guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Guns N’ Roses: La extraña forma en la que contrataron y despidieron a Gilby Clarke

20 diciembre, 2019 2:15 pm Publicado por  14 Comentarios

Gilby Clarke

Gilby Clarke fue guitarrista de Guns N’ Roses entre 1991 y 1994, cuando entró como sustituto de Izzy Stradlin. Esto supone que participó más activamente durante la etapa de ‘The Spaguetti Incident?’, que vio la luz en 1993. Casi 25 años después desde que sus caminos se separaran, el músico ha contado las formas tan extrañas en las que descubrió que iba a empezar a trabajar con ellos y también cómo acabó su aventura con Axl Rose y compañía.

“Descubrí que estaba con ellos en MTV News. No soy una persona nerviosa, pero en ese momento pensaba en muchas cosas. Quiero decir, en realidad lo que me venía a la cabeza era, “tengo que aprenderme 50 canciones en una semana y tocar un show en un estadio con estos tíos. El próximo lunes es mi primer concierto con ellos, me tengo que aprender 50 canciones”. Además, no ensayé con ellos, simplemente me dijeron que me aprendiera el catálogo y me dejaron con eso. No fue un “apréndete el setlist”, que eran unas 25 canciones, no. Fue un “apréndete 50 temas””, explicó en Cathouse Hollywood Podcast.

Si esto te parece impactante, espera a conocer cómo supo que ya no trabajaba con ellos, porque no hablaron con él para decirle que estaba fuera, precisamente, sino que dejaron de pagarle.

“Básicamente Slash me dijo “reúnete conmigo en Casa Vega”, y me dijo “Axl no quiere que sigas en la banda”, y después continuó: “No sé lo que le pasa. Honestamente, no lo sé. Simplemente síguele el rollo. No digo que esto sea para siempre, solo que es el punto en el que está. Quiere trabajar en nueva música y no cree que lo que estamos haciendo sea viable”, contó el guitarrista, que precisamente en aquella época se estaba planteando hacer un álbum en solitario.

“Así que, básicamente, no me despidieron, pero dejaron de enviarme los cheques. Y luego, una semana después, Slash se dio cuenta. Dijo: “¿Qué coño estáis haciendo? ¿Vais a reemplazar a Gilby?”. Después me llamó y me dijo: “¿Sabes qué? Todo está bien, sigues en la banda, así que no te preocupes. Sin embargo, no me volvieron a pagar. Eso fue todo. Como dije, nunca salí oficialmente del grupo, simplemente se acabó. Estaba ocupado, tenía mi álbum en solitario y mi grupo con Slash”, concluyó Clarke.

El 23 de mayo de 2020 tendremos a Guns N’ Roses en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Las entradas ya han salido a la venta, ¡así que date prisa si no quieres quedarte sin ellas!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués vaya tela por parte de un gran guitarrista rítmico como es Gilby Clarke. En estas bandas Hard Rockeras manda más el puto $ que la dignidad entre los músicos.

    • Pablo Go dice:

      No es un gran guitarra rítmico. Era muy mediocre con el instrumento. Su estética molaba, pero con ver el video de Tokio ya te dabas cuenta que no daba la talla (en un grupo no precisamente virtuoso). De hecho, era evidente que tocaba desenchufado

    • Lisandra dice:

      Sinceramente háy que oír las dos versiones. Axel
      rous es un buen cantante.. no debemos olvidar que sin èl no abria grupo.. por alg lo eligieron en el último concierto de los AC&DC EN SEVILLA..

    • Sergio dice:

      Te repites más que la cebolla. Varias noticias contesta do lo mismo. Menudo payaso-troll que eres

    • Dr. Feelgood dice:

      No se que tendrá que ver el dinero con que hubieran despedido a Gilby.
      De todos los guitarristas que han pasado por los Guns en todas sus etapas, Gilby Clarke ha sido el peor con diferencia, hay videoteca de sobra para comprobarlo, así que no entiendo que tendrá que ver el dinero. A otro tendrán que pagar.
      Pero Juandie, tu a lo tuyo majo.

  • Anónimo dice:

    Excelente historia! Para mi fue un digno integrante de #GnFnR, ojalá y algún día la historia le reivindique en el lugar que merece m

  • Patriciaco dice:

    Sabía que el tonto este iba a soltar lo del puto dinero.

  • Fallo dice:

    Una vez dijo Gilby que cuando tocaron en Argentina en el cierre de Use Tour Illusion Tour Axl le dijo \"disfruta tu último concierto\"

  • Fernando ockrassa dice:

    Con axel todo se esperaba. Era un mal Líder y ya

    • Diego dice:

      Axl rose es insoportable desde todo punto de vista,un enfermo psiquiatrico,no por nada bruce dickinson casi le pega,gilby es un gran guitarrista,lo demostro siempre,en la gira de los illusion tocaban mal todos porque muchas veces bebian durante horas para esperar al puto axl rose a que se dignara a empezar el concierto,gilby como puede apreciarse en susdiscos solistas en un buen compositor y tambien canta bien,ademas de ser un buen tipo.

  • Anónimo dice:

    Hoy en día Axl es lo peor de Guns And Roses. Yo me buscaría un cantante con mejor voz y con mejor imagen.

  • Anónimo dice:

    Si Gilby no hubiera dado el ancho, desde un principio Axl no lo hubiera aceptado, Gilby fue respaldado por Slash en todo momento, de modo que Slash reconocía que Gilby es un gran músico, por eso lo llevó a trabajar a su albúm Snakepit Y trabajó con Gilby en su albúm Pawn Shop... Yo admiro que Gilby, y lamento que Axl no lo tuviera en sus planes futuros... De hecho no tardó mucho en que Slash y Duff salieron... GNR ya había dado lo mejor!

  • Phillips dice:

    Y quienes son esos gansos rosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.