motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Gene Hoglan afirma que “One” de Metallica es un plagio de Dark Angel

8 enero, 2019 11:05 am Publicado por  22 Comentarios

El batería de Dark Angel se ha mostrado contundente acerca de las similitudes entre una de sus canciones y uno de los mayores éxitos de los hombre de negro. En concreto, Gene Hoglan se refiere a “Darkest Descends”, tema incluido en el disco del mismo nombre de la banda angelina que salía a la venta en 1986 y “One” la emblemática canción de Metallica que veía la luz en 1988 a través del ‘…And Justice for All’.

Hoglan abordaba este tema en una entrevista concedida recientemente a “Let There Be Talk” al hablar de cómo Lars Ulrich redefinió el uso del doble bombo en el metal: “Te lo digo en serio, eso proviene de una canción de Dark Angel. Viene de “Darkness Descends”. Es bien sabido en la escena que tan pronto como Metallica publicó “One”, recibí muchas llamadas que decían ‘Sabes que estos tíos te están timando’”.

Durante un tour tuvimos a ‘Big’ Mick Hughes, que fue durante bastante tiempo técnico de sonido de Metallica, y Metallica iba a ganar el Grammy en ese momento, pero aún no se había anunciado. Yo bromeada diciendo: ‘Si ganan el Grammy, los voy a demandar’. I Mike me respondía: ‘Deberías hacerlo. Probablemente te den cien mil dólares para que te calles’. Pero yo pensaba: ‘No voy a convertirme en el paria de la escena del metal por demandar a Metallica”, proseguía.

Gene concluía de la siguiente manera al ser preguntado sobre si verdaderamente cree que Metallica se inspiró en “Darkest Descends” para las baterías de “One” o si también lo hizo en la parte musical: “Por completo. En la parte de batería, seguro. Por eso pensé que tenía su gracia. La primera línea de esa parte comienza diciendo ‘Darkness’, y viene de ‘Darkness Descends’, primera pista del segundo disco de Dark Angel. En cuanto lo escuches, te darás cuenta”.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Hoglan? Puedes escuchar ambos cortes a continuación:

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • Juandie says:

    Y que mas da de que banda provenga dicha melodía. Por lo menos ONE es una de las mejores obras de METALLICA y del Metal en general.

  • Un fan says:

    Todo el mundo se influencia de alguien al tocar o crear música, tendría que estar orgulloso más que estar pensando en demandar, que pesados son los americanos con las demandas han perdido el norte.

  • P says:

    Esos segundos de ráfaga,se paecen un poco.
    La de DarkAngel es monótona
    One en sus mas de 7 minutos se jacta de tener harta melodía.
    Slds

  • Pues para empezar, la intro de Darkest Decends, (1986) suena igualita a Hit The Lights de Metallica (1983), así que no creo que debería decir mucho v;

  • Pues para empezar, la intro de Darkest Decends (1986) suena igualita a la de Hit The Lights (1983), además, ese ritmo con uso de doble-bombo fue muy usado en esa década dentro del Metal en general, así que que no esté mamando el viejón :v

  • RuriK says:

    Es rídiculo, en ese caso la voces son idénticas a las de Slayer

  • Omar says:

    ¿Qué one es un plagio de esto? Hombre! Gene Holgan? Quién es ese? Darkness descends? Cuando su e la biblia que pasará eso? Dark Angel? Que nombre tan falto de creatividad… Esa canción no tiene ago que ver con metallica, puede que sean snobs, pero creo que jamás plagiarian algo, además esta canción no tiene algo que ver con One, y la métrica de las percusiones al principio? Si ese es el caso, estos tipos olagiaron a Cannibal Corpse por pegarle como trocloditas a los parches

    • Gabu says:

      Que quién es gene hoglan? Madre de dios….sin ir más lejos uno de los mejores baterías del puto mundo, busca información anda muchacho, un poco más de cultura metalera.

    • Francisco says:

      Te hace falta saber más de la escena de metal pero lo que está claro es que únicamente conoces a Metallica , es de entenderse tu comentario amigo

    • Anónimo says:

      Puedes no estar de acuerdo con el tema del plagio, pero cómo vas a decir quien es el y quién es la banda, si es una gran banda, y si me apuras es superior holgan a ulrich

    • Anonimo says:

      Muy bueno. O sea, Ulrich toca mejor que Hoglan. Te recomiendo que veas cómo toca Ulrich (de mal) en cualquier vídeo actual y cómo toca Hoglan. Jaja, me descojono

  • Tesalos says:

    Cuando escuché darknes descends me di cuenta al tiro que ese doble.bombo se asemejaba mucho con One,me parece mal que Lars no haya dicho nada acerca de esto,aunque esa parte en concreto podemos decir que no lo sabía ya que Metallica buscaba que el ritmo sonaba como metralletas.
    En fin yo sigo prefiriendo darknes descends que And justice for all por su velocidad, es como el raining blodd underground

  • Lily Bravo says:

    Este idiota está peor que las actrices que salen años luz con el cuento que las abusaron, pero mientras les dieron el papel con el que ganaron dinero, premios y fama ni lo pensaron… Pobre reprimido, decir eso de Metallica, justo ahora y después de tantos años!!! No podrá igualarse nunca a la mejor banda de todos los tiempos…

  • José Maria says:

    A mi no se me parecen….. Lo que si me parece es oportunismo que aparezca un señor treinta años después queriendo que su canción se parezca al one de metallica jajajajaja.

  • El angel oscuro says:

    Vamos, se parecen como un huevo a una castaña, triste este tipo, que pretende a estas alturas? Comparar esa bazofia con uno de los mejores temas de Metallica.

    Vete a acostarte chaval.

  • Elphet says:

    Hoglan, Si comiste de la mano con metálica Jodete!! Venís a reclamar 33 años después??!!! Fracasado !!!!!!
    Jajajajaja!!!!

  • Alex says:

    Hace falta algo más que copiar unos compases de batería para que pueda considerarse plagio

  • Anónimo says:

    No veo en que se pareze a one, en la bateria 10 segumdos al principio….

  • aeiou says:

    bueno, estáis poniendo al pobre tipo a parir y el no ha dicho nada de denunciar enserio, lo que pone es que en su época lo decía en broma, también decir que estos ritmos son un sello de esos años, todos hacian esto, sodom, slayer, kreator…

  • Juan Izquierdo says:

    La verdad, puede que Lars hubiera utilizado la misma tecnica en la bateria, pero comparando One con Darckness Descends, One es mucbo mejor, no tienen mucha similitud como para decir que es un plagio

  • La única semejanza que tiene es un patrón de batería con doble bombo que sale al principio. One es más que eso. Es tema casi sinfónico. La canción de Dark Angel es buena en su estilo, pero usa en un 90% el mismo ritmo acelerado de típico del thrash metal el cual todos usan sin saber quien lo utilizó por primera vez, esperando que no los demanden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.