Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Ian Gillan recupera su primera banda

18 julio, 2018 7:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Hubo vida antes de Deep Purple. El legendario cantante Ian Gillan fue vocalista de The Javelins antes de convertirse en toda una estrella del rock. La banda, fundada a principios de los años 60, estaba influenciada por los sonidos de su época y bebía de géneros como el soul, el pop, el country, el jazz y el blues. Junto a ellos, Gillan participó en innumerables conciertos de ciudad en ciudad, pero nunca llegó a grabar ningún disco. Ahora ha decidido reunirse con sus antiguos compañeros y lanzar su debut discográfico bajo el título ‘Ian Gillan & The Javelins‘.

El propio Gillian ha explicado en qué consiste este proyecto: “Estas grabaciones actuales de The Javelins recopilan las canciones que tocábamos alrededor de 1963, cuando yo tenía 18 años. Ahora, unos cuantos años después, tengo el privilegio y el placer de trabajar con mis antiguos compañeros de la banda original: Gordon Fairminer (guitarra solista), Tony Tacon (guitarra rítmica), Tony Whitfield (bajo) y Keith Roach (batería). El disco es una colección de ritmos pegadizos y melodías buenrolleras“.

El disco incluye versiones de clásicos del rocanrol como “Do You Love Me” de The Contours, “Dream Baby (How Long Must I Dream)” de Roy Orbison , “Memphis, Tennessee” y “Rock And Roll Music” de Chuck Berry, “High School Confidential” de Jerry Lee Lewis, “It’s So Easy!” de Buddy Holly, “Smokestack Lightnin‘” de Howlin’ Wolf  y “What I’d Say” de Ray Charles.

Precísamente, “Do You Love Me” ha sido la elegida como primer single del disco. Aquí está su lyric vídeo:

El disco ha sido grabado en un pequeño estudio de Hamburgo, Alemania, sin usar ninguna tecnología puntera. Todo se ha hecho a la antigua usanza. Pero, según Gillan, no ha sido un acto de nostalgia, sino de recuperar el sonido de The Javelins tal como era en 1963. El resultado no deja dudas, a pesar de pasar de los 70 años, estos chicos aún tienen mucho ritmo.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.