skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Hallan el cadáver de Jesús Uriarte, “Txus” de La Polla Records

23 julio, 2019 10:55 am Publicado por  29 Comentarios

La pasada semana se encontraba en la balsa de Langarica, Álava, un cadáver que hasta cuatro días después no se pudo identificar definitivamente. Para sorpresa de todos, Jesús Uriarte, protagonista involuntario de la historia del punk en nuestro idioma, y vecino muy popular de la comarca, era el fallecido.

Todos tenemos en mente la canción “Txus” del primer disco de La Polla Records, ese Txus era Jesús Uriarte, que ha fallecido a los 69 años aparentemente ahogado en Langarica. Algunas fuentes apuntan a que un ataque epiléptico mientras nadaba habría sido el motivo de la muerte. El cuerpo se descubría unas horas después de darse la alarma al encontrarse unas prendas en la orilla del embalse.

La casualidad ha querido que en el videoclip de la canción, sin mucha relación con el resto de imágenes, veamos al protagonista de la historia zambullirse en una orilla muy similar a la que finalmente se ha llevado la vida de Txus.

Según ha contado la prensa local, Jesús Uriarte fue pastor de ovejas en Estados Unidos y cartero en Salvatierra, localidad en la que se formó la banda de Evaristo Páramos que este año ha vuelto a la primera línea con el anuncio de su regreso. Desde aquí lamentamos su pérdida y nos unimos al dolor de su familia y amigos.

¿Se convertirá su tumba en lugar de peregrinación punk para cumplir lo dictado en la letra de la mítica canción?

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.