skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste

Hemos entrado en la era AC/DC. Por El Pirata

11 mayo, 2020 7:54 pm Publicado por  8 Comentarios

Nos miraremos a los ojos porque será lo único expresivo de nuestras caras, debajo estarán las malditas mascarillas con el logotipo de nuestro grupo favorito. Nos chocaremos los codos a modo de saludo y nos alejaremos porque aún no se sabrá si la vacuna es efectiva. Los conciertos y los festivales serán de otra manera y les enseñaremos a nuestros hijos cómo eran antes en los deuvedés, que guardaremos como joyas de un tiempo que no volverá.

Sí, estas pueden ser imágenes de un futuro que es posible que esté llegando. Por mucho que le queramos poner luz al horizonte es posible que nada vuelva a ser nunca como antes, y aunque así fuera, el estacazo que nos estamos llevando nos hará reaccionar para bien o para mal, pero los caminos ya no serán los de antes. Si la raza humana sabe aplicar la enseñanza, iremos hacia un mundo mejor, si no, el conjunto de la humanidad será más débil y nos quedaremos al pairo de otra parecida o aún más gorda.

Pero sea como fuere, y sin darnos cuenta, estamos en otra era. La era AC/DC. ANTES DEL CONFINAMIENTO / DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO. El año 2020 de la historia humana será el que marque la llegada de una nueva era, con acrónimo de grupo de rock. La cultura eléctrica, el Rock, nos mandó sin saberlo a uno de sus más poderosos representantes para que diera nombre a un nuevo periodo de la historia que está llegando en estos días. Nací a una sola generación de distancia del fin de la guerra que asoló el viejo continente y tuvo en jaque al mundo, he vivido y he sufrido la transición, la caída del Telón de Acero, del Muro de Berlín, de algunas dictaduras y la llegada a otros confines del universo, y ahora me encuentro, como todos mis congéneres, en otra era. A la que hemos llegado sin verla venir, en un finde para el que teníamos planes que se truncaron porque el enemigo acecha y mejor quedarse en casa; cuando salgamos, la nueva era imperará en el planeta.

El Pirata y Mariskal juntos y sin mascarilla en enero de este mismo año. Foto: Jorge Bobadilla.

Sí, la era AC/DC, los días de antes y después del confinamiento. Supongo que habrá cosas que no cambiarán, lo miserable de los políticos -de todos los políticos- por ejemplo. Supongo que seremos lo suficientemente inteligentes como para no caer en el error de vivir aislados y sin contacto real alguno, como en aquella novela de Isaac Asimov, “El Sol Desnudo”, quiero suponer que aunque las cabezas más descerebradas del planeta no vean lo que viene, los demás sabremos hacer algo para que la vida tal y como la teníamos hace dos meses se parezca en algo a la que tendremos cuando volvamos sin horarios ni restricciones a la calle.

Es la era de AC/DC, antes del confinamiento, después del confinamiento. Puede que te parezca un ingenioso giro de un experimentado periodista de rock (la idea no es mía, es de mi hijo y su pareja), también es posible que te parezca uno de los chistes bien llevaos del Francotirarock, pero lo mires como lo mires es así, estamos en la era AC/DC.

¡¡¡SIEMPRE ROCK!!!

El Pirata

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alguien dice haber descubierto el verdadero significado de #acdc

Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock) el

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Ester says:

    Pirata, si ese es el futuro, yo no quiero vivir. No entiendo la cabezoneria del ser humano, aferrarse a algo q no es vida. El hombre sin contacto físico, muere emocionalmente, y sin emociones no hay arte, no hay nada. Sólo comer, defecar dormir y reproducción asistida para no entrar en contacto. Quien quiere Matrix? Yo no. Yo quiero aire, música desgarradora de tímpanos y el asqueroso sudor comunitario de un concierto. Quiero beber de una fuente con mis manos, quiero una cerveza a pachas con mi gente. Quiero dos besos al ser presentada a Hetfield (no digo q tipo de besos). Pirata, amigo, el hombre tiene q aprender a morir, saber soltar y decir adiós. Verdad? Concluir el recorrido de la forma más bonita q podamos, divertirse hasta hacerlo inapropiado. Yo no quiero una vida de simulación. Me ha costado mucho mantener mi vida, como para q me pongan las condiciones del juego. Si hay q morir, se muere. Te lo dice una Valkiria q de eso sabe un rato. Yo sólo espero q se nos pase el susto, q se encuentre una vacuna, q no se emparanoie la gente y q Metallica saque otro discazo. Aaah! Y también tengo un propósito en la vida, tengo q conocerte en persona y hablarte de mi amiga Juana. Un bellezon de chavala q muere por tú voz y tu carácter. Te vimos de lejos en el concierto de Metallica y la subí a mis hombros para q te viese, pero ya te habías ido. Se le saltaron las lágrimas. Q sepas, soy una máquina cumpliendo deseos. Jajaja. Besos Pirata y espero q esta sea una colaboración q se repita mucho por este foro

  • Gmoore says:

    Que va, que va. La era AC/DC es la anterior a 2020. Antes de que los Chinos Dieran por Culo. A partir de ahora será la era DC/DC. Después de que los Chinos Dieran por Culo.

  • Ester says:

    ................................................................................................................................ Casa punto es un millón de años luz de distancia entre un comentario ingenioso y lo q tu acabas de hacer. Gmoore, tío, no te pega caer tan bajo.

    • Gmoore says:

      Seguramente tienes razón. Espero que te vaya razonablemente bien. Tu primer comentario es magnífico.

      • Ester says:

        Gracias amigo. Disculpa si te he contestado de forma un tanto brusca, pero tú no dices cosas así normalmente y como me caes bien, en confianza, pues te he dicho eso,porque no te pega. Besos

  • Juandie says:

    Menudos dos ilustres de nuestro Rock EL PIRATA y MARISKAL ROMERO.

  • Rifle says:

    Sí, menudo comentario. Claro, porque los virus entienden de fronteras. Está más que demostrado. Menuda sandez Gmoore.

  • Tryum says:

    Estamos abocados al más esperpéntico de los desastres, y simplemente por ser como somos. Somos un tipo de ser que se ha ido moldeando a lo largo de la historia para no aprender, para ser engañado, ultrajado y demás ados por el estilo... Empezamos siguiendo al líder, al miembro más fuerte físicamente de la manada, y fue evolucionando la cosa para terminar siguiendo al más "inteligente" o más "lissto" (encantador, embaucador, carismático..). Y ahora estamos deseando volver a una normalidad que nos ha estado desangrando todo este tiempo.
    "Pueblos del mundo extinguios, dejad que continúe la evolución" (Siniestro total), una de las frases más inspiradas jamás cantada y acertada. Pueden estar orgullosos los Siniestro, lo estamos consiguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.