keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Gene Simmons desvela por qué abandonó la intención de patentar los cuernos

17 noviembre, 2017 3:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

A mediados de 2017, el líder y bajista de KISS anunció su intención de patentar con fines comerciales la mítica señal de los cuernos. Lo hizo a través de un informe en el que comentaba que el llamado “devil’s horns” fue usado por primera vez por él con fines comerciales el 14 de noviembre de 1974 durante la gira ‘Hotter Than Hell’. Días después, Gene Simmons decidió retirar su patente sin indicar los motivos.

Ahora, el músico ha desvelado en el podcast “Talk Is Jericho” que desistió en su intención: “Los incultos, los desinformados y los apasionados se enfadaron tanto que no merecía la pena“. Además, se ha remontado al pasado y ha explicado la razón por la que comenzó a hacer dicho gesto con las manos: “Cuando KISS comenzó a hacerse fotos en 1973, en el siglo pasado, estaba haciendo un homenaje“. Detalla que empezó a hacer los clásicos cuernos porque no sabía que hacer con sus manos a la hora de tomarse la fotografía: “Hice lo que un artista llamado Steve Ditko hizo con Spider-Man y el Doctor Strange, quienes realizaban la señal de la mano. Entonces, cuando Spider-Man disparara la tela de araña, lo hacía con los dos dedos del medio“. “Así que solo estaba rindiendo homenaje a Steve Ditko, y se puso de moda“, ha dicho Simmons.

En el mundo de la música, Dio lo popularizó desde los 70, Coven lo llevó al rock en la portada de su LP ‘Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls’ en 1969 y John Lennon lo muestra en la portada del single “Yellow Submarine” de 1966. Si nos remontamos al cine, el mítico humorista mexicano Cantinflas lo utilizó en la película “Un día con el diablo” de 1945.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.