keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Google pone barreras a la reventa tras la presión de los promotores

24 noviembre, 2017 1:14 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Tras una intensa lucha de la Asociación de Promotores Musicales (APM), finalmente Google establecerá barreras a las páginas webs que se dediquen a la reventa de entradas. Según el comunicado oficial que ha emitido la asociación, a partir de enero de 2018 “estas páginas deberán conseguir un certificado para poder usar Google AdWords, herramienta con la que conseguían los primeros puestos del buscador”.

Para lograr dicho certificado, disponible a partir del 8 de enero del año próximo, declaran: “Páginas de reventa como Viagogo, StubHub y Seatwave deberán informar a sus clientes de que su oferta es de reventa; se les prohibirá presentarse como proveedores principales u oficiales; tendrán que indicar en la misma divisa el precio original del ticket junto al precio del revendedor; y deberán desglosar los precios mostrando las tarifas e impuestos incluidos antes de que el cliente proporcione información de pago”.

APM celebra el éxito de sus contactos y reuniones con Google, a la que acusaban de haber “cooperado de forma inocente” con estas empresas para su beneficio económico. A pesar de haber logrado un pacto que, sin duda, beneficiará el mundo de los eventos musicales, la organización de promotores afirma que aun ve posibilidades de mejora en esas medidas. Con todo, reconoce “el gesto y celebra la medida como un claro posicionamiento de Google a favor de los consumidores, en línea con lo que vienen solicitando los artistas y promotores”.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.