Ian Gillan (Deep Purple) recuerda cuando Ritchie Blackmore pegó fuego a una sala con gasolina: “Decidió que si no cerrábamos nosotros, no lo haría nadie”

15 agosto, 2024 1:36 pm Publicado por  1 Comentario

Que el guitarrista Ritchie Blackmore siempre se caracterizó por un carácter fuerte o peculiar no es ningún secreto a estas alturas, por algo el vocalista Ian Gillan se ha sincerado en más de una ocasión por su mala relación con el genio de las seis cuerdas. Un comportamiento que podría llegar a ser incendiario, literalmente, pues el propio frontman recordaba con estas palabras cuando Blackmore pegó fuego a una sala con gasolina: “Decidió que si no cerrábamos nosotros, no lo haría nadie”.

En una entrevista para Ultimate Classic Rock, a Gillan le preguntaban por la gira que hicieron Deep Purple con Yes y si existía algún tipo de lazo entre ambas bandas. Nada más lejos de la realidad, porque no había ningún tipo de relación y un desencuentro que tuvieron incluso provocó un incendio.

Estas eran sus palabras: “No había mucho vínculo (risas). Estábamos haciendo un festival en Plumpton, el primer festival de rock, jazz y blues que se convirtió en el Festival de Reading, dirigido por Jack Barrie en el Marquee Club de Londres. Había puesto bandas absolutamente geniales. Por supuesto, habíamos trabajado con la mayoría de ellas en aquella época. Era fantástico. Todos eran buenos a su manera, pero creo que Yes se enfadó un poco porque querían cerrar el espectáculo y eso no estaba en su contrato”.

Esta cabezonería no sentó nada bien a Blackmore, al que ya por entonces se le conocía por su temperamento destructivo: “Estaba en nuestro contrato que Deep Purple cerraría el concierto, así que Yes se negaron a salir de la habitación del hotel. Jack dijo: “Chicos, ¿os importaría salir un poco antes? No quiero presionaros, pero me ayudaría a mí y ayudaría al público”. Dijimos: “Sí, claro, vale, no os preocupéis”. Entonces, Ritchie decidió que si nosotros no íbamos a cerrar, nadie lo haría”.

Esto fue lo que sucedió a continuación: “Ordenó que trajeran gasolina. La esparció por todo el equipo e hizo que el ayudante encendiera una fregona con un trapo empapado en gasolina para prender fuego. Por supuesto, prendió, porque los gases explotaron. Al cabo de media hora, había luces azules parpadeando. Llegaron la policía, los bomberos y las ambulancias, y todo era un caos. A la mañana siguiente, todo estaba en la portada de los periódicos dominicales, y todo era bastante rock 'n' roll”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pués si al final eran los históricos DEEP PURPLE los que cerrarian aquel concierto el gran Richie Blackmore es el que llevaba toda la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *