Madness Live!

Un grupo feminista pide que se retire la música de RHCP, Steven Tyler y otros de las playlists Spotify

16 mayo, 2018 10:03 pm Publicado por  1 Comentario

Según ha hecho saber The Pulse Of Radio, el grupo feminista UltraViolet ha pedido a Spotify la retirada de la música de Red Hot Chili Peppers, Steven Tyler (Aerosmith), Don Henley (The Eagles) y Ted Nugent, entre otros artistas, de sus playlists.

Spotify ha iniciado una nueva política contra la incitación al odio, por la cual retiró a varios artistas de su plataforma la semana pasada, entre ellos R. Kelly y XXXTentacion, dos músicos con un importante historial de abusos y mala conducta sexual.

La directora ejecutiva de UltraViolet Shaunna Thomas ha escrito una carta abierta a Daniel Ek, co-fundador y CEO de Spotify: “UltraViolet, con su millón de miembros, aplaude y apoya la elección de expulsar a esos músicos (ndr: de las listas de reproducciones), aunque, como bien sabes, no son los dos únicos hombres abusadores de tu plataforma. Te imploramos que observes en profundidad a aquellos artistas a los que promocionas. Cada vez que un individuo famoso sigue siendo glorificado a pesar de poseer acusaciones de abuso, perpetuamos erróneamente el silencio, al mostrar a las supervivientes de los abusos sexuales y de la violencia doméstica que no habrá consecuencias para los delincuentes”. La carta continuaba con un listado de algunos artistas considerados como abusadores.

Así fue cómo Spotify contó su decisión sobre R.Kelly: “No censuramos contenido a causa del comportamiento de un artistas, pero podemos tomar decisiones sobre lo que queremos programar para poder reflejar una serie de valores. Cuando un artista o creador hace algo que es especialmente dañino y que incite al odio, puede afectar a la forma que trabajamos con él y de cómo le apoyemos“. El equipo de management de Kelly no ha tardado en acusar a Spotify de tomar parte y de no tener pruebas determinantes sobre las acusaciones.

La historia parece que va para largo. ¿Qué os parece que la empresa que ofrece servicio de streaming tome este tipo de decisiones? ¿Creéis que deberían retirar a los artistas de las playlists con un historial de violencia y machismo?

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Jorge Calvorotas

    Y si es un grupo feminista que incita al odio contra el hombre solo por haber nacido hombre????También debe ser censurado, verdad???