Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Hard Days y Embers of Pride en nuestra radio

17 mayo, 2019 9:33 am Publicado por  2 Comentarios

Ya es viernes y eso significa que tenemos programación especial en la radio que nunca descansa. Las 24 horas del mejor rock y el más potente metal llegan hoy salpicadas de Litros de Rock y cabalgando a lomos de Rockcinante.

A las 15:00 (hora peninsular española) comenzará el programa más refrescante de la parrilla, Litros de Rock, con su repaso a toda la actualidad de nuestra música favorita hecha en casa o en nuestro idioma y todo lo que pase por las inquietas cabezas de Anna Moher y Ana Prieto, que dirigen y presentan el programa. No te lo pierdas.

Dos horas de radio después, a las 17:00, darán las Rockcinante en punto y Óscar Lujuria se hará con los mandos de la nave. Una semana más, no hay nadie mejor que él mismo para contaros todo lo que nos tiene preparado:

Dedicado a Fran Zafra

Ahí anda mi colega Fran, ingresado tras un susto que su cuerpo le ha dado. Fran y su banda, Embers of Pride, iban a tocar el 19 de este mes en Rock Palace, pero dado el percance han tenido que posponer el concierto. No quiero hacer juegos de palabras esta semana, quiero que, desde el título, el programa vaya dedicado a él, deseándole una pronta recuperación. ¡Vamos Fran!

Eso sí, la entrevista la mantenemos porque quiero presentaros su nuevo proyecto, Embers Of Pride, nacido tras la disolución de su banda anterior, Under Proud.  Fran Zafra (Memphis) contacta con el vocalista Álvaro Cobo, formado en Brighton (Inglaterra), para probar temas de la antigua formación, al comprobar su potencial recurre a antiguos miembros de Under Proud como Sebas Arroyo (Hiroshima, Media Luna) y Chus Ortiz (Desastre) para hacer una prueba en condiciones. Una vez en el local y asombrados con la versátil y potente voz de Álvaro… los cuatro deciden formar una nueva banda, con otro nombre, otro estilo, nuevas canciones y sobre todo… otra actitud… en Enero de 2018 nace Embers of Pride, con un metal más pesado, mas elaborado y con millones de influencias… Pues este es el nuevo proyecto de mi querido Fran, que ya tiene disco en la calle, ‘Crows’, y de ello hablaremos con Álvaro, el vocalista, además de mandarle todo el ánimo posible a Fran.

Antes, en la primera hora, nos visitarán Hard Days, que se acercan a tocar a La Cocina Rock Bar este viernes 17 de mayo desde su Sevilla natal. Presentarán su discazo homónimo, del que han tirado una edición especial en vinilo, y nos hablarán de sus conciertos, especialmente este de La Cocina Rock Bar. No te pierdas la entrevista con esta bandaza.

No faltarán los corresponsales latinos, turno para el patriarca de todos ellos, el querido Lechón Atómico que, desde su Puerto Rico natal, nos trae su cápsula “El rincón del corral del Lechón Atómico”, en ella nos habla de varios grupos de su Puerto Rico y queremos destacar el grupo en el que él mismo canta Los Hijos de la Caña, recomendadísimos. Todo un lujo para este programa que esperamos disfrutéis con nosotros.

Y, como no puede ser de otro modo, mucha música. Empezamos con los canarios, de Las Palmas de Gran Canaria, Hackers.  Solo puedo decir una cosa, ¡Madre mía que pedazo de disco de AOR han sacado! No se te ocurra perdértelo. No en vano hay dos ex-Krull (el guitarrista, Fran Alonso, y el batería, Paco Santana) aquí. ¡Anótatelos por dios! De Argamasilla de Alba (Ciudad Real) son Against Myself quienes dejan su potente symphonic metal en su disco ‘Unity’ que disfrutaremos juntos. Cambiamos de estilo totalmente para conocer a los catalanes Siroll! y escuchar su trabajo ‘Doble o res’. Los chicos practican un metal duro, difícil de clasificar y, por tanto, único. Cantan en su lengua, el catalán. Un pepinazo de banda.

Desde Valencia nos llega el rock mas friky de la galaxia, son Metal Bikini y lo vais a flipar con ellos y su disco ‘El rock mas friky de la galaxia. De gira por La Tierra” mientras me cuentan que ya casi tienen listo el segundo. Cerramos la traca con  Edén desde Asturias, curtidos ya en mil batallas vienen con ‘El despertar de los sueños’ para vosotras y vosotros.

Ya lo veis, no fallamos, nadie os podrá dar mas en dos horas, no nos falles tú. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Arranca el fin de semana con la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Fran IC says:

    ¡Hola Óscar!

    Otro gran programa que se presenta, y bueno, decirte que no dejes de apoyar a los Five Black Bullets como has hecho hasta ahora. Gran vídeo que subiste a tus redes hace poco promocionándoles y grandísimo el nuevo EP We Sold Our Soul que han publicado ehh… Haz que suene pronto también por aquí tío, se lo merecen. Te has mojao con ellos como pocos y eso dice mucho. Aquí dejo un par de enlaces para quien lo quiera escuchar y descubrir a este grupazo de Jaén!

    https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kUSJuY_UoKOw8NObsryFfmjXIkGhYiank

    //open.spotify.com/album/3wsNozREfWtDro72dgDmJE

  • Juandie says:

    Será un placer disfrutar como siempre del buen ROCKZINANTE del amigo Oscar Sancho viendo las bandas que iran a dicho espacio al igual que la actualidad del Metal Látino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.