Madness Live!
eldromedario iratxo
eric martin

Gene Simmons (Kiss) realizó The Vault Experience en Madrid el 8 de julio. Os lo contamos todo

12 julio, 2018 7:31 pm Publicado por  1 Comentario

Redundante sería resaltar los méritos y la visión comercial que Gene Simmons ha sabido suministrarle a Kiss en sus cuarenta y cinco años de historia. Sin lugar a dudas, abrió una nueva perspectiva, encontró una nueva forma de desarrollar un negocio teniendo como motor del mismo una agrupación musical, en este caso con Kiss, como centro de su campo de acción. Innumerables artículos y productos de todo tipo incluyen la marca Kiss como principal motivo de comercialización.

Para aquellos que no estén enterados o vivan en otro planeta, la última genial idea del mejor músico/empresario del ambiente del rock fue recopilar muchas de las grabaciones que realizó desde casi los mismos inicios de su carrera hasta hace unos pocos años atrás y editarlas de manera oficial. Pero claro, la publicación de todo este material no podía hacerse de manera estándar. Los once CDs que conforman la voluminosa colección están incluidos dentro de un libro bastante extenso, de lujo, con material fotográfico exclusivo, pero dicho libro a su vez viene dentro de una caja fuerte, que también incluye un muñeco, una moneda conmemorativa y un regalo sorpresa de la colección privada del propio Gene. Por si fuera poco, semejante producto es entregado en mano por el propio bajista de Kiss, obviamente pago previo de una cantidad nada despreciable.

Pues bien, la entrega de los trece “Vaults” que se vendieron en España se realizó el lunes 8 de julio en Madrid, un día después del concierto que Kiss ofreció en la capital. En realidad la fecha original del evento era el domingo 7 de julio, pero se cambió hace algunos meses.

Impecablemente organizado, Gene Simmons hizo acto de presencia minutos después de las 15:00 horas. De muy buen humor, atendiendo a todos los seguidores, sin perder de vista en ningún momento que él y solo él es el centro de la atención de todos los presentes, el bajista accedió a contestar las más diversas preguntas, sacarse fotografías con todos los que se las solicitaran además de autografiar todos los ítems que le ponían por delante, a pesar que se había advertido previamente que solo eran dos por persona. En el momento de la entrega del preciado “Vault”, Simmons lo autografía y además, escribe sobre la lujosa caja una dedicatoria especial para cada afortunado nuevo dueño de uno de los productos estrella que la vasta colección del merchandising de Kiss puede ofrecer.

Se hicieron muchas preguntas interesantes y sus respuestas también lo fueron. He aquí algunas de ellas:

¿Será posible ver en el futuro cercano a todos los integrantes de Kiss, pasados y presentes, al mejor estilo Helloween, en una gira y compartiendo escenario?

No lo ve factible. Simple y directo… como suele decirse: a buen entendedor, pocas palabras. No obstante, la relación, especialmente con Ace Frehley es hoy bastante correcta en estos tiempos. De hecho, compartirán gira por Australia próximamente.

¿Qué hay de cierto en los rumores del reality televisivo que en teoría se llevará a cabo para encontrar reemplazos a los actuales miembros de Kiss y de este manera perpetuar el legado de la banda?

Hubo contactos con varios productores de importantes cadenas de televisión en Estados Unidos para llevar a cabo un programa que se titulaba “Kiss Forever”, en donde se buscarían músicos que pudieran, de ser necesario, sustituir a cualquiera de los cuatro músicos de Kiss. La idea, al principio, fue aceptada pero luego, por los compromisos tanto de Paul Stanley como los del propio Gene se fue congelando, Pero es un proyecto que puede reactivarse en cualquier momento.

¿Es posible que Ace Frehley y Peter Criss formen parte del ya promocionado “End of the Road Tour”?

Según Simmons, tanto a Criss como a Frehley se les dieron tres oportunidades en el pasado reintegrándose al grupo y en esas tres ocasiones las circunstancias volvieron a torcerse. Por lo que hoy por hoy no ve posible esa reunión tan ansiada por los fanáticos.

¿Qué canciones del “Vault” considera el músico que podrían haber formado parte de cualquier trabajo de Kiss?

Hay algunas de ellas que perfectamente hubieran encajado en algunos álbumes de Kiss. Por ejemplo: “It’s My LIfe” (grabada originalmente por Wendy O Williams y luego por King Kobra) y también el tema inédito “Are You Ready”.

¿Cuál es la relación actual de Kiss con el sorpresivamente reaparecido Vinnie Vincent?

Es una relación normal. Según contó Simmons, el ex guitarrista demandó trece veces a Kiss, perdiendo los trece juicios. Y luego, por si fuera poco, demandó a sus propios abogados en dos ocasiones, perdiendo también estas demandas. A pesar de ello, no le guardan rencor, ya que Vinnie ha pasado por momentos muy complicados en su vida, pero no cree que alguna vez vuelva a formar parte de Kiss, aunque sea de manera esporádica.

¿Cómo fue trabajar con los hermanos Van Halen en la primera versión del clásico de Kiss “Christine Sixteen”?

Fue estupendo contar con ellos en un estudio de grabación, ya que, por aquellos tiempos, Van Halen era un grupo desconocido, casi salvaje, y no dudaban en darlo todo al momento de grabar. Tanto Eddie como Alex buscaban desesperadamente encontrar esa oportunidad que les llevara al estrellato, que tiempo después conseguirían. La versión del tema es sencillamente aplastante. De hecho, Simmons comentó que le gusta casi más que la que finalmente apareció en “Love Gun”.

¿Hay en preparación un “Vault II”?

Ciertamente aún tiene muchas grabaciones, demos y temas medianamente compuestos sobre los cuales empezará a trabajar en cuanto tenga algo de tiempo. También comentó que muchos de los conciertos con la Gene Simmons Band están siendo grabados y filmados, por lo que no sería extraño que todo este material vea la luz en una segunda entrega del “Vault”.

Dos horas de un evento que realmente se sale de lo usual, en el cual Gene Simmons cumplió con todo lo que se esperaba de él e incluso más. Realmente Gene hace sentir una cercanía, honestidad y empatía con cada uno de los fanáticos que, al principio, se acercan a él casi temerosos, pero al final de la reunión todos parecen ser grandes y antiguos amigos de un músico que, como dije al principio, seguramente pasará a la historia, no tanto por su aporte musical sino por lo mucho que hizo por sus estupendas ideas comerciales, que abrieron un camino inexplorado por las bandas de rock hasta que Gene Simmons dijo presente.

Texto: Javier Izurieta
Fotos: Marcelo Dalceggio

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Jose Antonio Garcia Varela says:

    Dudar de él legado musical que deja Gene Simmons como uno de los iconos del rock del siglo XX es algo aventurado por no decir que es un menospreco a la figura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.