el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Gene Simmons (Kiss) y Flea (Red Hot Chili Peppers) apoyan públicamente a la tenista Naomi Osaka

3 junio, 2021 12:00 pm Publicado por  11 Comentarios

El rock siempre responde antes las injusticias, vengan del terreno que vengan, y en esta ocasión hablamos del mundo del deporte, ya que la tenista Naomi Osaka se ha tenido que retirar de Roland Garros dada la presión del torneo para que no siguiera adelante con su decisión de no realizar ruedas de prensa tras los partidos, decisión que tenía motivos de salud mental con la ansiedad y la depresión como protagonistas.

El inicio de la historia llega con la negativa de Osaka a atender a los medios tras haber sufrido episodios de depresión que comenzaron después de su victoria en el US Open de 2018, lo que dio lugar al principio a una multa de 12300 euros por parte de la organización de Roland Garros.

El torneo francés, que se está disputando actualmente, marca como obligatorias las ruedas de prensa de sus participantes, y la negativa de Osaka se encontró con la mencionada multa y el aviso de que en caso de persistir en su decisión tendría más sanciones que podrían llegar a su expulsión del torneo. Dada esta situación, la tenista ha decidido retirarse, comentando que “se tomará un tiempo lejos de los terrenos de juego”, y que espera que dando este paso “todo el mundo pueda volver a centrarse en que el tenis continúe en París”.

No han tardado en alzarse voces de apoyo a Naomi, que se ha encontrado con el respaldo en forma de declaraciones en redes sociales por parte de Gene Simmons, bajo y voz de Kiss, o Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers.

Mensajes breves, claros y directos se pueden leer en las cuentas de estos músicos. “Naomi Osaka manda”, en el caso de Flea, y “yo apoyo a Naomi Osaka”, por parte de Simmons. Mensajes de apoyo que han ayudado a centrar la atención en la importancia de los problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad, que tan a la ligera se han tomado durante mucho tiempo en la sociedad actual.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    Buen gesto de apoyo de ambos músicos hacia esta tenista la cual esta en todo su derecho de no dar entrevistas debido a sus problemas.

  • Jonhy Misterlab dice:

    Lamentable salir en apoyo de alguien así en lugar de gente que realmente está necesitada.

  • Mingel dice:

    Es que había otra chorrada más gorda que poner de noticia, vaya tela

  • Phil Alegre dice:

    Si una de las obligaciones es dar una rueda de prensa después de los partidos y ella no puede, por los motivos que sean, pues que no juegue. Nadie la obliga a firmar una inscripción para jugar en un torneo que tiene su normativa. Si firma tiene que cumplir o atenerte a las consecuencias.

  • Carlos Rodriguez dice:

    A mi me parece y es mi opinion personal , que Osaka, la tenista nipón, es una inmadura, no me vengas con el cuento chino, y la historia barata, de que la entrevista con la prensa, causa mas ansiedad que jugar un partido de muchas horas que si se lo causaria; lo que pasa que ella no le dio, la gana de cumplir con la prensa, qye de paso, era su oligacion,, y por eso se ganó una sancion de muchos, dólares; ojalá haya aprendido la leccion por su “nilada;” porque sino,, tendrá que pagar con creces,, rabia y dolor,, mas sanciones, millonarias…

  • Carlos Rodriguez dice:

    Una “niñada”, lo que hizo la nipona tenista; Osaka, de no cumplir su obligacion con la prensa; y de pasapalos, renunciar al certamen, habiendo salido airosa en su primer encuentro; lo que pasa que ella, por su ego, e inmadurez,, queria figurar como una diva que puede desafiar y salirse con la suya todo el tiempo; pero se gano’, una sancion de muchos dólares; creo que le dolio mucho y por eso en su mismisima rabia, decidio abandobar el certamen, ella justifico no oresentarse a la oresenta pirque es una niñita, introvertida y eso ke iba a causar mucha ansiedad; esti es un cuento chino…

  • Txiletar dice:

    Creo que esta bien, las opiniones aquí puros mamones egocentristas, si ella se incomoda no debería por que obligarcele. Mas EMPATIA en el mundo.

  • Azucena Cruz dice:

    Hay personas que no le tienen miedo a un tigre y le tienen mucho miedo a una araña por ejemplo. Pues los miedos son debilidades de los humanos, y ella por algo le tendrá miedo a la prensa y se puede ser la mejor en su juego, así que son las organizaciones de los eventos los que tienen que velar por aquellas debilidades de los deportistas, y mirar cómo hacen que sean eventos incluyentes sin dañar a la persona.
    Son eventos que se han sostenido por años de las rentas que les dejan los deportistas y hay se ve claramente la deshumanización del deportista. La utilización de este como un objeto sirve o sirve.
    Ese será el deporte qué se promueve en épocas que se dicen modernas e incluyentes.

  • Heavygenerico dice:

    Incumplimiento de contrato.
    Quién no lo entienda, que pruebe a hacerlo en su trabajo y pronto lo verá más claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.