, ¡volvemos! Nueva temporada de Rockcinante, un año más listos para apoyar todo el metal estatal y latinoamericano, su presente, su futuro, su historia.

Y empezamos por la historia. Como es marca de la casa, en el título del programa están escondidos los invitados. El primero es Fragua, una banda de rock andaluz que nos dejó tan solo un LP y que muy poca gente ha podido estudiar con calma, estando rodeada de misterio. ¿Quiénes eran? Porque en el único LP que nos dejaron, con título homónimo, del año 79, ni tan siquiera eso aclara, ya que tan solo aparecen los nombres de dos de los componentes, aunque ya os adelanto que eran cuatro. ¿De dónde eran? ¿Qué fue de ellos? Nos visitará Rafel Rabay, uno de los dos nombres que aparecen, para aclararnos todo. De paso reivindicaremos a Fragua para el rock andaluz, pues su nombre no suele aparecer en los libros que ahora se están publicando.

Seguiremos con la actualidad recibiendo a Injector para que nos presenten su segundo trabajo, ‘Stone Prevails’. Por cierto que este verano mis Lujuria coincidimos con ellos en un concierto, en La Tercia (Murcia). No veáis como reparten, atentos a ellos.

No faltarán los corresponsales latinos; es el turno para Caroline Darklover y su “La Legión del Under”, en la que nos presenta bandas argentinas más que recomendables, como es el caso de la que nos reseña esta semana, unas bestias que responden al nombre de Frater .

Y, por supuesto, mucha música. Arrancaremos con la banda de Viking Pagan Black Metal Itnuveth. Ya han sonado en nuestro programa y ahora lo harán con su último trabajo, ‘Pagan Martyrs’. Más material de la Ciudad Condal, lo último del impresionante guitarrista Santi Leal llamado ‘Aquelarre químico’, con una presentación de lujo. Y seguimos en Cataluña, esta vez para conocer a una recomendación directa de Félix Bustillo (ya sabéis vocalista de Zeus que estuvo con Lujuria en el último Leyendas). Son Impostores y nos presentan ‘Créetelo’.

Más material pendiente que tenía: Leather Boys, que publicaban ‘Decade of Decadence’ y que mis conciertos, mis líos con el viejo y ya fallecido Rose Marie (mi coche, vamos) y las vacaciones habían impedido que disfrutásemos de estos asturianos. Oiremos un tema de Lords Of Black, de su último trabajo, ‘Icons of the New Days’, que tenemos desde la última visita de Ronnie Romero, así como otros trabajos de Ronnie que iremos desgranando en próximos programas. Y cerraremos con un trabajo llegado desde Argentina, lo último de Renacern, la banda en la que canta mi hermano del alma Chris Bertoncelli. ‘Del silencio a la tempestad’ se llama. Un discazo. La banda está en plena gira de presentación.

Como veis, volvemos como nos fuimos, prometiendo que nadie os va a dar más en dos horas y cumpliéndolo. No nos falles. Nos oímos. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Frank says:

    ¡Hola Óscar! Que gran alegría tenerte de vuelta. La verdad es que, como dices, más calidad no puedes ofrecer en las dos horas de las que dispones, aunque yo como sugerencia, me gustaría que volvieras a recuperar para esta temporada la sección de “Disco del Mes”; me gustaba como cada mes se desgranaba cualquier disco que tú recomendabas y así se le daba a ese grupo más oportunidad de sonar y darse a conocer mejor, ¿cómo lo ves? De todas formas, ya con lo que traes cada semana podemos darnos por satisfechos, jeje… Un abrazo fuerte de un oyente fiel!

    • Graias Frank! A mi también me molaba esa sección la verdad pero son tantas las novedades que me llegan que me puede las ganas de poneros todas y de atender a cada banda y desgranar un disco hacía que pusiera una banda menos cada programa. Lo doy una vuelta a ver pero ya te digo la balanza está en eso una banda menos o disco del mes. Un saludo.

  • Juandie says:

    Será un puto placer depositar mi tiempo en pegarle una buena escucha a este buen programa y más viendo anteriormente las bandas que Oscar hará mención en su programa como las entrevistadas igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.