Guerra entre Sebastian Bach y Rachel Bolan a propósito de la autoría del primer disco de Skid Row

26 febrero, 2024 12:54 pm Publicado por  1 Comentario

Foto Sebastian Bach: Jim Louvau

La idea de que en algún momento pudiéramos tener una soñada reunión de la formación que llevó a Skid Row a llamar a las puertas del Olimpo del rock sigue planteándose como algo complicado. La guerra parece seguir abierta entre Rachel Bolan, bajista y fundador del grupo, y el que fuera su vocalista en los primeros y exitosos discos, Sebastian Bach, apuntando en esta ocasión a la autoría del legendario debut de la banda.

Durante el concierto ofrecido por Bach el pasado 24 de febrero en el Palace Theatre de St. Paul, Minnesota, el vocalista se dirigió a su público tras la interpretación de "Makin' a Mess", tal como podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas, abordando unas declaraciones previas de Bolan: "Puede que leáis en internet, puede que leáis en internet a mi antiguo bajista, y a mi antiguo guitarrista, 'Oh, nosotros creamos el 98 por ciento de esa mierda'. Bueno, si te fijas en los créditos, yo coescribí esta última canción. Yo co-escribí estas letras. Yo co-escribí estas letras.

Dice: "One, two, baby what you do / Three, four, let me show you the door / You're better off dead than makin' a mess of me / Five, six, take your last licks / Seven, eight, I'm gonna give it to you straight". Es como el maldito Shakespeare. Esas son algunas coplas rimadas que os acabo de soltar", terminaba Bach aludiendo al momento en que, tal como él recuerda, participó en la creación de la letra de la canción.

Previamente, Bolan había comentado en el podcast "Radio Forrest" el punto en el que se encontraba la composición del disco debut de Skid Row antes de la llegada de Bach, asegurando que estaba prácticamente todo terminado: "Sí, más o menos. Estaba todo excepto un par de cosas aquí y allá, pero yo diría que alrededor del 98 por ciento estaba escrito y terminado, seguro.

Así es como funcionó. Snake (Dave Sabo) y yo, cuando nos conocimos, empezamos a escribir canciones. Cada uno tenía su propia banda, y no nos comprometimos con ninguna. Y cada uno hacía sus propios conciertos y lo que fuera, pero nos juntábamos y escribíamos canciones. Y una vez que vimos, como: "Wow. Estas canciones son realmente geniales. Vamos a juntarlas y empezar a tocarlas para la gente". Y así es como nació Skid Row. Fue como un proceso de dos o tres pasos. Snake y yo acabamos siendo los principales compositores. No quiere decir que no quisiéramos las contribuciones de los demás, porque no es el caso".

Bolan terminaba recordando cómo es el proceso de pasar el filtro de la banda con sus composiciones: "Sabes, tan pronto como empiezas a tocar una idea para los chicos independientemente de si les gusta o no, si es una buena idea o no… Porque a veces pienso que tengo la próxima "Stairway To Heaven" y la llevo al ensayo y todo el mundo dice: "Eh…". Y tu solo te quedas, como: "Oh, eso duele". Pero es lo que es. Los cinco tenemos que estar de acuerdo para que se convierta en una canción de Skid Row".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Esto ya es de risa la guerra entre Sebastian Bach con sus antiguos compañeros de SKID ROW por cualquier chorrada que no viene a cuento. Que se centre en su carrera en solitario que ya sabemos de sobra cuales fueron los mejores álbumes de los de New Jersey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *