proyecto hatta

Habla el guitarrista que le regaló a Jimi Hendrix su primera Stratocaster: “Me metí en un lío”

9 julio, 2022 4:19 pm Publicado por  1 Comentario

El interés por la figura del guitarrista Jimi Hendrix sigue estando en un punto álgido, si nos da por prestar atención a las noticias que rodean a aspectos poco conocidos de su vida, como aquel vídeo en el que tocaba dos días antes de su muerte o esa noche en la que hubo disturbios en un concierto suyo y se marchó después de siete canciones.

Uno de los tipos que pudo tratar bien de cerca al desaparecido virtuoso de la guitarra fue Jeff “Skunk” Baxter, guitarrista de Steely Dan y prestigioso músico de sesión que ha colaborado con astros de la talla de Rod Stewart, Gene Simmons o Eric Clapton, entre muchos otros.

De los encuentros que sin duda atesora a buen recaudo en la memoria está el de haberse topado con Jimi Hendrix cuando regentaba una tienda de instrumentos en Manhattan durante los años sesenta. Así recordaba en una entrevista para Second Act Stories su época detrás del mostrador: “Esto sucedió en Jimmy’s Music Shop. Llegó un caballero con una machacada Fender Duo-Sonic. Quería mejorar el instrumento  o conseguir una guitarra mejor. Ya había customizado una Fender Stratocaster para un zurdo que quería tocar con la derecha; hice algunos cambios en el vibrato y unas pocas cosas. El tipo nunca apareció, así que le cambié a Jimi la Duo-Sonic por la Strat”.

No obstante, Baxter tuvo que vérselas posteriormente con su superior: “Me metí en un lío con Frank, uno de mis jefes. Me dijo: “¿Qué demonios era eso? Yo dije: “Bueno, parecía un tío majo”. Por eso me descontaron el sueldo de dos semanas. Un día después de aquello, Jimi volvió a la tienda y me invitó a ir a un club a verle tocar”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota entre Jeff Baxter y el histórico JIMI HENDRIX hacia la guitarra Fender Stratocaster que le vendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.