Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Glenn Tipton le ofreció a Whitfield Crane ser cantante de Judas Priest

9 septiembre, 2019 10:45 am Publicado por  13 Comentarios

Whitfield Crane ha estado en varios grupos desde que fundara, allá por 1989, la banda Ugly Kid Joe, además de haber colaborado con bandas de la talla de Motörhead o Alter Bridge. El vocalista ha desvelado recientemente en una entrevista con Metal Rules que rechazó una proposición por parte del guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, para formar parte del conjunto británico, justo después de la salida de Rob Halford en la década de los 90.

Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron acerca de si alguna “banda realmente grande”  había estado interesada en él: “Judas Priest. Fue cuando Glenn Tipton estaba haciendo su ‘Baptizm Of Fire’, y conseguí que Shannon Larkin, entonces batería de Ugly Kid Joe, tocara en él. Tocó dos canciones y reemplazó a algunos baterías más rudos porque tenía algo especial. Glenn nos llevó a un lado a Shannon y a mí y nos dijo que podíamos participar en un concierto de Priest si queríamos”.

Crane confesó que en ese momento no supo cómo reaccionar y que lo único que le salió fue decirle a Tipton que volviese a repetir lo que había dicho porque no se lo terminaba de creer, además de pensar que no eran capaces de hacerlo. “Solo pensaba que no podíamos hacerlo, porque no puedes ser Rob Halford. No puedes ser David Lee Roth. Hubiera sido muy guay, sobre todo teniendo en cuenta cuánto me gusta Priest, pero realmente no. No era un buen movimiento. Pero tocar con Tipton y conocer a esos tipos, quiero decir, son mis jodidos héroes. Te quiero decir, que son Judas Priest. Así que sí, me ofrecieron tocar con Priest. Nunca se lo había dicho a nadie”, aseguró el artista.

Finalmente fue Tim “Ripper” Owens quien entró en 1996 en sustitución de Halford, que volvería siete años después y que todavía continúa a día de hoy al pie del cañón. De hecho, tiene preparado el lanzamiento de un nuevo disco de canciones navideñas.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Juandie says:

    Whitfield Crane es un buen vocalista pero para el Rock Alternativo no para el Heavy Metal, además hubiese estado bien que en aquellos años tanto Glenn Tipton como Grane hubiesen colaborado en otro proyecto musical. Los dos álbumnes de JUDAS PRIEST con Ripper Owens son dos grandes álbumnes y Ripper hizo un gran trabajo en la banda.

  • Marco Moreno says:

    Jugulator no hubiera sido exitoso sin Ripper Owens. Ha decir verdad, con el vocalista de Ugly Kid Joe, Judas Priest estaría muerto. Ahora entiendo del por qué de las malas decisiones musicales dentro de la banda desde que salió KK DOWNING, meter a Richie Faulkner y Andy Sneap a las guitarras fue lo peor. Judas Priest en esencia, música y calidad dejó de serlo sólo para usar un nombre comercial, ya no habrá temas actuales a la altura de THE SENTINEL, BEYOND THE REALMS OF DEATH, PAINKILLER, CATHEDRAL SPIRES, o la mismísima HELLRAIDER… el que diga que Dragonaut o el álbum Firepower es su mejor trabajo desde el PAINKILLER, mejor mueranse.

  • JaViC says:

    Después del Painkiller no han sacado ningún álbum bueno, sólo algunas canciones buenas

  • Jose says:

    CAMILO SEXTO , LOS DISCOS LE DAN DOS PATAS A HALFORD.
    Y PACO DE LUCIA OTRAS DOS A GLENN TIPTON Y AL KK DOWNING ESE.
    SI CAMARON LEVANTARA LA CAVEZA.VIVA LA CERVEZA POR CIERTO ESO SI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.