peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

GENE SIMMONS: “NUNCA USÉ DROGAS NI ALCOHOL PARA TOCAR”

23 abril, 2012 2:32 pm Publicado por  11 Comentarios

Entrevista extraída del diario Clarín.

Apenas atiende el teléfono en su casa de Beverly Hills, en Los Ángeles, Gene Simmons (Kiss) hace gala de una cortesía que contrasta con la imagen que durante décadas se dedicó a transmitir desde los escenarios. Cuesta imaginarlo fuera de su personaje pintarrajeado y enfundado en esa especie de armadura con pinches que es marca de fábrica de su banda de siempre; pero, con su lengua inquieta a buen resguardo, Simmons está del otro lado de la línea para hablar de Rock N’ Roll All Stars, el proyecto que comparte con Matt Sorum, Gilby Clarke y Duff McKagan, de Guns N’ Roses; Glenn Hughes, de Deep Purple; Mike Inez, de Alice in Chains; Steve Stevens, de la banda de Billy Idol; Billy Duffy, de The Cult; Ed Roland, de Collective Soul y Joe Elliot, de Def Leppard, y con el que esta noche llegará a GEBA.

¿Cómo te sumaste al proyecto?

“Fue a través de una invitación de Matt y del promotor Gabe Reed, quienes me propusieron encabezar la experiencia de juntar a todos estos músicos sobre el escenario. Y me entusiasmó la propuesta de tocar nuestras canciones en forma separada primero, y luego hacer algo todos juntos. Será algo distinto de lo que los fans están acostumbrados a ver, y nosotros a hacer”.

Si hubiera que definir quién es el jefe, ¿quién dirías que lo es?

“Sólo voy a decir que cuando hay varias personas en un auto, alguien tiene que manejar. Hace falta que alguien que esté sentado al volante, y decida si doblar hacia la izquierda o hacia la derecha. Y ése soy yo”.

¿Qué opinás de quienes dicen que este proyecto es como un museo del rock, un negocio de músicos cuyas bandas están en decadencia?

Nada en particular. A mí me entusiasma la posibilidad de ser parte de una experiencia de este tipo y poder ofrecérsela a los fans, que van a ver algo distinto. Lo demás, corre por cuenta de quien lo piensa.

Al paso, Simmons menciona que la gira será cubierta por el equipo de producción de Gene Simmons Family Jewels, el reality que desde 2006 abrió las puertas de la casa de los Simmons.

¿Por qué decidiste poner a tu familia en exhibición?

“¿Por qué no habría de hacerlo? Por pudor, por respeto a la propia privacidad, por vergüenza a quedar sobreexpuesto. Muchos artistas mantienen su vida privada apartada de su vida pública. Nada de eso es posible en mi caso. Yo no soy ellos, y ellos no son Gene Simmons. No me da miedo ni vergüenza. Me gusta mi vida. Estoy orgulloso de ella. Los fans, además, también quieren saber cómo sos en tu casa, qué cosas hacés allí, cómo son tus hijos. Por eso decidí mostrarlo”.

En la entrega de los Golden Globe Awards tuviste palabras muy consideradas hacia los fans, y sobre la experiencia de estar en el escenario. ¿Seguís disfrutando de los fans y de los escenarios?

“Sí. Amo estar en el escenario. Es un honor. Nosotros no tenemos que matarnos, pero aun los gladiadores, cuando tenían que pelear frente el César, hasta la muerte, en el momento en que recién salían a la arena, y sentían que había 50 mil personas gritando sus nombres, se sentían reyes. Y cuando ganás, cuando vencés a tu oponente, levantás tus manos en señal de victoria, y la gente se vuelve loca, aplaude y grita, la sensación es alucinante. Ni siquiera el Papa logra algo así”.

Es cierto que ustedes no se tienen que matar. Pero muchos músicos de rock, literalmente, lo hicieron. ¿Alguna vez tomaste ese camino?

“No. Nunca estuve drogado ni fumado, en mi vida. Nunca usé drogas ni alcohol para tocar. Por esa misma razón es que lo echamos a Pete (Criss) de Kiss”.

Ya que mencionaste a Kiss, ¿en qué está la banda?

“En principio, en julio iniciaremos una gira que durará alrededor de dos años. Empezaremos por Norteamérica, con Mötley Crüe, y después seguiremos por el resto del mundo, con otras bandas. Y el álbum, Monster, estará saliendo a mitad de año, con un gran libro, y 10 horas de video en DVD”.

Kiss se caracterizó por apoyar su música con un enorme aparato de marketing y merchandising. ¿Nunca sentiste toda esa maquinaria y la parafernalia puesta en el vestuario y en la escenografía era lo que más atraía del grupo, dejando a la música en un segundo plano?

“No. Todo eso es importante. Cuando comprás un auto, te interesa que ande bien, pero además, te gusta que se vea bien. Y una vez que tenés un auto que anda bien y se ve bien, tenés que venderlo. En ese punto, la publicidad y el marketing son esenciales”.

¿Qué pueden esperar los fans de las nuevas canciones del grupo?

“El disco fue grabado en cinta abierta, como lo hicimos toda la vida; todo el material es tocado por nosotros, sin teclados, sin sintetizadores; todos cantamos primeras voces. Respetamos el estilo más clásico de la banda. Siento que es una mezcla de Destroyer y Revenge”.

¿Cómo sonarán las canciones de Kiss en el formato de la Rock ‘N’ Roll All Stars?

“La manera de cantar o de tocar refleja la personalidad de uno a la que se suman las de los otros músicos. Esto será como si fueras a comer tu comida preferida, condimentada con otras especias”.

Un equipo de enviados especiales de nuestros medios dará amplia cobertura del paso de Rock'n'Roll Allstars por Latinoamérica.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • bajuno dice:

    Y AUN ASI TIENE MERITO DE SER UNO DE LOS GILIPOLLAS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL ROCK. SOBREVALORADO HASTA LA ESTRATOSFERA.

  • bajuno dice:

    ESTE COMO BUEN JUDIO QUE ES, VENDERIA HASTA SU MADRE TROZEADA Y CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD.

  • Dieguito dice:

    Eso de que nunca ha tomado drogas no es nada nuevo. Todos los fans de Kiss lo sabemos.

  • jacobo dice:

    algunos valoramos a kiss pero gene simmons es muxo gene

  • Ivan dice:

    Algun problema que sea judio? Ya vale de prejuicios.

  • javimetal dice:

    aki javimetal yo lo que puedo decir de este pavo que me a dado muchas horas de gloria con su musica i sus proyectos es un pedazo de musico ala hell bent for leather

  • jota dice:

    pues si es cierto, con lo que goza en los conciertos, se nota que ama este mundillo
    http://detripasrockandroll.blogspot.com

  • Jesus dice:

    Poca gracia me hace a mi este grupo. Algún tema bueno me ha gustado, y tienen buen directo. No me desagradan pero me parecen sobrevalorados. Hace mucha gracia esta banda en EEUU, donde arrasan. Desde luego se nota que es judío en lo de buen comerciante. No creo que haya otra banda con un merchandaising tan machacón como éstos. ¡Qué pesados!. ¡Ni Stars Wars!. Hasta en la lucha libre americana salían unos tíos imitándolos. Seguiré escuchando, a ver...

    ¡Un saludo!

  • Jesus dice:

    Son una especie de Mojinos Escozíos Yankies. Pero los de aquí me gustan más.

    ¡Nuevo saludo!

  • JAVIMETAL dice:

    aki javimetal de lo que esten hablando pe pongo ala hell bent for leather

  • javimetal dice:

    aki javimetal a.mutante que roin eres tu ves escribiendo cosas con mi nombre ,al menos me as echo caso i no opinas mucho ya lo viste que no te critique namas yo sino que la gente que entiende de nusica te puso a parir ala hell bent for leather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.